¡El liderato es Naranja! Correcaminos vence a Zacatepec en la J11 del Ascenso Mx

Categorías: Comunicados, Correcaminos, Resultados

Correcaminos derrotó sin problemas a Zacatepec 1948 la noche de este sábado en calidad de visitante, teniendo como escenario el Estadio “Centenario” que presentó una gran asistencia en este cotejo válido para la Jornada 11 del Torneo Apertura 2013 del Ascenso Mx.

El marcador final en este partido fue de dos goles a cero con anotaciones de Nicolás Saucedo y Roberto Nurse.

Las condiciones del encuentro poco a poco fueron inclinándose a favor del Equipo de Tamaulipas merced al acomodo en el campo que desde el vestidor mandó el Director Técnico Joaquín del Olmo, lo que permitió a Correcaminos generar fútbol con orden explotando los costados y así manteniendo posesión del esférico aunque en la primera parte no fueron muchas las opciones sobre el marco de Jorge Pérez, sin embargo el gol tempranero de Saucedo le dio manejo de juego al cuadro de Correcaminos que buscó preocupar a la zaga cañera con llegadas con Roberto Nurse, el mismo Nicolás Saucedo e Ismael Iñiguez.

El partido lució más en la complementaria para la Fuerza Naranja y, aunque Zacatepec quiso poner de por medio lucha por la pelota convirtiendo algunas llegadas con Alanís, terminó superado en líneas, siendo clave el medio campo de Correcaminos que volvió a tener buena cuota de recuperación evitando que la localía creciera.

En cuanto a las primeras acciones de peligro, sería con Nicolás Saucedo quien, después de un rebote dentro del área, tomaba el balón por la derecha para cruzar el balón con un fuerte disparo venciendo por primera ocasión la puerta local al minuto 6 de la parte inicial.

El partido no lució ya que Zacatepec trató de equilibrar a su favor respondiendo con un centro que remató Daniel Alanís pero Humberto Martínez desviaba hacia tiro de esquina. Antonio Salazar presentaría una más en el Primer Tiempo mediante fuerte disparo pero por encima del marco Naranja.

Correcaminos tuvo una más con claridad en servicio de Alejandro Berber para la aparición de Ismael Iñiguez que se levantó para rematar de cabeza con una pelota que terminó apenas por un lado de la puerta rival.

De ahí en adelante la Fuerza Naranja tuvo el manejo de partido pero ya no tuvo arribos serios sobre la cabaña morelense.

Llegó la conclusión del Primer Tiempo con el marcador favorable a Correcaminos por uno a cero.

En la segunda mitad Correcaminos siguió siendo superior con mayor tiempo de posesión ante el cuadro morelense que quiso de nuevo buscar equilibrar pero con poco éxito. Importante fue el manejo de los cambios para que los Naranjas permanecieran con el mismo nivel de juego con más presencia en el campo rival y continuar tejiendo jugadas que preocupaban constantemente la puerta del Zacatepec.

Cabe mencionar que los primeros minutos de la complementaria Zacatepec se animó a ir al frente pero sin preocupar a Humberto Martínez.

La segunda anotación de Correcaminos cayó al minuto 24 a servicio de Alejandro Berber que desbordó por la derecha y mandó el balón con ruta al área cañera para el remate certero de Roberto Nurse poniendo la ventaja de dos a cero para los visitantes.

Pablo Aja tuvo otra importante rematando la pelota dentro del área rival apenas a un lado ya muy cerca del final.

Jorge Adán Tonix señaló el final del cotejo consumándose la victoria para la Fuerza Naranja ante Zacatepec 1948 y así alcanzar la posición de privilegio en la clasificación general en esta fecha once del Torneo Apertura 2013 del circuito de ascenso.

Correcaminos inició con Humberto Martínez, Alejandro Berber, Pierre Ibarra, Salvador Silva, Carlos Ramos, Arturo Alvarado, Pablo Aja, Hugo Sánchez, Nicolás Saucedo, Ismael Iñiguez y Roberto Nurse.

Joaquín del Olmo mandó modificar con Armando Pulido por Arturo Alvarado, Sergio Rosas en lugar de Ismael Iñiguez y Eder Pacheco por Roberto Nurse.

Zacatepec 1948 comenzó con Jorge Pérez, Juan de la Barrera, Margarito González, Juan Orozco, Renato González, Antonio Salazar, Elohe Solórzano, Eder Morales, Carlos Esparza, Alejandro Martínez y Daniel Alanís.

El cuadro cañero modificó con Luis Hernández, Marco Gómez y Jonathan Miramontes que ingresaron por Elohe Solórzano, Eder Morales y Daniel Alanís.

El árbitro Jorge Adán Tonix mostró tarjeta amarilla a Carlos Ramos, Pierre Ibarra y Salvador Silva por Correcaminos y por Zacatepec fueron amonestados Renato González y Elohe Solórzano. No hubo jugadores expulsados. Jorge Tonix fue asistido por Yonan Alcántara y José Martínez, mientras que como Cuarto Oficial estuvo Quetzalli Alvarado.

Correcaminos, con esta importante victoria ante los morelenses, logra el liderato de la Tabla General del Ascenso Mx con 19 puntos ocupando en solitario la posición de privilegio de la clasificación a cuatro Jornadas de terminar el campeonato regular.

Viene “Fecha FIFA”, motivo por el cual la actividad oficial verá un receso reanudando la competencia el viernes 18 de este mes de Octubre ante Necaxa en el Estadio “Marte R. Gómez” en la Jornada 12 del Ascenso.

¡El liderato es Naranja!

Dirección de Relaciones Públicas y Prensa.

Gobierno del Estado de Tamaulipas Aeromar Tecate UAT Massey Ferguson
Pirma Hampton Inn Electrolit Pino Music Multielectrico
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2017