Correcaminos y Altamira FC empatan en la conclusión de la fase de Grupos en la Copa Mx

Categorías: Comunicados, Correcaminos, Resultados

Cd. Victoria, Tams. a 24 de Septiembre de 2013

En un encuentro de pocas emociones, Correcaminos y Altamira FC terminaron empatando en la Copa Mx en encuentro correspondiente a la vuelta de la “Llave 3” celebrado la noche de este martes en el Estadio “Marte R. Gómez” el cual registró una regular asistencia de aficionados.

El marcador final fue de empate a cero.

Esta fue la tercera vez que ambos equipos se vieron las caras en menos de ocho días, enfrentándose primero en la ida de la mencionada Copa Mx y después, el pasado fin de semana, dentro del Torneo Apertura 2013 del Ascenso Mx con repartición de triunfos a uno por equipo, y en esta ocasión repartieron unidades cerrando así la fase de grupos del certamen copero.

Bajo un clima agradable y buenas condiciones para la práctica del fútbol, el trámite del encuentro fue de pocas llegadas en ambos marcos, de lucha por el dominio del terreno y al final con poco sabor para quienes acudieron a apoyar al Equipo Naranja que no logró las suficientes llegadas que cristalizaran en goles a su favor.

Corrían los primeros minutos de juego y la primera llegada fue para Altamira por la izquierda con un remate de cabeza de Oscar Fernández que terminó por atajar a dos tiempos el arquero Daniel Vogel quien tuvo una muy buena actuación bajo los tres postes respondiendo cuando así fue requerido.

La Fuerza Naranja no tuvo profundidad en la primera mitad, presentando escasas llegadas frente a la puerta de Lauro Muñoz.

Correcaminos tuvo pocas acciones, como lo fue un disparo lejano de Arturo Alvarado que terminaría por encima de la portería visitante y minutos más adelante un servicio de Eder Pacheco para la aparición de Alfonso Tamay quien disparó pero el balón salió a la posición de Lauro Muñoz.

Quizá la más clara del primer lapso fue para Eder Pacheco quien se encontraba un buen servicio dentro del área rival pero su cabezazo se iba por encima una vez más sin poder convertir el gol de la ventaja.

El Primer Tiempo concluyó con el marcador empatado a cero.

Para la segunda mitad la Fuerza Naranja fue ligeramente mejor teniendo mejor control del esférico y mejor posesión en el campo ante un cuadro de Estudiantes que ya no intentó ir al frente, buscando orden en su línea defensiva, lo cual no permitió que los Naranjas se sintieran cómodos al presentarse en campo rival, aun y cuando generaron algunas acciones de peligro pero sin lograr cristalizar en anotaciones.

Correcaminos tendría en Eder Pacheco el hombre que generó mayor preocupación en la cabaña visitante, primero rematando con la testa un balón que apenas pasaba desviado de la puerta estudiantil. Minutos más adelante el mismo Pacheco encontraba un balón en todo lo alto mandando el mismo al fondo de las redes pero el asistente José Zazueta apreciaría una falta por lo que el tanto quedaba invalidado.

El mismo Pacheco bajaría un balón a Rosas que disparó a la posición de Muñoz Vidrio. Altamira tuvo prácticamente solo tres arribos, siendo el primero con Oscar Fernández mediante un disparo que salió defectuoso sin más preocupación para Daniel Vogel.

El encuentro llegaba al minuto 75 y Eder Pacheco una vez más encontraba un buen servicio rematando de nuevo a las manos del cancerbero visitante.

La segunda llegada visitante fue con Aguirre quien vino de cambio para encarar a Daniel Vogel en un mano a mano del cual saldría avante el portero victorense anticipando la posición del rival. Una jugada más de tiro libre era salvada por Luis Ahumada que portó el gafete de Capitán al ubicarse junto al poste izquierdo de su marco enviando a tiro de esquina.

La última de peligro serio fue con Pacheco tomando el balón con la cabeza sin fortuna otra vez ya sobre el tiempo agregado.

Marco Ortiz, quien fungió como juez central marcó la conclusión del partido con el empate de la Fuerza Naranja con los Estudiantes en el cierre de la fase regular de la Copa Mx.

Correcaminos inició con Daniel Vogel, Raúl Díaz, Derlis Coronel, Luis Ahumada, Orlando García, Arturo Alvarado, Josué Aguilar, Jorge Ocampo, Sergio Rosas, Alfonso Tamay y Eder Pacheco.

Estudiantes de Altamira FC inició con Lauro Muñoz, Leonardo García, Fernando Herrera, Francisco Herrera, Tomás Charles, Eduardo Sayun, Oscar Fernández, Víctor Cabrera, Oscar Vieyra, Hugo Sifuentes e Iván Pereira.

El árbitro Marco Ortiz mostró tarjeta preventiva a Luis Ahumada por Correcaminos y para Estudiantes fue sancionado con amonestación Francisco Herrera. No hubo expulsados. Marco Ortiz fue acompañado en las bandas por José Zazueta y Lixy Enríquez, al igual que por el Cuarto Oficial León Barajas.

Correcaminos sumó un punto por la victoria y el adicional gracias a que superó en el marcador final global dentro de la “Llave 3” a Altamira FC arribando a once unidades en la clasificación del Grupo 1 en donde terminará en la segunda posición por debajo de Rayados y superando al mismo Estudiantes de Altamira y Puebla FC.

Con este resultado, la Fuerza Naranja culmina su participación en la Copa Mx versión Apertura 2013.

En relación al siguiente encuentro para Correcaminos, este será el viernes entrante cuando reciba a Lobos BUAP en la Jornada 10 del Torneo Apertura 2013 del Ascenso Mx a las 20:30 horas en el Estadio “Marte R. Gómez”, por lo que la venta de boletos comienza este jueves en Taquilla del mismo Estadio de 9:00 a 20:00 horas.

Dirección de Relaciones Públicas y Prensa.

Gobierno del Estado de Tamaulipas Aeromar Tecate UAT
Pirma Hampton Inn Electrolit
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2017