Correcaminos cae ante los Estudiantes Tecos en la J14 del Ascenso Mx

Categorías: Comunicados, Correcaminos, Resultados

Cd. Victoria, Tamaulipas a 1 de Noviembre de 2013

Correcaminos no pudo sumar puntos en casa, con un Primer Tiempo de pocas llegadas, y una parte complementaria que vio reacción pero sin ser suficiente, y terminó perdiendo ante los Estudiantes Tecos la noche de este viernes en el Estadio “Marte R. Gómez” que registró regular asistencia.

Este encuentro abrió la actividad de fin de semana de la Jornada 14 del Torneo Apertura 2013 del Ascenso Mx.

El marcador favoreció a los Estudiantes Tecos por cuatro goles a tres con anotaciones de Marco Argüelles, Noé Maya, Tauffic Guarch y Juan Cuevas por el lado del conjunto zapopano, mientras que por el Equipo Naranja concretaron Jorge Ocampo en dos ocasiones mediante la vía penal y uno más de Roberto Nicolás Saucedo.

El equipo visitante salió ordenado y desde los primeros minutos buscó presionar la salida de los Naranjas, lo cual no permitió al equipo que dirige Joaquín del Olmo sentirse cómodo en el campo y poco pudo preocupar a la zaga de los Tecos. La primera mitad tuvo pocas emociones ya que desde los primeros minutos ambas escuadras intentaron acomodarse en el campo de juego con poco éxito.

Las acciones con etiqueta de peligro se presentaron con un servicio de Jorge Ocampo que intentaría buscar a Roberto Nurse dentro del área pero la defensa cortaba el balón despejando de zona comprometida. Minutos después Sergio Rosas mandaba un centro que encontraría de nuevo Roberto Nurse rematando con poco ángulo y sin dirección a puerta.

La primera gran jugada colectiva de los locales terminaría en pase de Ismael Iñiguez para Jorge Ocampo que mandaba disparo con la pierna zurda apenas a un lado del marco visitante. Tecos respondía con un Elgabry Rangel quien por la izquierda mandó un balón al poste de la cabaña de Jorge Díaz de León en un aviso de los visitantes, y en otra más el mismo Rangel enfrentaba un mano a mano con el portero Naranja quien mandaba la esférica en rebote hacia tiro de esquina.

El primer gol cayó posterior a un balón perdido de Eder Borelli para que viniera Marco Argüelles con potente disparo desde afuera del área para vencer a Díaz de León que hizo por el balón pero resbaló sin poder evitar la caída de su marco.

Llegó así al final la primera mitad con el marcador de uno a cero a favor del cuadro de Zapopan, Jalisco.

Para el segundo lapso, Correcaminos hizo modificaciones y cuando transcurría el minuto 3 se decreta un tiro penal por una falta sobre Nurse para que viniera Jorge Ocampo a ejecutar y empatar de manera momentánea el partido. Pero minutos después, al 9 y 11 vendrían dos anotaciones de los Estudiantes a cargo de Noé Maya y Tauffic Guarch dando una seria ventaja a la visita.

Los Naranjas se empeñaron en buscar el empate y tuvieron su mejor fútbol aunque sin ser dominadores ya que los Tecos cuando atacaban eran peligrosos. Vendría de nuevo una falta dentro del área sobre Nurse y una vez más Jorge Ocampo sería el responsable de convertir el tiro penal para acerca a la localía al minuto 19 del lapso definitivo.

Correcaminos encontraría de nuevo una de gol que clarificó Nicolás Saucedo al minuto 33 logrando con potente disparo, raso y colocado, el tanto que marcaba el empate a tres parcial.

Pero todavía le quedaba historia al encuentro y un gol más, a 5 minutos del final, le daría a Tecos el tanto de la victoria bajo la responsabilidad de Juan Cuevas quien concretaba el cuarto tanto para su causa. Posteriormente vino la expulsión de Jorge Ocampo por una agresión en una jugada cerca del medio campo, además de las expulsiones de ambos Directores Técnicos para perfilar el partido hacia su conclusión. Todavía una acción más en tiempo de reposición tuvo Correcaminos después de una serie de rebotes aparecía Saucedo dentro del área intentando empujar el balón a puerta pero la defensa sacaba en la línea.

Quetzalli Alvarado marcó el final con el triunfo para la visita en esta fecha catorce del Torneo Apertura 2013 del circuito de ascenso.

Alineación de Correcaminos: Jorge Díaz de León, Alejandro Berber, Pierre Ibarra, Hugo Sánchez, Orlando García, Eder Borelli, Sergio Rosas, Pablo Aja, Jorge Ocampo, Ismael Iñiguez y Roberto Nurse.

Los cambios del equipo local fueron Nicolás Saucedo por Hugo Sánchez, Armando Pulido en lugar de Ismael Iñiguez y Eder Pacheco ingresó por Eder Borelli.

Alineación Estudiantes Tecos: Carlos Velázquez, Abraham Stringel, Heriberto Aguayo, Cristian Sánchez, Juan Ocampo, Juan Cuevas, Juan Neira, Tauffic Guarch, Elgabry Rangel, Noé Maya y Marco Argüelles.

La visita modificó con Rafael Ramírez por Carlos Velázquez, Lugiani Gallardo por Juan Neira y Diego Jiménez por Tauffic Guarch.

La responsable de dirigir este partido fue Quetzalli Alvarado Godínez, quien decretó tarjeta amarilla a Hugo Sánchez por Correcaminos y por el cuadro zapopano fueron amonestados Abraham Stringel, Cristian Sánchez y Juan Neira. En este encuentro salió expulsado Jorge Ocampo. Quetzalli Alvarado fue asistida por Pablo Hernández y Mario Nieves, así como por el Cuarto Oficial Marco Ortiz.

Correcaminos con la derrota se queda con 21 puntos y tendrá que esperar a la conclusión de la Jornada 14 para conocer su posición final en la Tabla General del Ascenso Mx.

La semana que viene enfrentará a Mérida en la última fecha del Torneo Apertura 2013, partido que se jugará el sábado 9 de Noviembre a las 18:00 horas en el Estadio “Carlos Iturralde” de capital de Yucatán en donde se jugará incluso su pase a la liguilla, la cual todavía no tiene asegurada matemáticamente.

Dirección de Relaciones Públicas y Prensa.

Gobierno del Estado de Tamaulipas Aeromar Tecate UAT Massey Ferguson
Pirma Hampton Inn Electrolit Pino Music Multielectrico
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2017