¡Todo se decide en la vuelta! La Fuerza Naranja empata a uno con Delfines en la ida de la Primera Fase de liguilla

Categorías: Comunicados, Correcaminos, Resultados

En un encuentro muy peleado, cerrado en muchos lapsos del mismo, y con un rival que no vino a regalar nada presionando en todos los sectores del terreno, el Equipo de Tamaulipas empató en casa con los Delfines del Carmen la noche de este miércoles en el Estadio “Marte R. Gómez”, en compromiso válido para la etapa de ida de la Primera Fase de Liguilla del Torneo Apertura 2013 del Ascenso Mx.

El encuentro se efectuó con una fría temperatura y baja asistencia de aficionados Naranjas que, en la grada, fueron testigos del cumplimiento de el primer episodio de la Primera Fase de las finales del circuito de ascenso.

Al final el marcador fue de empate a uno con goles de Pierre Ibarra por Correcaminos mientras que por los Delfines anotó Jesús Gómez.

Ambas franquicias, como tales, se encontraron apenas por segunda ocasión en su historia en un partido oficial, de nueva cuenta en la Capital Tamaulipeca pero en una instancia diferente, siendo el Equipo Naranja el que buscó el control del esférico con varios lapsos del trámite teniendo presencia en campo rival, aunque los primeros minutos fueron de lucha en medio campo en los cuales ambos conjuntos intentaron tener el dominio del balón. El Equipo Naranja buscó contrarrestar el esquema de la visita que, desde el inicio, dio muestras de orden tratando de ir al frente mediante contragolpes, presionando la salida de la localía mientras que los jugadores de Correcaminos intentaban jugar de forma práctica y concentrados para no verse sorprendidos por la visita.

Las primeras llegadas de peligro se registraron con un disparo de Sergio Rosas que terminaba desviado de la cabaña de Miguel Fraga. Minutos más tarde vendría una gran acción colectiva de los Naranjas que terminaba en servicio de Pablo Aja para Alejandro Berber que incorporado al área rival disparaba ante el desvió de Fraga para tiro de esquina.

La primera anotación del encuentro fue obra de Pierre Ibarra mediante un remate de cabeza venciendo el marco de los Delfines al minuto 16 del primer lapso, adelantando momentáneamente a los locales en el marcador.

Apenas se acomodaba Delfines y los Naranjas tenían una más después de un servicio que no alcanzaba a sacar la defensa y Nurse de espaldas intentó definir pero el esférico se iba por un costado. Y después de una mala salida, Jesús Gómez tomaría el balón y mediante disparo potente superaba a Humberto Martínez para el empate a uno al minuto 21 de tiempo corrido.

El Equipo de Tamaulipas tuvo la pelota hasta el cierre de la inicial presentándose con serio peligro con Orlando García que remataba en jugada de tiro de esquina con la testa pero sin dirección a puerta, precisamente cuando el local ejercía presión y manejaba el balón en campo rival.

Antes de culminar los primeros 45 minutos Sergio Rosas dejaba a Alejandro Berber en inmejorable posición frente al marco visitante pero su disparo salía directo a la ubicación de Fraga y una más con un intento de Arturo Alvarado desde lejos sin que cristalizara en otra anotación.

El Primer Tiempo se terminó con el marcador empatado a uno.

Para la parte complementaria el conjunto campechano intentó mantenerse similar a la primera parte, obviando su intención de no llevarse un marcador adverso, mientras que Correcaminos aplicó algunos ajustes tácticos con movimientos que mandó Joaquín del Olmo para refrescar la media cancha pero no lograron hacer la diferencia necesaria para alcanzar el tanto de la victoria.

Acciones como un balón a profundidad de Nicolás Saucedo que cortaba oportunamente la zaga visitante, así como un remate de Pierre Ibarra que desviaba la defensa a tiro de esquina y quizá la más importante con un disparo lejano, que iba bien colocado de Sergio Rosas, que provocaba la estirada de Miguel Fraga quien mandaba el balón fuera del campo, y otra más de Roberto Nurse, fueron las más importantes del Equipo de Casa. Por la visita, la única llegada seria de peligro en la complementaria fue mediante un tiro de esquina que fue cerrado para que Humberto Martínez evitara que entrará en su portería con un gran lance. De ahí los Delfines se dedicaron a presionar a Correcaminos evitando que se sintieran cómodos en el campo, caminando a su conveniencia con el marcador empatado a un tanto.

El encuentro concluyó con el empate de Correcaminos y Delfines para viajar a Campeche en donde la Fuerza Naranja buscará sacar el triunfo por cualquier marcador para avanzar a la siguiente fase. Incluso un empate a dos o más le daría el pase a semifinales al cuadro que dirige Joaquín del Olmo, ya que las anotaciones de visita tienen valor para criterio de desempate en caso de darse lo propio.

Correcaminos alineó con Humberto Martínez, Alejandro Berber, Pierre Ibarra, Carlos Ramos, Orlando García, Arturo Alvarado, Jaime Correa, Sergio Rosas, Pablo Aja, Nicolás Saucedo y Roberto Nurse.

Los cambios del Equipo Naranja fueron Armando Pulido por Pablo Aja, Jorge Ocampo en lugar de Arturo Alvarado y Nicolás Saucedo dejó su sitio a Ismael Iñiguez.

Delfines inició con Miguel Fraga, Juan Mendoza, Alberto Lucio, Edson Vázquez, Carlos Pinto, Ignacio Carrasco, Jorge Ibarra, Jesús Gómez, Raúl Rico, Diego Mejía y Rodrigo Prieto.

El conjunto visitante hizo cambios con Daniel Valdez por Raúl Rico, José Rosas entró por Edson Vázquez, y Rodolfo Vilchis por Jesús Gómez.

Eduardo Galván Basulto fue el árbitro central y mostró tarjeta amarilla a Roberto Nurse por el lado de Correcaminos, mientras que por el cuadro campechano no hubo elementos con tarjeta preventiva. En este compromiso no hubo jugadores expulsados. Galván Basulto tuvo como asistentes a Pablo Hernández y Eric Aponte, mientras que como Cuarto Oficial trabajó Arturo Cruz.

Con resultado Correcaminos viaja a tierras campechanas para buscar completar el trabajo en el capítulo final el fin de semana en Ciudad del Carmen, en donde deberá ganar por cualquier marcador o empatar a dos goles o más. El empate a cero o el empate a un gol, o cualquier victoria de Delfines dejaría fuera al equipo que dirige Joaquín del Olmo.

Este partido de vuelta, que completa la llave entre ambos cuadros, será el sábado 16 de Noviembre en un encuentro programado para efectuarse a las 18:00 horas en el Estadio “Delfín” Campus 2 de la UNACAR.

Dirección de Relaciones Públicas y Prensa.

Gobierno del Estado de Tamaulipas Aeromar Tecate UAT
Pirma Hampton Inn Electrolit Pino Music
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2017