¡Tercer triunfo Naranja en el Ascenso Mx! Correcaminos vence 2-0 a Ballenas en la J4

Categorías: Comunicados, Correcaminos

En una fría noche, Correcaminos superó a las Ballenas de Galeana este viernes por la noche en encuentro válido para el Torneo de Clausura 2014 de Ascenso Mx en su Jornada 4 ante una regular entrada de aficionados en el Estadio “Marte R. Gómez” debido al gélido clima que prevaleció durante las últimas horas en el área de Ciudad Victoria y en general del Estado de Tamaulipas.

El marcador final fue de triunfo por dos a cero a favor de Correcaminos con goles de Roberto Nurse y Eder Pacheco.

Los dirigidos por Omar Arellano volvieron a mostrar cohesión en sus líneas, actuando de manera ordenada y consistente, siendo sólidos presentando de arranque una alineación agresiva con Nurse, Saucedo y Pacheco, y aunque tuvo destellos en la inicial, siendo poco espectacular, al final la superioridad del Naranja se reflejó en el terreno de juego para sumar tres unidades más para mantener posición en la parte alta dentro de la clasificación general.

Del partido, las condiciones generales de entrada no eran favorables dado el frio clima bajo el cual se jugó este encuentro, lo que provocó que en algunos lapsos del partido el mismo no fuera tan lucido, sin embargo los Naranjas intentaron ir al frente desde el comienzo a sabiendas que con paciencia podrían gestar la victoria que al final consiguieron, ya que el rival en turno presentó cierto grado de dificultad y la realidad es que ganar no fue sencillo esta noche en el “Marte R. Gómez”. La mejor virtud de Correcaminos quizá fue el orden y seguir sumando minutos de buen fútbol, generando acciones de gol y esta vez, a pesar de las condiciones que enmarcaron el encuentro, sumó para seguir tras el objetivo de la calificación.

Las primeras llegadas fueron generadas por Nicolás Saucedo quien se presentaba por la izquierda dentro del área pero al intentar el servicio chocó el balón en un defensa que la mandó a tiro de esquina. En general los primeros minutos fueron dominados en el campo por Correcaminos, aunque no presentaron profundidad para hacer daño en el marco de Manuel Corona.

El mismo Nicolás Saucedo tendría una importante al frente con un gran disparo directo a puerta que obligaba al lance del arquero visitante quien mandaba al final el balón a tiro de esquina evitando el gol de casa. De ahí fueron minutos de poco fútbol y el encuentro cayó de nivel con Ballenas metido atrás y Correcaminos intentando.

Más adelante, de nuevo explotaba la ofensiva local de nuevo con Saucedo quien tomó un balón de aire afuera del área pero su disparo pegaba en el poste derecho de la portería morelense. Y casi para terminar la primera mitad, ya en tiempo agregado, una acción individual de Roberto Nurse, tomando un balón y enfrentando a Manuel Corona, haría el recorte para cruzar el esférico y convertir el primer tanto de la noche.

El marcador al medio tiempo fue de triunfo parcial para la Fuerza Naranja por uno a cero.

En cuanto a la segunda mitad, la visita intentó cerrar filas, tratando de no recibir otro gol y buscar la puerta de Miguel Pinto pero de forma muy débil, lo cual provocó en lo general que el partido se apretara en medio campo, sin embargo el dominio siguió siendo de la Fuerza Naranja con buena recuperación de pelota de Lucas Ayala y la proyección de Arturo Alvarado y Eduardo Dos Santos hacia el frente.

Era apenas el inicio de la complementaria y Roberto Nurse entraba por la derecha al área visitante y ante la salida del portero Corona levantó el balón con dirección a la cabaña rival, pero la defensa sacaba la pelota en la línea hacia tiro de esquina, acción que generó el segundo tanto de la noche por medio del remate de cabeza de Eder Pacheco, mismo que a la postre fue el definitivo para la victoria.

Ballenas tuvo una endeble reacción con un disparo de Ramírez que pegó en el travesaño de la portería de Miguel Pinto y como alternativa intentó meter centros al área que fueron bien cortados por el arquero de casa.

Los Naranjas tendrían pocas acciones al frente, como un servicio de Arturo Alvarado desde la izquierda que conectaba con la cabeza Dos Santos apenas desviado del marco visitante. Un centro al área de Ballenas provocó la polémica ya que Carlos Ramos recibía una clara falta que no sancionó el árbitro central.

El encuentro terminó con la indicación del árbitro Fernando Hernández Gómez quien decretó la finalización del compromiso de esta Jornada 4 con la victoria de Correcaminos sobre Ballenas, siendo la tercera consecutiva de la campaña regular para el cuadro local y en consecuencia sumar tres puntos más en la Tabla General del circuito de ascenso.

Correcaminos inició con Miguel Pinto, Carlos Ramos, Herminio Miranda, Pierre Ibarra, Eder Borelli, Lucas Ayala, Arturo Alvarado, Eduardo Dos Santos, Eder Pacheco, Nicolás Saucedo y Roberto Nurse.

El Director Técnico Omar Arellano modificó con Pablo Aja por Eder Borelli, Ismael Iñiguez en lugar de Eder Pacheco y Nicolás Saucedo dejó su sitio a Raúl Díaz.

Ballenas comenzó con Manuel Corona, Julio Robledo, Salvador Medina, Omar Flores, Oscar Sánchez, Marco Gómez, Juan Ramírez, José Ruiz, Alberto Ramírez, Luis Landín y Jesús Padilla.

Los cambios de la visita fueron Gienir García por Oscar Sánchez, Enrique Escudero por Julio Robledo y Sebastián Umegido por Marco Gómez.

El árbitro central Fernando Hernández llevó las acciones de este partido y mostró tarjeta amarilla a Arturo Alvarado por Correcaminos solamente. No hubo expulsiones. Hernández Gómez estuvo asistido por Igor Flores y Mauricio Moreno, y como Cuarto Oficial actuó Diego Montaño.

Correcaminos, con esta victoria ante las Ballenas, arriba a 9 puntos y conserva su posición en la parte alta de la clasificación del Ascenso Mx. La próxima fecha del calendario regular le corresponde al Equipo de Tamaulipas tener un receso debido al Reglamento de Competencia y volverá a ver acción hasta la reanudación de la Copa Mx en el Estadio “Universitario” ante los Tigres de la Liga Bancomer Mx el martes 4 de Febrero próximo, mientras que en el Ascenso Mx en la Jornada 6 jugará ante los Delfines en Ciudad del Carmen.

Dirección de Relaciones Públicas y Prensa.

Aeromar Tecate Coca-Cola Lotto UAT Tienda Oficial
Electrolit Massey Ferguson Casas GURI Mesil Limpieza Little Caesars Pizza Pino Music
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2017