¡Correcaminos terminó por domar a los Leones! La Fuerza Naranja vence a la U. de G. en la Jornada 7 del Ascenso Mx

Categorías: Comunicados, Correcaminos, Resultados

Correcaminos sumó otro triunfo más en la campaña de liga venciendo a los Leones Negros este viernes por la noche en actividad que abrió la Jornada 7 del Torneo Apertura 2013 del circuito de ascenso en el Estadio “Jalisco”.

Al final el marcador favoreció al Equipo de Tamaulipas que se apuntó un triunfo de dos goles a uno con anotaciones de Roberto Nurse y Salvador Silva por Correcaminos mientras que el descuento fue de Jairo González por los Leones Negros.

El encuentro en general tuvo como sello la búsqueda del dominio del campo por ambos cuadros, y más allá de ello, fue Correcaminos el que logró concretar los goles que al final le dieron los tres puntos en disputa ante el cuadro de Alfonso Sosa.

Los Naranjas desde los primeros minutos buscaron mantener orden en sus líneas ante los ataques del cuadro local, situación que dio pié a los arribos por las bandas para Correcaminos, sobretodo por la derecha, y que si bien desde el inicio fue en busca del marco de los Leones, no fue fácil por la poca libertad que tuvieron Alejandro Berber y Tomás Domínguez circulando por los costados buscando nutrir de balones a Roberto Nurse, apoyado por el empuje de Ismael Iñiguez quienes intentaban preocupar a la zaga tapatía.

En la primera mitad el Equipo Naranja no tuvo mucha dinámica pero si peleó por la posesión del esférico y con buena disposición fue poniendo a su modo el trámite del encuentro.

Las primeras acciones de peligro llegaron tarde dado que el encuentro se gestó más en medio terreno resultando un encuentro cerrado y ríspido. La Fuerza Naranja mantuvo a raya a los locales que buscaron el juego de contacto a lo largo de los noventa minutos, situación que fue equilibrada por Correcaminos, sin caer en el “juego” de los Leones Negros.

Hubo pocas emociones en ambos marcos, contando un balón que encontró Hugo Sánchez posterior a un servicio de esquina de Alejandro Berber pero su ejecución se fue apenas por un lado del marco de Hernández.

El primer tanto del cotejo fue de Roberto Nurse aprovechando un error de la zaga local venciendo la salida de Humberto Hernández al minuto 33 del primer lapso.

La U. de G. no alcanzó a reaccionar ante el buen trabajo del medio campo con el mismo Hugo Sánchez asistido por Pablo Aja que tuvo un buen desempeño en este cotejo. No hubo más emoción en la parte inicial y ambos cuadros se fueron al descanso de medio tiempo con el marcador a favor de los Naranjas por uno a cero.

Para el Segundo Tiempo Correcaminos buscó manejar el tiempo conforme a su conveniencia y aunque los Leones Negros intentaron tener la iniciativa, los Naranjas se mantuvieron bien acomodados a las condiciones del partido y caminar hacia su cuarta victoria en el Ascenso Mx.

La tónica del cotejo siguió con mucha pelea por el balón y un conjunto local que buscó la puerta de Humberto Martínez encontrando pelotas en los tres cuartos de cancha, generando poco de peligro, como un disparo de Jairo González que pegó en el travesaño y terminó por sacar Salvador Silva.

Los Naranjas se presentaron en el marco enemigo con dos claras a cargo de Sergio Rosas en un fuerte disparo que detuvo el arquero tapatío y una más a servicio de Berber por la derecha que cerró Nurse pero su intento se fue por encima.

Más tarde, al minuto 28 después de un servicio de esquina, Hugo Sánchez conectaba el balón para dejarlo en Salvador Silva quien con potente disparo venció la puerta de Hernández por segunda ocasión.

Descontaría el cuadro local con un gol producto de una ejecución de tiro libre el elemento Jairo González al minuto 35 de la complementaria.

El silbante Angel Monroy agregó aproximadamente siete minutos sin que el cuadro local pudiera encontrar el empate y así llegó el final del encuentro en el Estadio “Jalisco” y la celebración de la victoria con tres puntos más que suma Correcaminos en la clasificación del Torneo Apertura 2013.

Correcaminos se presentó en el “Jalisco” con Humberto Martínez, Arturo Alvarado, Alejandro Berber, Salvador Silva, Carlos Ramos, Pablo Aja, Hugo Sánchez, Sergio Rosas, Ismael Iñiguez y Roberto Nurse.

Joaquín del Olmo mandó como cambios a Eduardo Gallegos por Tomás Domínguez, Pierre Ibarra por Arturo Alvarado y Ernest Nungaray sustituyó a Sergio Rosas.

Los Leones Negros de Alfonso Sosa alinearon con Humberto Hernández, Marcelo Alatorre, Luis Cano, Josué Castillejos, Pedro Solís, Javier Robles, Manuel Gómez, Efrén Mendoza, Jairo González, José Gutiérrez y Vihanney Ruíz.

En la segunda mitad modificaron con Giovani Hurtado por José Gutiérrez, Josué Castillejos dejó su lugar a Cesar Valdovinos. Cabe mencionar que al medio tiempo Pedro Solís tuvo que salir de cambio también debido a un fuerte golpe en el campo que le provocó mareos en su vestidor y más tarde fue trasladado en ambulancia para ser valorado, por lo cual el Club Correcaminos hace votos por que el jugador se encuentre bien y recuperado.

El árbitro Angel Monroy fue el responsable de llevar el partido mostrando tarjeta preventiva a Arturo Alvarado, Ismael Iñiguez y Pablo Aja por Correcaminos, y por Leones Negros fue amonestado Efrén Mendoza. Roberto Nurse de Correcaminos salió expulsado en tiempo de reposición. Monroy fue asistido por Igor Flores y José Zazueta, y como Cuarto Oficial tuvo a Emerson Zamora.

Correcaminos, con la victoria en el mundialista Estadio “Jalisco” llega a doce puntos manteniéndose en zona de calificación en el cuarto lugar de la clasificación dentro de la Tabla General del Ascenso Mx, abriendo ahora otra pausa en la actividad oficial debido a que el Torneo Apertura 2013 se suspende por la “Fecha FIFA” en la que la Selección Mexicana estará enfrentando a Honduras rumbo a “Brasil 2014”.

La Fuerza Naranja reanudará su participación en la campaña regular en casa el viernes 13 de Septiembre en el Estadio “Marte R. Gómez” a las 20:30 horas cuando reciba a los Alebrijes de Oaxaca en la Jornada 8 del Ascenso Mx.
Dirección de Relaciones Públicas y Prensa.

Gobierno del Estado de Tamaulipas Aeromar Tecate UAT
Pirma Hampton Inn Electrolit
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2017