Estudiantes de Altamira vence a Correcaminos uno por cero en el Estadio “Altamira” en la Jornada 9 del Ascenso Mx

Categorías: Comunicados, Correcaminos, Resultados

Correcaminos y Altamira FC, en un encuentro muy disputado y de poco lucimiento en el cual ambos cuadros buscaron tomar posesión del campo sin éxito, terminó siendo para la localía la noche de este sábado teniendo como escenario el Estadio “Altamira” que registró una interesante asistencia de aficionados de la Fuerza Naranja quienes celebraron el sexto triunfo de Correcaminos en la campaña regular del Ascenso Mx.

El marcador al final en este cotejo correspondiente a la novena fecha del Torneo Apertura 2013 fue de uno a cero con anotación de Miguel Velázquez.

Ambos cuadros se volvieron a encontrar después de haberse enfrentado a mitad de semana en la Copa Mx en donde Correcaminos venció a los Estudiantes por dos tantos contra uno, y en esta ocasión las condiciones del encuentro fueron similares a las del miércoles anterior, con un cuadro local buscando generar fútbol con más entusiasmo que orden y por el otro lado el conjunto que dirige Joaquín del Olmo explotando los puntos débiles del rival con llegadas por los costados y un servicios largos a las espaldas de los zagueros altamirenses aprovechando la forma de juego que caracteriza a los equipos de Mario García.

El encuentro no lució lo que se esperaba por la lucha del balón constante que se vio en el medio campo, además de lo accidentado del campo de juego por el clima en días recientes, sin embargo los Naranjas buscaron acomodarse mejor y fueron en busca de la victoria, la cual no llegó y hubo que repartir unidades con los altamirenses sumando una unidad más y seguir en la parte alta de la clasificación general.

Las primeras llegadas con etiqueta de peligro fueron de Correcaminos hasta el minuto 15 del Primer Tiempo con un servicio de Armando Pulido para el ingreso de Roberto Nurse que alcanzó a puntear sin comodidad para enviar el esférico pro encima del marco de Lauro Muñoz.

Más adelante el mismo Nurse ensayaría un disparo desde afuera del área rival con un balón que apenas pasó por encima de la puerta altamirense.

No hubo grandes acciones en las porterías, salvo una más de Armando Pulido que intentó sorprender por la izquierda con un disparo que se fue por detrás del marco local y quizá la más peligrosa en un servicio de tiro de esquina que en un primer intento no logró despejar la defensa de Estudiantes dejando el balón en el área chica a merced de Salvador Silva pero no pudo reaccionar y Emmanuel Tapia alejó el peligro.

El primer lapso se consumió sin goles con el marcador empatado a cero.

En la segunda parte Joaquín del Olmo mantuvo la estrategia adaptándose a las condiciones del rival y del campo para continuar tejiendo jugadas hacia el marco estudiantil sin poder dominar del todo el terreno ya que Altamira ejercía presión en todos los sectores.

Pablo Aja presentaría una muy importante al aparecer dentro del área de Muñoz pero su remate de cabeza fue atajado por el arquero local.

El partido no mejoró y la pelea por el dominio siguió aunque en los últimos minutos Correcaminos tuvo mayor presencia en campo de Estudiantes, y así vino una acción de tiro de esquina que quedó para Roberto Nurse frente al marco rival pero tardó en ejecutar y la zaga volvió a evitar la caída de su marco.

Corría el tiempo de reposición y en una acción dentro del área Naranja Miguel Velázquez tomó el balón y su disparo fue desviado ante la estirada de Humberto Martínez que no logró alcanzar el balón para el tanto que al final le dio la victoria a Altamira.

Llegó la terminación del partido con la indicación del árbitro Baruch Absalón decretando el triunfo para los locales sobre la Fuerza Naranja en el Torneo Apertura 2013 del Ascenso Mx.

Correcaminos inició con Humberto Martínez, Pierre Ibarra, Alejandro Berber, Salvador Silva, Carlos Ramos, Pablo Aja, Hugo Sánchez, Armando Pulido, Nicolás Saucedo, Ismael Iñiguez y Roberto Nurse.

Joaquín del Olmo mandó modificaciones con Arturo Alvarado por Nicolás Saucedo y Eduardo Dos Santos en lugar de Armando Pulido.

Estudiantes de Altamira FC comenzó con Lauro Muñoz, Luis Sánchez, Pedro Vargas, Ricardo Rocha, Erick Palafox, Hugo Rodríguez, Miguel Velázquez, Pablo Mascareñas, Emmanuel Tapia, Carlos Cuevas y Rolando González.

El equipo local modificó con Jorge Zataraín por Horacio Rocha en el primer lapso.

El árbitro Baruch Absalón Castellanos trabajó este encuentro mostrando tarjeta amarilla a Pierre Ibarra y Alejandro Berber por Correcaminos y por Altamira FC fue amonestado Pedro Vargas. No hubo expulsiones. Absalón Castellanos fue asistido por Luis Sandoval y Mario Rivas, y como Cuarto Oficial Uriel Olvera.

Es el segundo partido de una serie de tres entre Correcaminos y Altamira, y con la derrota, el Naranja se queda con quince puntos en la clasificación, conservando posición en la zona de calificación de la Tabla General del circuito de ascenso.

El siguiente compromiso será el martes entrante cuando se cumpla la última jornada de la Copa Mx con el encuentro de vuelta de la “Llave 3” de nuevo ante Altamira FC en el Estadio “Marte R. Gómez” en la que Correcaminos tiene posibilidades matemáticas de acceder a la fase de finales.

Dirección de Relaciones Públicas y Prensa.

Gobierno del Estado de Tamaulipas Aeromar Tecate UAT Massey Ferguson
Pirma Hampton Inn Electrolit Pino Music Multielectrico
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2017