¡El primero es para la Fuerza Naranja! Correcaminos derrota 2-1 en la “ida” a Altamira FC en la Copa Mx

Categorías: Comunicados, Correcaminos, Resultados

Correcaminos fue práctico y realizó el suficiente fútbol para vencer al Altamira FC la tarde de noche de este miércoles en actividad de la fase de ida de la “Llave 3” del Torneo Copa Mx Apertura 2013 celebrado en el Estadio “Altamira” en el sur de nuestra Entidad.

El marcador al final favoreció al Equipo Naranja por dos goles a uno con anotaciones de Nicolás Saucedo y Roberto Nurse. Por los Estudiantes anotó Oscar Fernández.

El partido en lo general no fue lucido dadas las condiciones del campo que en las horas anteriores al encuentro sufrió una severa inundación, pero gracias al trabajo de la Directiva de Altamira, se logró restablecer para albergar este partido, primero de tres que tendrán ambos cuadros entre la Copa Mx y el Apertura 2013 de Ascenso Mx.

Correcaminos se plantó con firmeza en el terreno evitando que la localía tomara el mando del cotejo, mostrando mucha disposición y buen toque de pelota en momentos claves del compromiso, el cual dicho sea de paso fue atestiguado por muy pocos aficionados, incluyendo un grupo de seguidores de la Fuerza Naranja que hicieron el viaje desde la Capital Tamaulipeca.

En el primer lapso el equipo que dirige Joaquín del Olmo buscó equilibrar la balanza a su favor ejerciendo presión sobre campo estudiantil, sobretodo por los costados con el sello característico de buen trato de balón e intentando inquietar la puerta rival con Nicolás Saucedo y Eder Pacheco.

Los primeros arribos de peligro llegaron con el cuadro local con un disparo de Emmanuel Tapia que terminó pegando en el travesaño de la portería de Daniel Vogel. La Fuerza Naranja respondería mediante un remate de Derlis Coronel que alcanza a desviar Nicolás Saucedo con la punta pero el balón pasa desviado del marco de Romo.

El conjunto local tuvo algunos destellos sin embargo la intervención de Daniel Vogel en varias ocasiones evitaba la caída del marco Naranja, una de las más importantes en un mano a mano del cual salió avante conservando intacta su portería.

Sería Correcaminos el equipo que se pondría al frente con un largo pase de Eduardo Dos Santos hacia Nicolás Saucedo quien, aprovechando una mala salida de Romo, concretaría el tanto de la ventaja mediante excelsa ejecución adelantando de forma momentánea a los Naranjas. El gol de Saucedo cayó al minuto 39 de tiempo corrido.

El resto del primer lapso fue de lucha por el esférico sin más emoción en las porterías de ambos equipos.

La primera parte concluyó con el marcador a favor de los Naranjas por uno a cero.

Para la segunda mitad el encuentro se mantuvo similar al primer lapso con un Correcaminos que buscó manejar los tiempos y conservó orden en sus líneas sin dejar a los altamirenses crecer en su búsqueda del marco defendido por Daniel Vogel.

El primer arribo Naranja vino por el interior derecho con servicio de Eduardo Dos Santos para Nicolás Saucedo que disparaba con poco ángulo y el balón pegaría en la red por afuera de la puerta de Romo.

Pero a pesar del control que intentaba mantener Correcaminos, los locales encontraron éxito al minuto 8 del mismo complemento con el ingreso de Oscar Fernández por la izquierda enviando un disparo a segundo poste para vencer el marco defendido por Daniel Vogel.

El encuentro se volvió disputado en el medio campo sin que ningún equipo lograra el mando de las acciones, aunque los dos cuadros tuvieron destellos sin ser efectivos.

Vinieron las modificaciones por ambos Directores Técnicos y los frutos rendirían a favor de Correcaminos ya que Roberto Nurse vino de la banca para concretar el tanto de la victoria al minuto 32 del mismo Segundo Tiempo para convertir el dos a uno a favor de la escuadra que dirige Joaquín del Olmo.

Emerson Gustavo Zamora dio por concluido el trámite del partido y llegó el segundo triunfo en el certamen copero y adherir tres unidades muy importantes para seguir buscando un sitio en las finales como mejor segundo lugar de la Copa Mx.

Correcaminos se presentó con Daniel Vogel, Arturo Alvarado, Luis Ahumada, Derlis Coronel, Raúl Díaz, Jaime Correa, Sergio Rosas, Jorge Ocampo, Eduardo Dos Santos, Nicolás Saucedo y Eder Pacheco. Los Naranjas modificaron con Eduardo Gallegos por Eduardo Dos Santos, Roberto Nurse por Nicolás Saucedo y Eder Pacheco dejó su sitio a Ernest Nungaray.

Estudiantes de Altamira FC alinearon a Javier Romo, Leonardo García, Fernando Herrera, Jorge Zataraín, Iván Pereira, Pablo Mascareñas, Emmanuel Tapia, Carlos Cuevas, Rolando González y Oscar Vieyra. El cuadro estudiantil modificó con Salvador Jasso por Emmanuel Tapia, Javier Herrera por Oscar Vieyra y Víctor Rodríguez por Carlos Cuevas.

El árbitro Emerson Gustavo Zamora tuvo un aceptable desempeño mostrando tarjeta amarilla a Francisco Díaz, Luis Ahumada y Jaime Correa por Correcaminos y por Altamira FC fue amonestado Fernando Herrera. Jorge Zataraín fue el único expulsado por el lado de el cuadro local. Emerson Zamora fue asistido por Israel Reyes y José de Jesús Baños, mientras que el Cuarto Oficial fue Diego Montaño Robles.

La Fuerza Naranja se lleva el primer partido de tres que sostendrán ante los Estudiantes. Son tres unidades más para Correcaminos que arriba a nueve puntos con la posibilidad aun matemática de calificar a la fase de cuartos de final de la Copa Mx como mejor segundo lugar, aunque deberá esperar a cerrar la semana que viene en casa y conocer algunos de los resultados de los demás grupos para saber si puede alcanzar la clasificación, con la condición de que tendrá que derrotar en la vuelta al mismo Altamira FC en el Estadio “Marte R. Gómez” el próximo martes.

Ahora, en la Jornada 9 del Torneo Apertura 2013 de Ascenso Mx, Correcaminos visitará una vez más a los Estudiantes este sábado en el mismo Estadio “Altamira” a las 20:00 horas.

Dirección de Relaciones Públicas y Prensa.

Gobierno del Estado de Tamaulipas Aeromar Tecate UAT
Pirma Hampton Inn Electrolit Pino Music
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2017