Segundo ensayo de la Fuerza Naranja en el Estadio “MRG” ante Estudiantes de Altamira

Categorías: Comunicados, Correcaminos, Resultados

Correcaminos celebró su segundo partido de preparación rumbo al Torneo Clausura 2014 de Ascenso Mx y Copa Mx enfrentando a los Estudiantes de Altamira FC en el Estadio “Marte R. Gómez”, cerrando con ello primera etapa de partidos amistosos de preparación en la Capital Tamaulipeca.

El formato utilizado fue un juego llevado a cabo a dos tiempos de 50 minutos cada uno, el cual sirvió para que el Director Técnico Omar Arellano viera en acción a todos los jugadores que se encuentran a su disposición en esta fase de la pretemporada previo al viaje a Guadalajara, Jalisco en donde sostendrá cuatro encuentros más, contando ya con la incorporación de Lucas Ayala.

En cuanto al encuentro de este jueves, el cual se jugó bajo un frio clima de cerca de los 10 grados Celsius, el marcador en el Primer Tiempo fue de empate a uno mientras que en el Segundo Tiempo el marcador fue de uno a cero a favor de Altamira FC, pero más allá del resultado, el ensayo permitió, conforme a la dinámica y forma de jugar del cuadro visitante en turno, que los elementos del cuadro local tuvieran una perspectiva de lo que pudieran enfrentar en la campaña regular ante ciertos equipos del circuito que cuentan con jugadores jóvenes y de mucha lucha en el campo de juego, a reserva de reconocer que la mayoría de los elementos que integran el cuadro de Mario García, prácticamente son viejos conocidos de Correcaminos, equipo al cual se le enfrentó en tres ocasiones oficiales en el semestre que está por concluir.

En la primera mitad el Director Técnico Omar Arellano mandó al campo a Humberto Martínez, Alejandro Berber, Orlando García, Hugo Sánchez, Carlos Ramos, Arturo Alvarado, Pablo Aja, Sergio Rosas, Eduardo Dos Santos, Nicolás Saucedo y Roberto Nurse.

Por su parte Mario García alineó de inicio a Lauro Muñoz, Cesar Sánchez, Víctor Pérez, Carlos Cuevas, Emiliano Rodríguez, Pablo Mascareñas, Pedro Vargas, Rolando González, Miguel Velázquez, Oscar Rojas y Oscar Fernández.

Se pondría en ventaja el cuadro altamirense al minuto 26 del primer lapso con gol de Oscar Rojas, mientras que Nicolás Saucedo, en una buena acción personal entró al área rival cargado a la derecha y, después de quitarse la salida del portero Lauro Muñoz, mandó el balón al fondo de la red visitante al minuto 33 de tiempo corrido para el empate parcial.

Para la parte complementaria, Arellano hizo algunas modificaciones al cuadro utilizando jugadores como Jorge Díaz de León, Marvin Cabrera que está a prueba, Alfredo Colindres Leonardo Franco, Luis Ahumada, Eder Borelli, Raúl Díaz, Ismael Iñiguez, Eder Pacheco, así como Eduardo Gallegos, Daniel Vogel y Orlando Jiménez que vieron acción una buena parte del complemento.

Por su parte el conjunto visitante mantuvo su once inicial para la segunda mitad, realizando cambios hasta el minuto 15 modificando prácticamente todo el cuadro.

De la crónica, como se ha citado, el Primer Tiempo concluyó con el marcador empatado a uno. Tal y como se da en este tipo de encuentros, la lucha por el control de balón y la ansiedad de cada jugador de manifestarse en el campo de juego, aunado a la rivalidad deportiva que existe entre los dos cuadros, tuvo una primera mitad de mucho roce, pelea por el esférico en todos los sectores del campo y, en ciertos lapsos, con destellos de fútbol por parte de la Fuerza Naranja que ejerció en varios momentos dominio sobre el visitante, aunque queda camino por recorrer en cuanto a la idea que quiere Omar Arellano implantar como sello en sus jugadores.

Para el segundo lapso, Altamira FC se llevó la ventaja de uno a cero con anotación de Emiliano Rodríguez al minuto 57 de tiempo corrido.

Con los cambios vino una sustancial modificación en el ritmo, resaltando la disposición y fútbol mostrado por los canteranos de la Fuerza Naranja, como el mismo Orlando Jiménez y Leonardo Franco que dieron un buen partido este mediodía de jueves en el “Marte R. Gómez”, y en lo general se destaca la entrega del Plantel que va mostrando el nuevo sello de juego, día a día, enfocados en el objetivo final para Correcaminos que es el ascenso, afinando en cada sesión los detalles que permitan arribar en un punto óptimo al inicio del calendario regular ante Celaya FC el sábado 4 de Enero como visitante.

El árbitro Mario Vargas amonestó a Eduardo Dos Santos y Raúl Díaz por Correcaminos, y por Altamira FC a Horacio Rocha, Erick Palafox y Leonardo García. No hubo expulsados en este encuentro amistoso.

El próximo rival en cuanto a los partidos amistosos de preparación para la Fuerza Naranja, será Jaguares de Chiapas FC de las Liga Bancomer Mx, el lunes próximo en las instalaciones de “La Primavera” de Guadalajara, Jalisco.

Dirección de Relaciones Públicas y Prensa.

Gobierno del Estado de Tamaulipas Aeromar Tecate UAT Massey Ferguson
Pirma Hampton Inn Electrolit Pino Music Multielectrico
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2017