Puebla vence a Correcaminos en el partido de vuelta de la Copa Mx pero los Naranjas ganan la “Llave 1”

Categorías: Comunicados, Correcaminos, Resultados

Correcaminos, a pesar de haber planteado un buen encuentro, terminó perdiendo ante Puebla la noche de este martes dentro de la actividad de la Copa Mx Clausura 2014 en su fase de vuelta celebrada en el Estadio “Cuauhtémoc” que registró una baja asistencia.

El marcador final favoreció a los poblanos por uno a cero con gol de Brayan Martínez en el segundo lapso, sin embargo al final el marcador global favorece al Equipo de Tamaulipas que suma una unidad en la clasificación del Grupo 2.

A pesar de que los Naranjas salieron a jugar este encuentro con ventaja en el marcador parcial y con la firme intención de sacar un triunfo, y en ciertos momentos jugando con carácter y generando acciones de gol, al concluir el encuentro no logró su cometido, ya que los locales actuaron mejor que en el primer capítulo y al fin conseguir equilibrar la balanza, cristalizando una de las oportunidades que tuvieron al frente y que al final fue favorable para los camoteros, aunque Correcaminos terminó por superar a su rival en el global final y sumar la unidad extra.

En relación al encuentro, el cuadro que dirige Rubén Omar Romano salió desde los primeros minutos a buscar la puerta rival sin muchas opciones, mientras que Correcaminos buscó contrarrestar el esquema táctico que por lapsos le permitió plantarse con seriedad frente a la portería poblana con algunos disparos lejanos de Ismael Iñiguez, Eder Borelli y Nicolás Saucedo, y ciertamente esa lucha en el medio terreno por la posesión del balón y la alternancia del dominio en campo, llegó a provocar que la diferencia fuera mínima para el equipo de la Franja.

En general a lo largo de los 90 minutos y tiempo agregado, el compromiso resultó cerrado, incluso en ciertos lapsos los Naranjas presentaron buen fútbol y Puebla quien, adaptándose a las condiciones y características del rival, equilibró las acciones evitando perder por segunda vez con el equipo que dirige Omar Arellano.

Los primeros arribos vinieron con el cuadro poblano que se mantuvo los primeros minutos en campo Naranja, sin ser peligrosos en zona de definición. Correcaminos optó por el orden y paciencia y tuvo en la primera mitad algunas llegadas por la izquierda con Eder Borelli quien además de buscar servicios para Eder Pacheco, pudo conectar uno que otro disparo aunque desviados de la portería de Jorge Villalpando.

Ismael Iñiguez presentaba una buena acción por la misma parcela izquierda terminando con disparo a portería pero a la posición del portero local. Minutos después Eder Borelli volvería a aparecer por la parcela izquierda con un centro buscando hacer daño pero el esférico pasaba frente al marco de Jorge Villalpando sin ser conectado por algún atacante Naranja. Por su parte las pocas acciones del Puebla fueron bien controladas por la defensa de Correcaminos y por el arquero Miguel Pinto.

La parte inicial terminó con marcador empatado a cero.

Para la segunda parte los camoteros intentaron imponer condiciones y al minuto 14 Brayan Martínez que había entrado de cambio aprovechó un balón que techó a Miguel Pinto para cerrar con remate de cabeza ante la estirada del portero de la Fuerza Naranja que no logró sacarla de su puerta.

La respuesta de los Naranjas se presentó con Nicolás Saucedo quien buscaría sorprender al portero local mandando un balón desde afuera del área pero apenas encima sin conseguir el empate. El Director Técnico Omar Arellano buscó otra alternativa desde la banca con el ingreso de Arturo Alvarado que le dio otra cara a la dinámica de Correcaminos, incluso presentó la más clara con un disparo lejano que pegó en el poste izquierdo de la portería de Villalpando.

Puebla intentó el segundo gol pero no concretó y Correcaminos tuvo una más en la recta final con un arribo de Alvarado por derecha enfrentando la salida de Villalpando quien se terminó quedando con el balón y una sobre el tiempo agregado que por poco y sorprendía al arquero camotero con un disparo que pasó apenas rozando el poste derecho de la cabaña local.

El tiempo se acabó y el árbitro decretó la conclusión del encuentro con el triunfo para Puebla en este segundo episodio de la “Llave 1”, aunque el punto extra se acreditó a Correcaminos que tuvo a su favor el global final por cuatro goles a dos, esto debido a que en Ciudad Victoria una semana antes había tomado seria ventaja en esta serie.

Así jugó Correcaminos con Miguel Pinto, Alejandro Berber, Herminio Miranda, Pierre Ibarra, Carlos Ramos, Eder Borelli, Pablo Aja, Eduardo Dos Santos, Ismael Iñiguez, Eder Pacheco y Nicolás Saucedo.

El Equipo de Tamaulipas modificó con Arturo Alvarado por Nicolás Saucedo, Orlando Jiménez en lugar de Eduardo Dos Santos y Hernán Badillo por Eder Borelli.

La Franja del Puebla inició con Jorge Villalpando, Carlos Guzmán, Edgar Mejía, Iván Bella, Damarcus Beasley, Nicolás Ruvalcaba, Eduardo Arce, Francisco Torres, Juan de la Barrera, Mario de Luna y Alfonso Tamay.

Los cambios del cuadro local fueron Brayan Martínez por Francisco Torres, Saúl Villalobos por Iván Bella y Alberto Medina por Nicolás Ruvalcaba.

El árbitro central Luis Santander mostró tarjeta preventiva a Carlos Ramos, Eduardo Dos Santos y Alejandro Berber por Correcaminos y por el Puebla fue amonestado Juan de la Barrera. Fue un partido sin expulsiones. Santander tuvo como asistentes a Víctor Romero y Hugo Vázquez, y a Antony Zanjuampa como Cuarto Oficial.

Con este resultado Correcaminos llegó a 4 unidades en el Grupo 2 y su siguiente rival en la Copa Mx serán los Tigres de la U.A.N.L. en la “Llave 2”.

En cuanto al Torneo Clausura 2014 de Ascenso Mx, la Fuerza Naranja recibirá a las Ballenas de Galeana este viernes en el Estadio “Marte R. Gómez” de la Capital Tamaulipeca a las 20:30 horas dentro de la Jornada 4.

Dirección de Relaciones Públicas y Prensa.

Aeromar Corona Coca-Cola Lotto UAT Tienda Oficial
Hampton Inn Massey Ferguson Casas GURI Mesil Limpieza Little Caesars Pizza Pino Music
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2017