Atlético San Luis y Correcaminos reparten puntos al empatar en el Estadio “Alfonso Lastras” en la J13 del Ascenso Mx

Categorías: Comunicados, Correcaminos, Resultados

Correcaminos empató como visitante ante el Atlético San Luis este viernes en partido correspondiente a la Jornada 13 del Torneo Apertura 2013 del Ascenso Mx celebrado en el Estadio “Alfonso Lastras” que registro una buena entrada y un clima frío propio de esta región de la República Mexicana.

Al final el marcador terminó en empate entre el Equipo de Tamaulipas y el Atlético San Luis por uno a uno.

Ambos cuadros se encontraron por primera vez en su historia en el circuito de ascenso, con un Correcaminos ordenado que desde los primeros minutos buscó tomar posesión del esférico intentando que el cuadro local se asentara en el terreno de juego en un encuentro que tuvo su grado de dificultad ya que los potosinos aparecían en este compromiso con apenas una derrota en la temporada, por ello Joaquín del Olmo estudió bien al rival y logró plasmar en la cancha la estrategia que al final solo alcanzó para el empate en esta fecha del Ascenso Mx.

Fiel a su estilo, el Director Técnico del San Luis Miguel Fuentes, buscó mantener cerradas sus líneas y apelar a la velocidad al frente con elementos como Yuto Ono y Adolfo Bautista presentando algunas llegadas en la primera mitad, sin que lograran superar la zaga Naranja que en se mantuvo atenta a los intentos del cuadro local.

Las primeras acciones de peligro se presentaron a partir de los primeros minutos con un disparo lejano de Roberto Nurse que se fue por encima de la cabaña de Alfonso Blanco. La localía respondió con una serie de arribo sobre la puerta Naranja con una acción en tiro de esquina que terminó en remate a un lado de Ono y el saque de meta para la visita.

Minutos más tarde aparecería por primera ocasión Preciado con un disparo al poste del marco de Martínez permaneciendo el empate a cero. Correcaminos buscó reacción y con paciencia fue hilvanando acciones al frente con Borelli por la izquierda agregado al ataque quien rebotaba un balón que salía a las manos de Blanco. Edison Preciado tendría dos con un disparo lejano a las manos de Martínez y uno más por encima del marco Naranja y otra más que no alcanzó a rematar Bautista sin marca.

Respondería de nuevo la Fuerza Naranja con un centro al área de Berber que remataba Nurse con la testa desviado del poste derecho del marco rival, así como un servicio de Saucedo para la incorporación de Nurse que forzado no lograba conectar el esférico.

Sobre los 45 del primer lapso vendría una gran incursión de Eder Borelli desde la izquierda una vez más para enviar un centro que remató Roberto Nurse venciendo la cabaña de Alfonso Blanco para adelantar en el marcador a la Fuerza Naranja en el tanteador.

El Primer Tiempo llegó así al final con el marcador de uno por cero para Correcaminos.

En relación a la segunda mitad, las características del partido fueron similares. Correcaminos siguió buscando la cabaña de Alfonso Blanco con buenas incursiones de Alejandro Berber y Eder Borelli, además de mantener ocupada a la defensa del San Luis que encabezó Alfonso Rippa, con la presencia de Roberto Nurse en el área y la potencia de Nicolás Saucedo quien generó algunas acciones interesantes a la ofensiva.

Aunque los locales siguieron insistiendo con algunos servicios al área Naranja y disparos lejanos, no lograban cristalizar y Correcaminos respondía con algunos arribos como el que presentaría Sergio Rosas picando su remate a servicio de Borelli a un lado del marco local.

Vendrían los cambios de Miguel Fuentes y Pablo Metlich ya en la cancha mandaría un disparo hacia el área de Correcaminos al minuto 29 con el desvío de Pierre Ibarra para que los potosinos consiguieran el tanto del empate en una pelota que terminó por incrustarse en el ángulo superior derecho de la portería de Humberto Martínez para el empate parcial.

La respuesta de los Naranjas no llegaba, aunque presentó algunos chispazos sin preocupar a Blanco. A partir de ahí el encuentro se volvió cerrado en medio campo y los locales presentaron presión sobre la puerta de Correcaminos pero no hubo más goles.

Así se perfiló el encuentro hasta el final con la indicación de Angel Monroy quien señaló la conclusión del compromiso el empate como visitante de la Fuerza Naranja en esta fecha trece del Torneo Apertura 2013 del Ascenso Mx en patio ajeno y una unidad más a su cuenta cuando restan dos partidos más por disputar en el calendario regular.

Correcaminos se presentó de inicio con Humberto Martínez, Alejandro Berber, Pierre Ibarra, Carlos Ramos, Orlando García, Eder Borelli, Hugo Sánchez, Sergio Rosas, Pablo Aja, Nicolás Saucedo y Roberto Nurse.

Los Naranjas modificaron con Ismael Iñiguez en lugar de Roberto Nurse, Armando Pulido por Eder Borelli y Jorge Ocampo sustituyó a Sergio Rosas.

Atlético San Luis alineó a Alfonso Blanco, Carlos Guzmán, Adolfo Bautista, Jaime Toledo, Alejandro Castillo, Jorge Sánchez, Cristian Gordillo, Edison Preciado, Yuto Ono, Alfonso Rippa y Oscar Talancón.

El conjunto local modificó con Pablo Metlich por Oscar Talancón, Omar Marrufo por Yuto Ono y Jorge Castro en lugar de Adolfo Bautista.

El árbitro Angel Monroy Bello dirigió este cotejo mostrando tarjeta preventiva a Pierre Ibarra, Orlando García y Alejandro Berber por Correcaminos y por el cuadro potosino fueron amonestados Jaime Toledo, Jorge Sánchez, Cristian Gordillo y Carlos Guzmán. No hubo jugadores expulsados. Angel Monroy tuvo como asistentes a Israel Reyes y Mario Rivas, y como Cuarto Oficial trabajó Uriel Olvera.

Con este resultado que Correcaminos logra en la cancha del San Luis en calidad de visitante, adhiere un punto más en la clasificación arribando 21 unidades y deberá esperar al cierre de la actividad de fin de semana para conocer, como se ha citado, el sitio que ocupará de cara a la siguiente fecha del calendario regular.

En cuando al siguiente partido del Equipo de Tamaulipas, será el viernes 1 de Noviembre en casa cuando reciba en la Jornada 14 a los Estudiantes Tecos en un encuentro programado para efectuarse a las 20:30 horas en el Estadio “Marte R. Gómez”.

Dirección de Relaciones Públicas y Prensa.

Aeromar Tecate Coca-Cola Lotto UAT Tienda Oficial
Electrolit Massey Ferguson Casas GURI Mesil Limpieza Little Caesars Pizza Pino Music
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2017