¡A pintar de Naranja la liguilla! Correcaminos empata con Mérida en la J15 y califica a las finales

Categorías: Comunicados, Correcaminos, Resultados

Correcaminos salió con un valioso empate de la capital yucateca enfrentando a Mérida la tarde de este sábado en calidad de visitante dentro de la actividad de la Jornada 15 del Torneo Apertura 2013 del Ascenso Mx celebrada en el Estadio “Carlos Iturralde” que registró una regular asistencia.

El marcador final fue de dos a dos con goles de Nicolás Saucedo e Ismael Iñiguez por la Fuerza Naranja, mientras que por Mérida anotó Renato Román y Gabriel España.

Después del triunfo del Atlético San Luis la noche anterior ante Leones Negros en la capital potosina, Correcaminos requería de puntos en este encuentro, por ello salió con la consigna de sumar y así asegurar su calificación a la disputa por el título del Ascenso Mx.

El trámite del encuentro se esperaba tal y como lo previno el Director Técnico Joaquín del Olmo, con un cuadro de Venados ordenado, sólido en la zaga y presionando la salida de los Naranjas, sin embargo el esquema que presentó Correcaminos sirvió para contrarrestar en algunos lapsos la estrategia de Ricardo Valiño. La virtud a destacar por el Equipo de Tamaulipas fue no bajar los brazos a pesar de la expulsión de su Capitán Hugo Sánchez y haberse visto abajo en el marcador en el tiempo agregado, y al concluir consiguió el resultado que le convenía el cual al final le permitió consolidar su estancia en la liguilla.

Correcaminos jugó conforme a las órdenes de su entrenador, intentando no cometer errores e incluso en ciertos lapsos con la serenidad que requería el partido, adaptándose a las condiciones del campo y buscando cristalizar los momentos a su favor para preocupar en varias ocasiones la meta yucateca, aunque no fueron muchas la llegadas, sobre todo en la primera parte, mientras que el complemento el encuentro fue más equilibrado, cerrado con lucha en medio terreno y de alternancia en la posesión del esférico.

Las primeras llegadas se registraron con el local con un servicio desde la derecha que no alcanzó a rematar Rodrigo Noya y otra de Fernando Salazar que encontraba un balón en el área pero su disparo se fue por encima.

Los Naranjas respondieron con varios arribos por los costados, aunque sin tener profundidad hasta el minuto 17 del primer lapso cuando, después de un error de la zaga de los Venados, el balón quedaba a merced de Roberto Nurse quien no lograría conectar la esférica que se iba por la línea final. La pelea por el control del partido seguía y al minuto 26 Arturo Alvarado llegaba por la izquierda para mandar un servicio al área que terminaba por rematar Nicolás Saucedo para adelantar a Correcaminos.

Pero tres minutos después mediante una ejecución de tiro libre, Renato Román lograba el empate parcial venciendo la cabaña defendida por Humberto Martínez.

El trámite del encuentro siguió con mucho tránsito de la pelota en medio campo y el Equipo de Tamaulipas tendría una más con un disparo de Roberto Nurse que se terminaba por arriba del marco de Carlos Trejo.

La parte inicial terminó con el marcador empatado a una anotación.

Para la segunda parte las condiciones siguieron equilibradas, aunque en ciertos lapsos la Fuerza Naranja intentó ir al frente controlando a los yucatecos que claramente buscaban el tanto de la diferencia.

La primera de la complementaria se dio en los botines de Nicolás Saucedo quien tuvo un disparo a puerta que al final se iba por arriba.

Un tiro libre ejecutado por Arturo Alvarado que pegaba en la barrera y un balón de Roberto Nurse en acción personal que se iba desviado fue lo más destacado en zona final que tuvo Correcaminos, mientras que Mérida trataba de elaborar más sus llegadas siendo bien contenido por la defensa visitante.

Al minuto 65 de tiempo corrido, Hugo Sánchez derribó a un atacante de Venados cuando se perfilaba hacia puerta y el árbitro Obed Gómez decretaba la falta y la consecuente expulsión para el jugador de la Fuerza Naranja. A partir de ahí Correcaminos jugó con diez hombres, buscando equilibrar sus líneas para que la ausencia de Sánchez Guerrero no se notara, trabajando correctamente hasta que vino el tiempo agregado en donde, en una acción de tiro de esquina, Gabriel España llegaba para rematar un balón en el área chica de los Naranjas y poner arriba a la localía.

Y cuando estaba por terminar el tiempo compensado de tres minutos, una falta dentro del área a Roberto Nurse provocaba la marcación de tiro penal para Correcaminos y sería Ismael Iñiguez quien convertía el tanto del empate que a la postre significaba asegurar el boleto a la liguilla que de antemano ya tenía el Equipo Naranja, y con el punto refrendaba la invitación para pelear por el título.

El tiempo se acabó y el árbitro Obed Gómez Barreras decretó la conclusión del encuentro con el empate entre la Fuerza Naranja y Venados en esta fecha quince del Torneo Apertura 2013 del Ascenso Mx, logrando tal y como se ha apuntado, la unidad que requería consolidando su pase a la liguilla, misma que disputará desde la primera fase en la cual enfrentará a los Delfines, primero en la Capital Tamaulipeca a mitad de semana y en la vuelta en Ciudad del Carmen el sábado o domingo entrantes, dependiendo de lo que se acuerde en la reunión del Ascenso Mx este lunes en la Ciudad de México.

Alineaciones

Correcaminos: Humberto Martínez, Alejandro Berber, Pierre Ibarra, Carlos Ramos, Orlando García, Arturo Alvarado, Hugo Sánchez, Pablo Aja, Sergio Rosas, Nicolás Saucedo y Roberto Nurse.

El D.T. Joaquín del Olmo modificó con Ismael Iñiguez por Nicolás Saucedo, Jaime Correa por Pablo Aja y Luis Ahumada por Carlos Ramos.

Mérida: Carlos Trejo, Gabriel España, Rodrigo Noya, Pedro García, Jair García, Juan Mosqueda, Fernando Salazar, Renato Román, Eduardo Fernández, Aldair Basto y Henry Martín.

Los Venados hicieron cambios con José López por Juan Mosqueda y Marcelo Cazaubon por Jair García.

El árbitro Obed Eliud Gómez Barreras llevó la responsabilidad de este compromiso amonestando a Nicolás Saucedo y Roberto Nurse por Correcaminos y por el cuadro yucateco fue sancionado con amarilla Aldair Basto. Hugo Sánchez salió expulsado por Correcaminos. Gómez Barreras tuvo como asistentes a Miguel Reynoso y José Zazueta, y como Cuarto Oficial a Fernando Hernández.

Con este resultado que Correcaminos logra ante Mérida en calidad de visitante, suma un punto en la clasificación arribando 22 unidades asegurando su boleto a las finales en el sexto sitio de la Tabla General, la cual como se ha citado, disputará ante los Delfines del Carmen.

El Equipo de Tamaulipas sigue adelante en el Torneo Apertura 2013, instalado ahora en la liguilla en la que el apoyo de la Gran Afición Naranja será fundamental para seguir en ruta hacia el título y lograr el medio boleto para buscar el ascenso la siguiente campaña.

Dirección de Relaciones Públicas y Prensa.

Gobierno del Estado de Tamaulipas Aeromar Tecate UAT
Pirma Hampton Inn Electrolit
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2017