¡Paso perfecto en casa! Correcaminos vence al campeón Leones Negros en la J7 del CL2014 del Ascenso Mx

Categorías: Comunicados, Correcaminos

En un encuentro de mucha lucha y equilibrio en líneas, Correcaminos terminó por ser más que su rival en el terreno de juego y, en un partido intenso y de garra, salió con un valioso triunfo derrotando al actual campeón del Ascenso Mx, los Leones Negros, este viernes por la noche ante la Gran Afición Naranja que celebró a lo grande la victoria del cuadro local en el Estadio “Marte R. Gómez”, abriendo la Jornada 7 del Torneo Clausura 2014.

El marcador fue para el Equipo de Tamaulipas por un gol a cero con anotación de Eduardo Dos Santos en la parte inicial con lo que se mantiene con paso perfecto actuando en casa y conservando la posición de privilegio como mejor defensiva del circuito.

Acerca del compromiso, Correcaminos sabía que ante todo debía ser paciente, ya que tenía enfrente a un equipo muy ordenado que recibe pocos goles, sin embargo el cuadro que dirige Omar Arellano se plantó bien en el campo y fue letal al momento de presentarse en zona de definición consiguiendo el gol que le permitió superar a los tapatíos.

Las primeras aproximaciones fueron de la visita con una acción individual de Edgar González quien se colaba entre la defensa para enviar un disparo desviado al final de la puerta de Miguel Pinto. La respuesta de Correcaminos vino con una jugada de Nurse que recibió un pase de Saucedo tocando apenas el balón directo a las manos de Hernández.

Corría el minuto 18 del primer lapso y en una gran acción colectiva Eduardo Dos Santos firmaba con buena definición el tanto de la ventaja dejando sin oportunidad al arquero visitante y concretar el gol que a la postre significó el del triunfo en casa.

Los locales no bajaron la intensidad y presentaron dos más de peligro con Nicolás Saucedo sacando potente disparo sobre la marcha pero la esférica pegaba por la parte externa de la portería rival, además de otro disparo del mismo Saucedo que se iba desviado y por encima de la cabaña tapatía. A partir de ahí el cuadro de Alfonso Sosa presionaría la salida de Correcaminos apretando en todos los sectores del campo pero sin crear verdadero peligro.

Ambos equipos se fueron al descanso con el marcador a favor de los Naranjas por uno a cero.

En los primeros minutos del complemento Correcaminos buscó controlar la pelota con buena recuperación y proyección de Lucas Ayala y Eduardo Dos Santos, por lo que el Equipo de Tamaulipas generó algunas acciones interesantes a la ofensiva. Roberto Nurse se presentaba casi cayéndose dentro del área para sacar un disparo de media vuelta ante el lance de Humberto Hernández. Leones Negros respondía con José Gutiérrez que sacaba un potente balón ante el efectivo rechace de Miguel Pinto, en una de tres llegadas serias que tuvo el visitante en la segunda parte.

Raúl López, ya en el campo, le dio frescura al ataque local arribando a zona de definición tras una buena jugada personal sobre Marcelo Alatorre pero de nuevo detenía el portero visitante. El encuentro de tornó de mucha lucha por el balón durante varios minutos hasta que en una jugada a balón parado el mismo López por poco y sorprendía a Hernández quien alcanzaba a reaccionar para rechazar el disparo y la pelota pegaba en el travesaño sin ingresar a su puerta, salvando a su equipo de recibir una segunda anotación al minuto 86 de tiempo corrido.

Terminó el cotejo consolidando este valioso triunfo para Correcaminos sobre los Leones Negros y quedarse así con los tres puntos en disputa, escalando posiciones en la parte alta de la clasificación general.

Correcaminos: Miguel Pinto, Alejandro Berber, Carlos Ramos, Herminio Miranda, Eder Borelli, Arturo Alvarado, Lucas Ayala, Eduardo Dos Santos, Nicolás Saucedo, Eder Pacheco y Roberto Nurse.

Los cambios Naranjas fueron Sergio Rosas por Arturo Alvarado, Raúl López por Eder Pacheco y Pablo Aja sustituyó a Eduardo Dos Santos.

Leones Negros: Humberto Hernández, Cristian López, Marcelo Alatorre, Edgar Hernández, José Díaz, Jesús Palacios, Juan Basulto, José Gutiérrez, Josué Castillejos, Edgar González y Jesús Vázquez.

La visita modificó con Oscar Vera por Marcelo Alatorre, Juan Cavallo en lugar de José Gutiérrez y Efrén Mendoza entró por Jesús Vázquez.

Eduardo Galván Basulto asistido por Yonan Alcántara y Mario Rivas, así como por Obed Gómez como Cuarto Oficial Oscar Villagómez. Las tarjetas amarillas fueron para Herminio Miranda, Alejandro Berber, Lucas Ayala y Eduardo Dos Santos de Correcaminos y para Humberto Hernández, Cristian López, Juan Basulto y Josué Castillejos de Leones Negros. No hubo expulsiones.

Con este gran resultado Correcaminos suma tres puntos en la clasificación llegando a 13, además de escalar posiciones en la parte alta de la Tabla General del Ascenso Mx igualando en unidades a los Estudiantes Tecos en el liderato ya que los zapopanos perdieron en su campo ante el Atlético San Luis, aunque los Naranjas deberán esperar los resultados de Celaya y Lobos BUAP para conocer en que sitio terminará al concluir la presente Jornada 7.

Viene ahora, con la motivación de haber vencido al campeón y sumar un triunfo más, una semana intensa con dos compromisos con su debido grado de complejidad, ya que primero en la Copa Mx se jugará el partido de vuelta de la “Llave 2” ante los Tigres este martes a las 21:00 horas en la Capital Tamaulipeca, mientras que en dentro de la campaña regular del circuito de ascenso estarán visitante el fin de semana próximo a los Alebrijes de Oaxaca en la Jornada 8 del Torneo Clausura 2014 en el Estadio “Benito Juárez”.

Dirección de Relaciones Públicas y Prensa.

Gobierno del Estado de Tamaulipas Aeromar Tecate UAT Massey Ferguson
Pirma Hampton Inn Electrolit Pino Music Multielectrico
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2017