Delfines vence 3-1 a Correcaminos en Ciudad del Carmen y la Fuerza Naranja queda fuera en la Primera Fase de liguilla

Categorías: Comunicados, Correcaminos, Resultados

Correcaminos se quedó en el camino al perder con los Delfines del Carmen la tarde de este sábado en el encuentro de vuelta de la Primera Fase de Liguilla del Torneo Apertura 2013 del Ascenso Mx celebrado en el Estadio de la Unidad Deportiva del Campus 2 de la UNACAR.

El equipo que dirige Joaquín del Olmo, a pesar de haber generado buen fútbol y dinámica, dominando al rival en su propio terreno, no pudo conseguir los goles necesarios para quedarse con el pase a la siguiente etapa y al perder en Ciudad del Carmen ha quedado fuera de la liguilla y de la pelea por el título del circuito de ascenso.

El marcador final fue de tres goles a uno favorable a los Delfines con anotaciones de Rodrigo Prieto en dos ocasiones y una más de Jorge Ibarra, mientras que Roberto Nurse anotó por la Fuerza Naranja, dejando el marcador global por cuatro tantos a dos favorable para el cuadro que dirige José Marroquín.

De la crónica del partido, el equipo Naranja, salió desde los primeros minutos a conseguir las anotaciones que le permitieran regresar a la pelea, intentando ir al frente preocupando desde los primeros minutos a la defensa de Delfines.

La Fuerza Naranja se enfrentó a un cuadro práctico con movilidad de balón y que de nuevo no fue sencillo de encarar, por lo que el Equipo de Tamaulipas en el primer lapso tuvo serenidad para contener las escasas llegadas de los Delfines, y a la vez buscar la portería de Miguel Fraga generando algunas acciones de peligro que redituaron solo en una anotación.

En general la balanza se equilibró en dominio de terreno para Correcaminos, sin embargo los goles los hizo el rival y así avanzó a la semifinal.

En cuanto a las primeras llegadas con tintes de peligro, sería Correcaminos quien tomara la iniciativa presionando los primeros veinte minutos de la inicial presentando un primer disparo a puerta por conducto de Arturo Alvarado que se iba por un lado del poste derecho de la portería de Fraga.

Minutos más adelante llegaría una gran jugada colectiva de la Fuerza Naranja que culminaba con un servicio de Berber desde la derecha para Nurse, pero el anticipo del arquero Fraga evitaba el gol visitante. Posteriormente en un servicio de esquina, Carlos Ramos remataba directo a la ubicación de Fraga sin poder cristalizar el dominio que ejercía ante los campechanos.

Pero sería el cuadro local el que se pondría en ventaja con gol anotado por Rodrigo Prieto y se iba arriba Delfines por uno a cero cuando corría el minuto 26.

Correcaminos respondía con dos jugadas, una personal de Roberto Nurse que disparaba a puerta desde afuera del área pero Manuel Fraga se quedó con el balón una vez más y otra mediante disparo a cargo de Sergio Rosas también desde los límites del área enemiga pero bien detenido por el portero local.

Orlando García vendría sumado al ataque desde la derecha sirviendo al área una pelota que remató Nicolás Saucedo pero a un costado apenas del marco delfín. Y cuando se jugaba tiempo agregado de la inicial vendría Roberto Nurse en una acción personal dentro del área sacudiéndose la marca de la zaga campechana para concretar de media vuelta el tanto que empataba parcialmente el partido un tanto.

El primer lapso se acabó con el marcador así, empatado a uno.

Para la segunda mitad subió la intensidad del partido, en el cual los locales no modificaron mientras que Correcaminos siguió dominando el campo y a la vez generando algunos arribos interesantes como un remate de “tijera” de Nicolás Saucedo con poco ángulo desde la izquierda el cual pasaba apenas por un lado. En ese lapso de encuentro comenzaba a hacerse notorio el mal trabajo del árbitro Angel Monroy quien anulaba un gol legitimo a Correcaminos en una acción en la cual Ismael Iñiguez “picaba” un balón a Nicolás Saucedo quien ingresaba en buena posición pero el silbante decretaba el fuera de lugar, quitando a la Fuerza Naranja la que hubiera sido la ventaja parcial en ese momento.

Al minuto 26 del complemento Rodrigo Prieto se hacia presente de nuevo en el marcador adelantando a Delfines dos por uno. Correcaminos siguió insistiendo pero una vez más Angel Monroy sancionaba una falta inexistente de Nurse dentro del área cuando intentaba disparar al marco, siendo que la infracción había sido cometida por el zaguero delfín. El Equipo de Tamaulipas tuvo varios tiros de esquina a su favor pero no logró concretar el empate. Incluso en una acción a balón parado Hugo Sánchez remataba a puerta pegando el balón en la mano de un defensa contrario y aunque Monroy hizo sonar su silbato, al final se arrepintió y ordenó a Eder Pacheco seguir la jugada la cual terminó en saque de meta.

Ya para concluir el compromiso, vino el tercer tanto de la localía anotado por Jorge Ibarra sobre el tiempo cumplido del encuentro y así se gestaba el triunfo del cuadro de José Marroquín.

El partido llegó a su fin y con ello Delfines se quedaba con el boleto a la semifinal superando a Correcaminos en la serie.

Correcaminos presentó a Humberto Martínez, Alejandro Berber, Pierre Ibarra, Carlos Ramos, Orlando García, Arturo Alvarado, Hugo Sánchez, Sergio Rosas, Ismael Iñiguez, Nicolás Saucedo y Roberto Nurse.

Los cambios de Correcaminos fueron Luis Ahumada por Pierre Ibarra, Eder Pacheco por Ismael Iñiguez y Armando Pulido por Luis Ahumada.

Delfines presentó de inicio a Miguel Fraga, Juan Mendoza, Alberto Lucio, Edson Vázquez, Carlos Pinto, Ignacio Carrasco, Jorge Ibarra, Jesús Gómez, Raúl Rico, Diego Mejía y Rodrigo Prieto.

Los cambios de los Delfines fueron Rodrigo Vilchis por Jesús Gómez, Bernardo Sainz por Edson Vázquez y Daniel Valdez en lugar de Juan Mendoza.

Angel Monroy fungió como árbitro central con un mal desempeño en su labor, mostrando tarjeta preventiva a Roberto Nurse por Correcaminos y por Delfines fue amonestado Jorge Ibarra. No hubo expulsados. Monroy estuvo asistido por Mario Nieves y Luis Sandoval, y por el Cuarto Oficial Uriel Olvera.

Correcaminos con este resultado adverso queda eliminado en la Primera Fase de Liguilla mientras que Delfines sigue adelante en semifinales.

De esta manera concluye el Torneo Apertura 2013 del Ascenso Mx para la Fuerza Naranja.

Dirección de Relaciones Públicas y Prensa.

Gobierno del Estado de Tamaulipas Aeromar Tecate UAT
Pirma Hampton Inn Electrolit Pino Music
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2017