Correcaminos y Necaxa empatan 2-2 en la Jornada 12 del Ascenso Mx. Los Naranjas mantienen el liderato

Categorías: Comunicados, Correcaminos, Resultados

Cd. Victoria, Tamaulipas a 18 de Octubre de 2013

En un encuentro de contrastes, en el cual tuvo un gran Primer Tiempo para Correcaminos y una parte complementaria que aprovechó Necaxa para igualar muy temprano en el cronómetro equilibrando acciones, la Fuerza Naranja terminó empatando con los Rayos la noche de este viernes ante una regular entrada registrada en el Estadio “Marte R. Gómez” abriendo la actividad de fin de semana del Ascenso Mx.

El marcador final en este cotejo correspondiente a la Jornada 12 del Torneo Apertura 2013 fue de dos goles a dos con anotaciones de Nicolás Saucedo y Eder Borelli por Correcaminos mientras que para los Rayos convirtieron Jonatas Goncalves y Luis Pérez.

Ambos cuadros se volvieron a encontrar después de haberse enfrentado por última ocasión en la liguilla de la campaña anterior, esta vez con la lucha por la primera posición del Ascenso Mx como el ingrediente principal del cual fueron testigos los aficionados que se dieron cita en el “Estadio de la Emoción”, y que al final culminó en repartición de unidades aun y cuando el cuadro que dirige Joaquín del Olmo tuvo más aproximaciones de peligro sobre el marco de Vázquez Mellado pero solo logró concretar dos de ellas mientras que el cuadro hidrocálido supo capitalizar dos llegadas que se convirtieron en goles en los primeros minutos de la segunda parte.

El partido lució en algunos lapsos de la inicial, esto gracias al buen fútbol que desplegó en general el Equipo de Tamaulipas, y a pesar de la igualada tempranera del Segundo Tiempo, la localía intentó volver a tomar la ventaja y así presentó algunas llegadas sin cristalizar el tanto de la victoria, siendo una constante la lucha por el control del balón en uno de los compromisos más duros que ha tenido Correcaminos de cara a la recta final de la campaña.

Las primera llegada con etiqueta de peligro se convirtió en gol a cargo de Nicolás Saucedo cuando apenas el cronometro superaba el primer minuto de juego, Saucedo se adentraba en el área visitante para vencer con potente disparo cruzado a Iván Vázquez Mellado moviendo el marcador a favor de Correcaminos.

Esto permitió a los Naranjas tener cierto manejo de partido aunque Necaxa buscó reaccionar y Carlos Hurtado ensayaba disparo a puerta pero mejor estuvo Humberto Martínez que desvió el esférico a tiro de esquina. La respuesta de Correcaminos llegó con acciones al frente con Alejandro Berber quien desde la derecha buscó a Roberto Nurse ante la oportuna anticipación del arquero rayo. Minutos más adelante el mismo Nurse mandaba un disparo a ras de pasto que pasaba apenas a un lado de la cabaña del Necaxa.

Arribando al minuto 28, Eder Borelli convertía el segundo tanto del cuadro local en una acción a balón parado por el interior derecho muy cerca del área superando a la defensa y al arquero hidrocálido para concretar la ventaja momentánea de dos a cero. La visita buscó de nuevo la reacción pero no pudo hacer más. Correcaminos tuvo casi al final un contragolpe pero no consiguió incrementar el marcador a su favor.

El primer lapso terminó con el marcador de dos a cero para la Fuerza Naranja.

Para el Segundo Tiempo Joaquín del Olmo mantuvo la estrategia pero Necaxa salió en busca del gol, logrando en menos de dos minutos de distancia la igualada. Primeramente Jonatas Goncalves mediante disparo desde fuera del área vencía la puerta de Humberto Martínez al minuto 54 de tiempo corrido y dos minutos más tarde Luis Pérez remataba dentro del área un servicio al área para poner el empate a dos al minuto 56.

La clave sería la adaptación a las condiciones del rival, por ello Joaquín del Olmo comenzó a mover su cuadro para buscar la puerta visitante con el objetivo de lograr los tres puntos ante sus aficionados y a la vez cuidando no verse sorprendido, situación que no se dio al final a pesar de algunos intentos en puerta rival. Ismael Iñiguez entró de cambio y tuvo participación por la derecha encontrando un servicio para Roberto Nurse que no alcanzó a conectar pero metió la pelota de nuevo al área visitante para que Armando Pulido, que también vino de la banca, rematara pero por encima de la portería.

Una vez más Pulido con jugada vistosa remataba de “media tijera” apenas a un lado y un disparo más del mismo jugador que fue a pegar en el travesaño y el contrarremate de Nicolás Saucedo con la parte externa del pie derecho se iría por encima una vez más.

Otra acción clara ya en la parte final fue de Nurse quien forzado conectaba el balón dentro del área que salía de nuevo desviado de la cabaña visitante. Ya no hubo más para nadie.

El silbante Eduardo Galván dio por terminado el partido con el empate entre Correcaminos y Necaxa a dos tantos en esta fecha trece del Apertura 2013 en la que los Naranjas conservan aun la condición de líder general de la competencia.

Correcaminos inició con Humberto Martínez, Alejandro Berber, Pierre Ibarra, Salvador Silva, Eder Borelli, Sergio Rosas, Hugo Sánchez, Pablo Aja, Arturo Alvarado, Nicolás Saucedo y Roberto Nurse.

El D.T. Joaquín del Olmo mandó modificar con Ismael Iñiguez por Pablo Aja, Armando Pulido en lugar de Eder Borelli y Arturo Alvarado fue sustituido por Eder Pacheco.

Los Rayos del Necaxa jugaron con Iván Vázquez Mellado, Ventura Alvarado, Daniel Cervantes, Luis Padilla, Mario Pérez, Jonathan Valdivia, Michel García, Luis Pérez, Jonatas Goncalves, Víctor Lojero y Carlos Hurtado.

Los cambios del visitante fueron Raúl Isijara en lugar de Ventura Alvarado, Everaldo de Assis por Carlos Hurtado y Sonny Guadarrama por Jonatas Goncalves.

El árbitro Eduardo Galván Basulto mostró tarjeta amarilla a Pablo Aja por Correcaminos y por Necaxa fueron sancionados con tarjeta preventiva Iván Vázquez Mellado, Ventura Alvarado, Daniel Cervantes y Carlos Hurtado. No hubo expulsiones en este cotejo. En cuanto a los asistentes, Cesar Cerritos y Michel Morales auxiliaron a Galván Basulto, y como Cuarto Oficial fungió Diego Montaño.

Con este resultado, Correcaminos suma un punto más a su cuenta llegando con ello a veinte en la clasificación, conservando el liderato de la Tabla General del circuito de ascenso en solitario esperando que se complementen los resultados del fin de semana en el circuito de ascenso, manteniendo igualmente su lugar en zona de clasificación a tres fechas de que concluya la temporada regular.

Por otra parte, el siguiente partido de Correcaminos se jugará el viernes próximo ante el Atlético San Luis en la cancha del Estadio “Alfonso Lastras” de la capital potosina dentro de la decimo tercera fecha del circuito de ascenso.

Dirección de Relaciones Públicas y Prensa.

Aeromar Tecate Coca-Cola Lotto UAT Tienda Oficial
Electrolit Massey Ferguson Casas GURI Mesil Limpieza Little Caesars Pizza Pino Music
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2017