Tigres vence a Correcaminos 4-0 en la ida de la “Llave 2” de la Copa Mx

Categorías: Comunicados, Correcaminos, Resultados

Correcaminos no pudo sumar en su visita a San Nicolás de los Garza al caer con los Tigres la noche de este martes, teniendo como escenario el Estadio “Universitario” de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, que registró una fría temperatura ante gran asistencia, además de la presencia de un buen número de aficionados Naranjas que hicieron del viaje desde la Capital Tamaulipeca y que en la grada fueron testigos de este primer capítulo entre los cuadros dirigidos por Omar Arellano y Ricardo Ferreti en el certamen copero versión Clausura 2014.

Al final el marcador fue de victoria para el cuadro de Tigres por cuatro a cero con anotaciones de José Rivas, Emanuel Herrera con dos tantos y uno más de Alan Pulido, destacando que los dos últimos tantos fueron mediante la vía del tiro penal.

Ambos cuadros se volvieron a encontrar después de 17 años en un partido oficial, y de cierta manera cubrieron las expectativas previas al compromiso, con un Correcaminos que, dicho sea de paso no contó con hombres clave como Nicolás Saucedo, Eduardo Dos Santos y Sergio Rosas, buscó ser ordenado desde los primeros minutos y tratar de tomar posesión del esférico, intentando evitar que el cuadro local se asentara en el terreno de juego, lo cual no consiguió ya que buena parte del trámite del cotejo se jugó en campo Naranja y al final esa posesión, toque y circulación de pelota se reflejó en el marcador en un encuentro que tuvo su grado de dificultad ya que los Tigres de Ricardo “Tuca” Ferreti aparecían con situación de compromiso dado su paso en el campeonato regular de la Liga Bancomer Mx y que a la vez venían de golear en esta misma Copa Mx al Atlético San Luis y con el liderato del Grupo 2, situación que provocó que fueran por todo en este cotejo.

Tigres buscó mantener posesión de pelota, con buen trato de la misma y atacando por los costados con Darío Burbano y Edgar Pacheco, mientras que Correcaminos cubría buen terreno con orden y presentar bien cerradas sus líneas y escasas llegadas ante el marco de Miguel Pinto, en ambas porterías tanto en la primera como la segunda mitad, destacando que los locales lograron superar en algunos momentos la zaga Naranja que al ataque tuvo sus buena dosis pero no lograría plasmarlo en el marcador por lo que los regios se alzaron con los tres puntos en disputa en su propio campo, destacando sin duda que el cuadro de Correcaminos jugó su partido pero no le dio para salir con puntos de San Nicolás de los Garza.

Las primeras acciones de peligro se presentaron por parte del cuadro local que por espacio de 22 minutos mantuvo buena dinámica y toque buscando con servicios a Pizarro y a Lugo, pero la línea de cuatro puesta por Omar Arellano mantenía la puerta visitante en cero. El primer arribo serio a la ofensiva de Correcaminos fue de Eder Pacheco con un disparo a puerta pero a la posición de Enrique Palos. Minutos más tarde, posterior a un tiro libre de Arturo Alvarado, tras el rechace Carlos Ramos enviaba centro que forzaba la estirada de Palos evitando que creciera la acción ofensiva visitante.

Cuando estaba por terminar la inicial, en tiempo agregado, después de una acción a balón parado que pegó en el travesaño llegaría José Rivas para empujar el balón y darle el tanto de la ventaja a Tigres.

El Primer Tiempo llegó así al final con el marcador a favor de Tigres por uno a cero.

En relación a la segunda mitad, las características del partido fueron similares. Tigres siguió buscando la cabaña de Correcaminos con buenas incursiones, tratando de mantener ocupada a la defensa Naranja, encontrando variantes con el ingreso de Lucas Lobos y Alan Pulido y la proyección hacia Emanuel Herrera y Guido Pizarro quienes generaron acciones interesantes a la ofensiva.

La primera de peligro en el complemento la tuvo la localía con un disparo al travesaño que al final logró sacar la defensiva Naranja. Uno de los jugadores con más actividad fue Darío Burbano por la izquierda que constantemente tomaba el esférico llegando varias ocasiones a línea final. Tigres presentaba peligro de nuevo con un balón a profundidad para Pulido pero la buena acción defensiva de Borelli evitaba el disparo a gol, y conforme avanzaron los minutos los contragolpes fueron otra arma mostrada por el equipo del “Tuca” Ferreti.

Corría el minuto 34 del Segundo Tiempo y Emanuel Herrera desprendía para encarar a Miguel Pinto cruzando el balón y concretando el segundo gol de Tigres. Después una falta dentro del área decretada por Zanjuampa se convirtió en pena máxima la cual convirtió Alan Pulido. Todavía vino otra falta dentro del área visitante sobre Herrera para un tiro penal más que logró concretar el mismo argentino para el cuatro por cero.

Así se perfiló el encuentro hasta el final con la indicación de Antony Zanjuampa quien señaló la conclusión del compromiso con el triunfo de Tigres ante la Fuerza Naranja en este primer episodio de la “Llave 2” del Torneo Copa Mx Clausura 2014.

Correcaminos se presentó de inicio con Miguel Pinto, Marvin Cabrera, Carlos Ramos, Herminio Miranda, Eder Borelli, Lucas Ayala, Pablo Aja, Arturo Alvarado, Raúl López, Eder Pacheco y Roberto Nurse.

Los Naranjas modificaron con el ingreso de Ismael Iñiguez por Raúl López, Alejandro Berber por Carlos Ramos y Eder Borelli dejó su lugar a Alejandro Berber.

Tigres alineó a Enrique Palos, Hugo Ayala, Jorge Torres, Darío Burbano, Emanuel Herrera, José Torres, Guido Pizarro, Edgar Pacheco, Edgar Lugo, José Rivas y Jesús Dueñas.

El conjunto local modificó con Lucas Lobos por Edgar Lugo, Alan Pulido por Edgar Pacheco y Damián Álvarez ingresó por Darío Burbano.

El árbitro Antony Zanjuampa dirigió este cotejo mostrando tarjeta preventiva a Lucas Ayala y Herminio Miranda por Correcaminos y por el cuadro felino no hubo amonestados. No hubo jugadores expulsados. Zanjuampa tuvo como asistentes a Andrés Hernández y Christian Espinoza, y como Cuarto Oficial trabajó Roberto Ríos.

Con este resultado de Correcaminos no suma en el Grupo 2 y se queda con 4 puntos en la Copa Mx. La contienda de vuelta para completar esta “Llave 2” se jugará el martes 18 de Febrero en el Estadio “Marte R. Gómez” a las 21:00 horas.

En cuando al siguiente partido de Correcaminos, será este sábado 8 de Febrero cuando visite en la Jornada 6 del Ascenso Mx a los Delfines de Ciudad del Carmen en un encuentro programado para efectuarse a las 19:00 horas en el Estadio “Delfín” del Campus 2 de la UAC.

Dirección de Relaciones Públicas y Prensa.

Gobierno del Estado de Tamaulipas Aeromar Tecate UAT
Pirma Hampton Inn Electrolit
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2017