¡Emocionante empate en el “MRG”! Correcaminos y Tigres terminan 1-1 en la vuelta de la “Llave 2” de la Copa Mx

Categorías: Comunicados, Correcaminos, Resultados

Correcaminos intentó sacar mejor provecho de su condición de local, y aunque puso actitud y corazón en el campo, terminó empatando en la Capital Tamaulipeca ante los Tigres la noche de este martes en el Estadio “Marte R. Gómez”, cumpliendo el compromiso de vuelta de la “Llave 2” de la Copa Mx.

Al final el marcador fue de empate a uno con anotaciones de Roberto Nurse por el Equipo Naranja y por los Tigres concretó Jorge Torres Nilo, y al final el global favoreció a los felinos por cinco a uno sumando ellos el punto extra en disputa.

Ambos cuadros salieron a entregarse al terreno de juego, con un Correcaminos que buscó ser ordenado tratando de asentarse en el campo, mientras que los Tigres, basados en su experiencia y buen trato de balón equilibraron teniendo varios arribos sobre el área de Humberto Martínez pero sin conseguir capitalizar las acciones generadas gracias a la bien plantada zaga de casa, en lo que fue al final un partido muy disputado.

El cuadro regiomontano llegaba a este encuentro con una importante ventaja en el marcador parcial, ya que en la ida logró un cuatro por cero a su favor, aunque una vez más los dirigidos por Ricardo Ferreti mantenían la situación comprometida en el campeonato regular de la Liga Bancomer Mx, la historia terminó en repartición de unidades en esta ocasión dada la entrega de los jugadores de Correcaminos que impidieron que la visita se llevara el triunfo, igualando entonces al concluir este compromiso de la Copa Mx.

Las primeras acciones de peligro se presentaron con Damián Álvarez que pudo aparecer con peligro por la izquierda sin lograr convertir el tanto de la ventaja. Correcaminos respondía con Nicolás Saucedo quien combinando con Eduardo Dos Santos pudieron generar arribos sin ser tan efectivos en zona de definición.

La más clara de la parte inicial vendría para Correcaminos por la banda derecha con el mismo Eduardo Dos Santos quien lograba mandar un servicio al área pero Ismael Iñiguez llegaba forzado sin lograr conectar el balón a puerta. El visitante apretó la marca en todos los sectores del terreno evitando que Correcaminos pudiera presentarse con mayor frecuencia frente a la portería de Enrique Palos, y sin llegar a perder el orden pudo plantarse ante los regios a quienes no permitieron concretar anotación alguna.

El Primer Tiempo llegó a su conclusión con el marcador empatado a cero.

En la segunda mitad, las características del partido fueron similares. Correcaminos trató de buscar la cabaña felina generando algunas acciones interesantes a la ofensiva, aun y cuando la visita siempre fue peligroso al momento de ir al frente sobre la cabaña de Humberto Martínez.

En los primeros minutos una jugada a balón parado de los Tigres por la banda derecha culminó por encima de la portería Naranja. Con el ingreso de Raúl López el Equipo de Tamaulipas vio frescura en el ataque al igual que la entrada de Roberto Nurse, provocando los mejores minutos a la ofensiva para los locales. Sería un servicio de López proyectado desde la derecha que remataba Ismael Iñiguez a un costado del marco felino. La respuesta visitante vino con un contragolpe que terminó en disparo de Emanuel Herrera directo a la posición de Humberto Martínez.

Una acción colectiva de Correcaminos terminó en disparo de Nicolás Saucedo después de un pase de Roberto Nurse pero la esférica se iba desviada. El tanto de la ventaja para Tigres llegó al minuto 64 de tiempo corrido a cargo de Jorge Torres Nilo quien encontraba un balón afuera del área y, mediante potente ejecución, le daba el gol a los dirigidos por Ricardo Ferreti.

La Fuerza Naranja no bajó los brazos y mediante una jugada de táctica fija, Raúl López pondría un excelso servicio a Roberto Nurse quien de cabeza remató franco a portería para vencer a Enrique Palos y convertir el tanto del empate al minuto 26 del Segundo Tiempo. Minutos después con Arturo Alvarado en la cancha, el ataque local vio variantes y sería él mismo quien conectaba un balón desde el interior izquierdo ante el lance de Palos quien apenas rozaba la pelota la cual pegó en al poste y no entró a portería.

Al minuto 36 Pierre Ibarra cometía un jalón dentro de su área recibiendo la segunda amonestación saliendo expulsado por el árbitro Marco Ortiz, pero el cobro de Gerardo Lugo fue detenido por Humberto Martínez quien fue factor importante bajo los tres postes evitando en esa, y dos ocasiones posteriores, la caída de su marco. Tigres con un hombre más insistió pero Correcaminos se plantó correcto y oportuno en las jugadas por lo que no hubo más.

El encuentro llegó a su fin con el empate entre Correcaminos y Tigres en el segundo episodio de la “Llave 2” del Torneo Copa Mx repartiendo unidades, mientras que el punto extra se lo llevó la visita.

Correcaminos inició con Humberto Martínez, Sergio Rosas, Alejandro Berber, Herminio Miranda, Pierre Ibarra, Eder Borelli, Pablo Aja, Eduardo Dos Santos, Ismael Iñiguez y Nicolás Saucedo.

El D.T. Omar Arellano hizo cambios con Raúl López por Armando Pulido, Roberto Nurse por Eduardo Dos Santos y Arturo Alvarado en lugar de Ismael Iñiguez.

Tigres jugó con Enrique Palos, Hugo Ayala, Jorge Torres, José Rivas, Jesús Dueñas, Guido Pizarro, Edgar Pacheco, José Torres, Gerardo Lugo, Damián Álvarez y Emanuel Herrera.

La visita modificó con Orlando Vela por Emanuel Herrera y Luis Cruz sustituyó a Gerardo Lugo.

El árbitro Marco Antonio Ortiz llevó la responsabilidad de este partido mostrando tarjeta de amonestación a Eduardo Dos Santos y Alejandro Berber por la localía y por los visitantes no hubo amonestados. Pierre Ibarra de Correcaminos se fue el único expulsado al recibir doble amonestación. Marco Ortiz tuvo como asistentes a Igor Flores y Lixy Enríquez, y como Cuarto Oficial León Vicente Barajas.

Con este resultado Correcaminos llega a 5 puntos en el Grupo 2 de la Copa Mx. En relación a la “Llave 3” que se jugará ante el Atlético San Luis, está programada para el martes 25 de Febrero en el Estadio “Alfonso Lastras” a las 21:00 horas.

En cuanto al siguiente partido en la campaña regular de Ascenso Mx, este sábado 22 de Febrero, dentro de la Jornada 8 del Torneo Clausura 2014, la Fuerza Naranja va en calidad de visitante contra los Alebrijes de Oaxaca en un encuentro programado para efectuarse a las 17:00 horas en el Estadio “Benito Juárez” de la Capital Oaxaqueña.

Dirección de Relaciones Públicas y Prensa.

Aeromar Corona Coca-Cola Lotto UAT Tienda Oficial
Hampton Inn Massey Ferguson Casas GURI Mesil Limpieza Little Caesars Pizza Pino Music
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2017