¡Empate Naranja en Ciudad del Carmen! Correcaminos y Delfines reparten puntos en la J6 del Ascenso Mx

Categorías: Comunicados, Correcaminos, Resultados

Correcaminos salió con un punto de su visita a Ciudad del Carmen empatando con los Delfines este sábado por la noche en un partido celebrado en el Estadio “Delfín” del Campus 2 de la UNACAR ante una regular asistencia, cumpliendo la actividad sabatina de la sexta fecha del Torneo Clausura 2014 del Ascenso Mx, en un partido que se jugó en un campo bastante maltratado al cual tuvieron que adaptarse ambos conjuntos.

El marcador final terminó en empate a uno con goles de Roberto Nurse para el Equipo de Tamaulipas, mientras que por la localía anotó Rodrigo Prieto.

Correcaminos jugó ordenado desde los primeros minutos, con buena movilidad en el terreno de juego contrarrestando el accionar del cuadro de José Marroquín, que con latigazos buscó llegar al marco de Miguel Pinto, sin embargo se topó con una sólida zaga Naranja que no le permitió libertad para actuar con comodidad en zona de definición, sobretodo en la parte inicial.

Cabe mencionar que dada la calidad de los jugadores de ambos cuadros, el encuentro en general vio buen trato de pelota. Correcaminos constantemente buscó usar los costados cubriendo buen terreno con algunas opciones generadas hacia la ofensiva, aunque al final solo alcanzó para arrebatarle una unidad al conjunto que dirige José Marroquín.

Las primeras llegadas se dieron con el local mediante un tiro de esquina para Ignacio Carrasco que sirvió para Rodrigo Prieto pero no alcanzó a rematar terminando en saque de meta. Minutos después Diego Mejía mandaba un disparo desde afuera del área pero por encima del marco de Miguel Pinto. La respuesta de Correcaminos vino con Pablo Aja mediante un rebote que tomó desde afuera del área delfín pero su balón salió a la posición de Liborio Sánchez.

Correcaminos se asentaba más en el campo con salida por la izquierda con Borelli que mandaba un centro el cual ganaría Nurse por arriba, dejando el esférico a Pacheco quien de cabeza remataba a puerta con el arquero vencido pero la defensa campechana sacaba la pelota en la línea.

Con alternancia en la posesión del balón así transcurrieron los minutos hasta el 43 cuando Roberto Nurse tomó la pelota y desde afuera del área rival mandó un fuerte disparo para vencer la cabaña local mediante un soberbio gol y adelantar de manera parcial al Equipo de Tamaulipas.

Terminó la primera parte con marcador a favor de la Fuerza Naranja por uno a cero.

Para el segundo lapso Delfines se fue con todo a la ofensiva generando algunas llegadas mientras que Correcaminos buscó controlar al rival sin dejar de buscar la portería contraria, con la presencia de Roberto Nurse y Eder Pacheco, continuando con la buena labor de recuperación de Lucas Ayala y Pablo Aja, por lo que el Equipo de Tamaulipas generó algunas acciones interesantes a la ofensiva.

Sin embargo sería el equipo de Ciudad del Carmen quien convertiría el gol del empate a cargo de Rodrigo Prieto al minuto 61 de tiempo corrido.

La Fuerza Naranja respondía con una acción por la izquierda que no alcanzaba a conectar Eder Pacheco ante la mala salida de Liborio. Más adelante tuvo Correcaminos otra clara en acción colectiva entre Raúl López, que recién había ingresado, para Eduardo Dos Santos dentro del área superando la salida de Liborio pero el pase final fue interceptado por la defensa de nuevo en la línea de gol. El trámite del partido se fue hasta el final con alternativas, con insistencia de Delfines al frente y Correcaminos buscando contragolpear por la derecha y el centro pero ya no hubo más anotaciones, destacando la sobresaliente actuación de Miguel Pinto bajo los tres postes del Equipo de Tamaulipas.

Así acabó el partido con el empate a un tanto de la Fuerza Naranja con Delfines en esta Jornada 6 del circuito de ascenso.

Correcaminos inició con Miguel Pinto, Marvin Cabrera, Carlos Ramos, Herminio Miranda, Eder Borelli, Lucas Ayala, Pablo Aja, Arturo Alvarado, Eduardo Dos Santos, Eder Pacheco y Roberto Nurse.

El Director Técnico Omar Arellano modificó con Raúl López por Marvin Cabrera, Nicolás Saucedo en lugar de Eder Pacheco y Alejandro Berber entró por Eduardo Dos Santos.

Delfines jugó de inicio con Liborio Sánchez, Christian Pérez, Juan Mendoza, Diego Mejía, Ignacio Carrasco, Rodrigo Prieto, Jesús Gómez, Cleiton Oliveira, Carlos Pinto y Leonardo Bedolla.

El cuadro campechano modificó solamente con Luiz de Souza por Jorge Ibarra.

El árbitro Angel Monroy Bello llevó la responsabilidad de este compromiso y mostró tarjeta amarilla a Eder Borelli por Correcaminos y por la localía fue amonestado Carlos Pinto. No hubo elementos expulsados en este encuentro. Monroy Bello fue asistido por Miguel Reynoso y José Baños, y como Cuarto Oficial Oscar Villagómez.

Con este resultado de empate de Correcaminos ante los Delfines, se suma un punto en la Tabla General arribando a 10, manteniendo su presencia en la parte alta de la clasificación. Como dato adicional el Equipo Naranja ocupa el primer sitio de defensivas por equipo, ya que es el que menos anotaciones recibe con cinco en contra, cumplidas seis fechas del calendario regular.

El siguiente compromiso de la Fuerza Naranja será este viernes 14 de Febrero recibiendo en la Jornada 7 del Clausura 2014 de Ascenso Mx a los Leones Negros a las 20:30 horas en el Estadio “Marte R. Gómez”.

Dirección de Relaciones Públicas y Prensa.

Gobierno del Estado de Tamaulipas Aeromar Tecate UAT
Pirma Hampton Inn Electrolit Pino Music
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2017