Celaya vence a Correcaminos en el inicio del CL2014 del Ascenso Mx

Categorías: Comunicados, Correcaminos, Resultados

En un encuentro sumamente disputado, en el que Correcaminos incluso llegó a tener la ventaja en el marcador parcial, al final no pudo sacar un resultado favorable y terminó perdiendo ante Celaya en calidad de visitante la noche de este sábado, teniendo como marco el Estadio “Miguel Alemán Valdez”, cumpliendo el inicio del calendario regular del Torneo de Clausura 2014 de Ascenso Mx, encuentro que se llevó a cabo con una fría temperatura, destacando la presencia en la grada de una buena cantidad de aficionados de la Fuerza Naranja que hicieron el viaje desde Ciudad Victoria para apoyar al cuadro que dirige Omar Arellano.

El marcador final fue de dos tantos a uno a favor de los locales con goles de Jesús Otero y Leandro Carrijo por los Toros mientras que el descuento fue obra de Roberto Nurse para los Naranjas.

Celaya fue práctico y movió bien sus piezas en el campo de juego, complicando constantemente el accionar de Correcaminos que intentó ser ordenado desde los primeros instantes, pero en la primera mitad la posesión del esférico fue de los celayenses que impedían la salida cómoda de los Naranjas.

Las acciones de peligro se presentaron a los cuatro minutos de juego con un servicio de Raúl López desde la derecha, mismo que terminaría por conectar Sergio Rosas con la testa directo a las manos de Emanuel Ríos. De ahí el cuadro cajetero tocó bien la pelota con buena dinámica presentándose en varias ocasiones frente a la puerta de Miguel Pinto, tanto en jugadas elaboradas como a balón parado, destacando la buena actuación de la zaga y del arquero Naranja evitando que las llegadas del local se convirtieran en gol.

El equipo que dirige Omar Arellano intentó buscar con variantes por las bandas presentando dificultades para arribar a zona de definición, a pesar de los arribos de Raúl López y de Eduardo Dos Santos quienes intentaban conectar con los atacantes del Equipo de Tamaulipas sin éxito.

Los primeros 45 minutos llegaron a su fin con el marcador empatado a cero.

Para la parte complementaria Correcaminos salió con mejor dinámica buscando la cabaña del Celaya con buenas incursiones del mismo Eduardo Dos Santos y Roberto Nurse, buscando revertir lo sucedido en la parte inicial y así mantener ocupada a la defensa local generando algunas acciones interesantes a la ofensiva. Vendría así una acción individual de Dos Santos que terminaría por ser derribado dentro del área con la consecuente marcación de la pena máxima por el silbante Mario Alcántara, la cual convirtió Roberto Nurse al minuto 15 de la segunda mitad adelantando en el marcador a la Fuerza Naranja.

Celaya siguió bajo la misma tónica aunque el Equipo de Tamaulipas controlaba el tiempo y el espacio en el campo, incluso ante algunas llegadas de peligro del conjunto de Marco de Almeida que trató por varios medios hacer daño en la cabaña de Miguel Pinto sin lograr su cometido. Acciones con disparos de Leandro Carrijo y servicios de Rene García fueron parte de la ofensiva de los Toros sin poder convertir en gol. Correcaminos pudo presentar profundidad con Eder Borelli e incluso Marvin Cabrera se animaría a ir al ataque con un disparo de larga distancia que se iba apenas desviado de la potería de Emanuel Ríos, además de los servicios de Eduardo Dos Santos buscando a Roberto Nurse pero no se lograba incrementar el marcador.

Pero al minuto 31 Jesús Otero encontraba el gol de la igualada parcial en una acción dentro del área dejando sin oportunidad a Miguel Pinto para el uno a uno momentáneo. La visita intentó no caer en su ánimo y siguió hacia el frente pero ya no pudo cristalizar en otro tanto a su favor, y cuando ya estaba por terminar el tiempo regular, una jugada dentro del área Naranja permitió que Leandro Carrijo disparara cruzado y conseguir al minuto 44 el gol de la victoria del conjunto cajetero.

El encuentro llegó al final con la indicación por parte del árbitro Mario Alcántara y se daba el triunfo para Celaya en esta fecha inaugural del Torneo Clausura 2014 del Ascenso Mx.

Correcaminos comenzó con Miguel Pinto, Marvin Cabrera, Herminio Miranda, Manuel López Mondragón, Eder Borelli, Lucas Ayala, Sergio Rosas, Raúl López, Eduardo Dos Santos, Nicolás Saucedo y Roberto Nurse.

El Director Técnico Omar Arellano modificó con Pablo Aja por Sergio Rosas, Alejandro Berber en lugar de Nicolás Saucedo y Eduardo Dos Santos dejó su lugar a Ismael Iñiguez.

Celaya FC alineó con Emanuel Ríos, Jorge Barrera, Juan Fernández, Leandro Carrijo, Juan Silva, Julio Pardini, Rene García, Daniel Duarte, Jesús Otero, José Islas y Kevin Chaurand.

Los cajeteros hicieron cambios con Luis Trillo por Julio Pardini, Alberto Villagómez por José Islas y Jonathan Hernández por Juan Silva.

El árbitro Mario Alcántara, quien dirigió este cotejo, amonestó a Sergio Rosas y Herminio Miranda por Correcaminos, mientras que por Celaya no hubo elementos con tarjeta preventiva. No hubo tarjetas rojas en este compromiso. Mario Alcántara tuvo como asistentes a Miguel Reynoso y José Baños, y como Cuarto Oficial estuvo Jonathan Hernández.

El siguiente compromiso de la Fuerza Naranja será en la Capital Tamaulipeca el viernes 10 de Enero recibiendo en la segunda fecha a Cruz Azul Hidalgo a las 20:30 horas en el Estadio “Marte R. Gómez” y en el cual el apoyo de la Gran Afición Naranja será fundamental para construir el camino hacia el campeonato y el ascenso al máximo circuito.

Dirección de Relaciones Públicas y Prensa.

Aeromar Tecate Coca-Cola Lotto UAT Tienda Oficial
Electrolit Massey Ferguson Casas GURI Mesil Limpieza Little Caesars Pizza Pino Music
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2017