¡Pintan de Naranja la Copa Mx! Correcaminos vence de manera contundente al Puebla FC en el primer capítulo de la “Llave 1”

Categorías: Comunicados, Correcaminos, Resultados

Correcaminos, con una actuación inteligente, siendo efectivo, práctico y contundente en el campo de juego, logró una valiosa victoria derrotando por goleada al Puebla FC la noche de este martes en la Capital Tamaulipeca ante una regular asistencia de aficionados que celebraron la primera victoria de la Fuerza Naranja en la Copa Mx Clausura 2014.

Este encuentro correspondió a la fase de ida de la “Llave 1” del certamen copero que abre esta semana su cuarta edición desde que fue instituido en el año 2012.

En relación al marcador, el mismo favoreció al Equipo de Tamaulipas por cuatro goles a uno con anotaciones de Eder Pacheco, Roberto Nurse, Sergio Rosas y Pierre Ibarra por Correcaminos mientras que el descuento fue obra de Carlos Guzmán.

Ambos cuadros se encontraron una vez más en la Copa Mx, ya que los dos compartieron créditos en la última versión con saldo favorable para los Naranjas quienes se llevaron aquella serie al superar en el global a los poblanos, y ahora, el cuadro de Rubén Omar Romano encontró un Correcaminos ordenado que desde los primeros minutos buscó tomar posesión del esférico intentando ir hacia el frente asentándose mejor en el terreno de juego.

En general el encuentro tuvo su grado de dificultad ya que la “Franja”, aunque tuvo un mal primer lapso, apareció en la segunda mitad mejor ordenado con un equipo joven con algún veterano que intentó poner presión en ciertos lapsos al equipo que dirige Omar Arellano, sin embargo la estrategia y disposición de los locales rindió al final frutos para que Correcaminos sumará su primera victoria en la Copa Mx.

Correcaminos tocó la puerta rival con peligro a partir del minuto 7 con el primer tanto conseguido por Eder Pacheco quien después de una buena jugada colectiva disparó a puerta para vencer por primera vez a Armando Navarrete. Las acciones seguían siendo de color Naranja que en el Primer Tiempo tuvo su mejor accionar consiguiendo el segundo tanto por conducto de Roberto Nurse quien en acción individual superó a la defensa y ganó el mano a mano a Navarrete cruzando la pelota para el dos a cero parcial para la localía.

Puebla buscó responder en una acción generada desde un saque de banda, aprovechó Carlos Guzmán para vencer a Miguel Pinto al minuto 18 con el que fuera el único gol poblano.

El encuentro seguía siendo para el conjunto que dirige Omar Arellano y al minuto 21 aparecería Sergio Rosas con una acción ofensiva por el interior para superar con potente disparo el marco del Puebla para el tercer tanto de Correcaminos. De ahí el dominio de la Fuerza Naranja no permitió reacción de la visita, teniendo más oportunidades con Eduardo Dos Santos vía tiro libre que en servicio llegaba a conectar con la cabeza Roberto Nurse pero a la ubicación de Navarrete.

El partido se fue al descanso con el marcador de tres goles a uno a favor de Correcaminos.

Para el Segundo Tiempo las características del partido cambiaron ya que Rubén Omar Romano enderezó la estrategia y Puebla vio más orden, mientras que Correcaminos siguió buscando la cabaña camotera pero con poca profundidad, aunque controlando las acciones sin dejar crecer al Puebla. La visita intentó responder con débiles latigazos hacia delante, y llegadas por la izquierda con Nicolás Ruvalcaba y la dinámica de Francisco Torres, pero la zaga de Correcaminos controló las llegadas manteniendo con ello su marco en cero en el segundo lapso.

La única acción de peligro de los camoteros fue un remate de cabeza de Eduardo Arce al poste derecho de la cabaña de Miguel Pinto, sin contar con más jugadas que preocuparan de verdad a Correcaminos, ya que sus balones quedaban antes de ingresar al último cuarto de campo.

Los balones de media distancia, como un disparo de Herminio Miranda que apenas pasó por encima de la puerta visitante, y otros de López Mondragón y Eduardo Dos Santos, fueron algunas acciones de los locales en la complementaria.

Vendría el minuto 83 de tiempo corrido, y a través del único tiro de esquina para Correcaminos en todo el partido, Pierre Ibarra lograba “peinar” el balón para vencer una vez más a Armando Navarrete y decretar la goleada de cuatro a uno para Correcaminos.

La contienda llegó a su fin con la contundente victoria para Correcaminos en este primer episodio de la Copa Mx.

Correcaminos se presentó con Miguel Pinto, Alejandro Berber, Herminio Miranda, Carlos Ramos, Manuel López Mondragón, Pierre Ibarra, Pablo Aja, Sergio Rosas, Eduardo Dos Santos, Eder Pacheco y Roberto Nurse.

Los cambios del Naranja fueron Nicolás Saucedo por Eduardo Dos Santos, Raúl López por Alejandro Berber y Arturo Alvarado por Eder Pacheco.

Puebla alineó a Armando Navarrete, Carlos Guzmán, Edgar Mejía, Daniel Guzmán, Mario Quezada, Brayan Martínez, Nicolás Ruvalcaba, Eduardo Arce, Juan de la Barrera, Saúl Villalobos y Mario de Luna.

El conjunto visitante modificó con Francisco Torres en lugar de Daniel Guzmán, Pablo González por Carlos Guzmán y Brayan Martínez dejó su lugar a Alfredo Juraldini.

El árbitro Jonathan Hernández Juárez dirigió este cotejo mostrando tarjeta de amonestación a Manuel López por Correcaminos y por el visitante fue sancionado con tarjeta preventiva Eduardo Arce. No hubo expulsados en este compromiso. Hernández Juárez fue asistido por Eric Aponte y por José Martínez, y el Cuarto Oficial fue Angel Monroy Bello.

Excelente manera de iniciar la Copa Mx con gran triunfo para Correcaminos que pagará visita la semana entrante en Puebla de los Ángeles cuando se cumpla la vuelta de esta “Llave 1”.

El siguiente partido de la Fuerza Naranja será este sábado 18 de Enero en calidad de visitante en la Jornada 3 enfrentando a los Dorados de Sinaloa en un encuentro programado para efectuarse a las 19:00 horas tiempo del centro de México en el Estadio “Banorte” de Culiacán.

Así inicia Correcaminos pintando de Naranja la Copa Mx.

Dirección de Relaciones Públicas y Prensa.

Aeromar Tecate Coca-Cola Lotto UAT Tienda Oficial
Electrolit Massey Ferguson Casas GURI Mesil Limpieza Little Caesars Pizza Pino Music
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2017