¡Correcaminos fue más Naranja! El Equipo de Tamaulipas venció con categoría a Alebrijes en la Jornada 8 del Ascenso Mx

Categorías: Comunicados, Correcaminos, Resultados

En un gran encuentro, Correcaminos reafirmó con categoría su buen paso en las ultimas fechas del campeonato y terminó por demostrar que su color Naranja es el que manda en el Ascenso Mx al derrotar a los Alebrijes este viernes por la noche en un encuentro válido para la Jornada 8 del Torneo Apertura 2013 efectuado en el Estadio “Marte R. Gómez”.

El marcador final fue de tres goles a uno con tantos de Roberto Nurse y dos de Ismael Iñiguez, mientras que el descuento fue obra de Armando Olmedo por Alebrijes.

En relación al partido, conforme a lo esperado, Alebrijes se plantó con orden desde su zaga, intentando evitar que los locales se acercaran a su meta, sin embargo el planteamiento táctico del Director Técnico Joaquín del Olmo fue rindiendo frutos atacando por las bandas mientras que la labor de recuperación de pelota con Hugo Sánchez y Pablo Aja fue fundamental para proyectar ofensivas ordenadas que fueron aprovechadas por Roberto Nurse e Ismael Iñiguez.

Correcaminos tuvo la iniciativa dada la condición de local, ante un cuadro oaxaqueño que no regaló espacios, por lo que el trámite del cotejo se volvió pleno de estrategia ya que la forma de jugar de la Fuerza Naranja permitió, con actitud y entrega, equilibrar la balanza a su favor.

En el primer lapso los minutos iniciales fueron de presión por parte del cuadro local teniendo el balón y manejando bien los tiempos en el campo de juego.

La primera acción de peligro vino por la derecha con un servicio que alcanzó a rematar Roberto Nurse pero con poca fuerza y la zaga visitante terminó por despejar. Minutos después Armando Pulido aparecería por la izquierda mandando un centro encontrado por Alfonso Tamay, mismo que conectó el esférico pero apenas a un costado del marco de Sergio Arias.

Una vez más Armando Pulido entraría al área rival encontrando una pelota fuera del área chica de Arias pero su ejecución terminaba desviada por un defensor visitante hacia arriba de su propio marco.

Llegaría el minuto 21 y en una acción a balón parado, el servicio era encontrado por Salvador Silva que conectó hacia el césped para que Ismael Iñiguez apareciera preciso para tocar el balón con la pierna y concretar el primer tanto del encuentro poniendo arriba a Correcaminos.

Vendrían más acciones de peligro ahora con Carlos Ramos en jugada de tiro de esquina tendría el balón dentro del área pero sin dirección a puerta por lo que la visita se salvaba del segundo. A partir de ese momento el cuadro oaxaqueño tomó la pelota pero sin tener profundidad mientras que Correcaminos ordenado de medio campo hacia atrás controló la reacción visitante.

La parte inicial llegó a su fin y ambos cuadros se fueron a descansar con el marcador a favor de la Fuerza Naranja por uno a cero.

En cuanto a la parte complementaria, ambos cuadros buscaron seguir la misma tónica, siendo Correcaminos el que presentó la iniciativa acomodándose mejor en el campo para lograr incrementar el marcador por conducto de Roberto Nurse quien recibió dentro del área un servicio preciso de Armando Pulido quien había desprendido por la banda izquierda para solo cerrar la jugada ganando la posición a la defensa alebrije y marcar el dos a cero para los Naranjas.

Oaxaca reaccionó y tres minutos después, aprovechando un desconcierto de la zaga local, Armando Olmedo empujaba un balón que no pudo despejar la defensiva acercando a los visitantes de manera momentánea.

Pero Correcaminos siguió atacando aprovechando los costados y al minuto 19 del complemento Alejandro Berber conectaba con Ismael Iñiguez quien de nuevo superaba a los defensas rivales para convertir su segundo tanto de la noche y tercero para el Equipo de Tamaulipas que a la postre fue el definitivo para el triunfo local. Todavía Roberto Nurse pudo incrementar la ventaja al aparecer con comodidad por la derecha pero su intento se fue apenas por arriba de la puerta oaxaqueña.

La Fuerza Naranja siguió controlando los tiempos y así se perfiló hasta el final con los tres puntos ya en la bolsa.

El árbitro Eduardo Galván marcó la conclusión del encuentro en el Estadio “Marte R. Gómez” y con ello Correcaminos se apuntó su quinta victoria del Torneo Apertura 2013 alcanzando a los Alebrijes en la cima de la clasificación del circuito de ascenso.

Correcaminos inició con Humberto Martínez, Pierre Ibarra, Alejandro Berber, Salvador Silva, Carlos Ramos, Pablo Aja, Hugo Sánchez, Armando Pulido, Ismael Iñiguez y Roberto Nurse.

Joaquín del Olmo mandó de cambio a Sergio Rosas por Alfonso Tamay, Nicolás Saucedo en lugar de Armando Pulido y Eduardo Gallegos por Ismael Iñiguez.

Alebrijes de Oaxaca alineó con Sergio Arias, Edgar Pineda, Fernando Madrigal, Ernesto Vázquez, Jesús Moreno, Diego Martínez, Armando Olmedo, José Maldonado, Juan Alfaro, José Medina y Eduardo Chávez.

En la segunda mitad Ricardo Rayas modificó con Fabián Cuellar por José Maldonado, Mario Padilla por José Medina y Eduardo Chávez dejó su lugar a Martín Castillo.

El árbitro fue Eduardo Galván Basulto quien mostró tarjeta amarilla a Carlos Ramos y Sergio Rosas por el lado de Correcaminos, mientras que por la visita fueron amonestados Edgar Pineda, Armando Olmedo, Juan Alfaro y José Medina. Nadie salió expulsado. Galván Basulto tuvo como asistentes a Pablo Hernández y Mario Nievez, y como Cuarto Oficial estuvo León Barajas.

De esta manera Correcaminos le quita el invicto a los Alebrijes que venían sin derrota tanto en liga como en copa, además de darles alcance, ya que la Fuerza Naranja llegó a quince puntos arribando a la parte alta de Tabla General del Ascenso Mx, esperando los resultados de todo el fin de semana en el circuito de ascenso. Son cinco triunfos en la campaña regular para el cuadro que dirige Joaquín del Olmo.

Ahora se viene otra semana de mucha actividad, con tintes de intensidad ya que por delante Correcaminos tiene tres enfrentamientos ante los Estudiantes de Altamira, siendo el primero el miércoles próximo en el encuentro de ida de la “Llave 3” de la Copa Mx a las 19:00 horas.

Posteriormente, esta misma semana que viene, en la Jornada 9 del Ascenso Mx visitarán de nuevo a los Estudiantes el sábado siguiente en el mismo escenario pero a las 20:00 horas. Sin duda son encuentros clave para Correcaminos en el camino que sigue en ambos certámenes.

Así se gestó este triunfo con categoría de la Fuerza Naranja ante los Alebrijes.

Dirección de Relaciones Públicas y Prensa.

Gobierno del Estado de Tamaulipas Aeromar Tecate UAT
Pirma Hampton Inn Electrolit
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2017