Correcaminos y Puebla empatan a un gol en la Copa Mx

Categorías: Comunicados, Correcaminos, Resultados

Correcaminos empató con el Puebla la noche de este martes cumpliendo la cuarta fecha de actividad del Torneo Copa Mx Apertura 2013 en compromiso efectuado en el Estadio “Marte R. Gómez”.

El marcador final fue de empate a un gol con tantos de Eder Pacheco para el Equipo de Tamaulipas y de Pablo González por los poblanos.

En relación al encuentro, el mismo no fue tan lucido, a pesar de que Correcaminos se fue al frente muy temprano en el marcador y en la parte inicial tuvo las mejores opciones frente al marco de Armando Navarrete, aunado a las condiciones climáticas que han prevalecido en territorio Tamaulipeco en las últimas horas y dejaron el terreno de juego algo húmedo, aunque cabe mencionar que el drenaje funcionó permitiendo la celebración del compromiso que tuvo como testigos pocos aficionados en la grada del “Estadio de la emoción”.

Correcaminos salió desde el inicio en busca de la portería rival y apenas transcurría el minuto 2 un servicio desde la derecha fue terminó por ser conectado por Eder Pacheco mediante certero remate de cabeza poniendo la esférica lejos del alcance de Navarrete para el tanto que adelantaba a los locales.

Apenas unos minutos después Eduardo Dos Santos aparecía por la derecha tomando un balón filtrado optando por disparar a puerta pero el angulo terminó por evitar que la pelota fuera a puerta pasando apenas a un costado del marco visitante.

A partir de ahí, Puebla buscó equilibrar y mantuvo por varios lapsos el balón en campo del Equipo Naranja pero sin inquietar con peligro a Humberto Martínez quien tuvo el apoyo de su línea defensiva, aunado a que Puebla no logró cristalizar el manejo de pelota en media cancha.

Correcaminos buscó tener posesión pero la alternancia en el manejo del balón no permitió que se sintiera cómodo en el campo, siendo los últimos diez minutos donde presentó de nuevo peligro ante la cabaña de Navarrete con un disparo lejano de Pablo Aja que pasó desviado en otro aviso Naranja. Eduardo Dos Santos recibía de nuevo una pelota filtrada para encarar a Navarrete pero su ejecución no fue con dirección a puerta y la zaga mandaba a tiro de esquina.

Los Naranjas tendrían una más con Ernest Nungaray quien buscó sorprender al portero rival con un disparo desde lejos pero Armando Navarrete retrocedería bien para quedarse con el balón.

El Primer Tiempo finalizó con marcador de uno a cero para Correcaminos.

Para el segundo lapso las cosas no variaron mucho, con un Correcaminos buscando la iniciativa y un cuadro poblano acomodado en el terreno y tratando de igualar el marcador.

Fue en el minuto 15 de la complementaria, mediante un disparo de Pablo González al ángulo superior izquierdo, como Puebla lograría el tanto de la igualada dejando sin oportunidad a Humberto Martínez.

Ambos cuadros buscaron sacar mejor provecho de las circunstancias y momentos del partido, por un lado Correcaminos conteniendo y por el otro Puebla seguía tras el tanto que le diera la victoria.

Con el ingreso de Tomás Domínguez y de Ismael Iñiguez, el Director Técnico Joaquín del Olmo buscó variantes y sería el mismo Iñiguez quien pondría en aprietos a la zaga camotera en varias ocasiones pero por desgracia para la causa Naranja sin terminar en gol a su favor.

Puebla tuvo en sus manos el triunfo pero Rodrigo Iñigo falló un tiro penal que había sentenciado de manera incorrecta el silbante Oscar Villagómez por supuesta mano dentro del área acreditada a Derlis Coronel, por lo que el encuentro se mantenía empatado. Cabe destacar que una vez más el portero Humberto Martínez fue factor en varias acciones ofensivas de la “Franja” impidiendo en varias oportunidades la caída de su marco.

La polémica siguió cuando una clara mano dentro del área de Puebla no fue sancionada por Villagómez así como una falta sobre Pablo Aja en la misma zona, mismas que no terminarían por ser decretadas como infracción y en consecuencia en tiro penal.

El encuentro bajó de calidad perfilándose hacia el empate final.

Oscar Villagómez marcó el término del partido celebrado en el Estadio “Marte R. Gómez” y con ello el encuentro empatado entre Correcaminos y Puebla en la “Llave 2” de la Copa Mx, misma que fue al final para la Fuerza Naranja gracias al marcador global de cuatro goles a tres y por consecuencia el punto extra lo suma el equipo de Joaquín del Olmo.

Correcaminos inició con Humberto Martínez, Derlis Coronel, Luis Ahumada, Rolando Sena, Jaime Correa, Pablo Aja, Jorge Ocampo, Armando Pulido, Ernest Nungaray, Eduardo Dos Santos y Eder Pacheco.

Los cambios del equipo local fueron Tomás Domínguez por Jorge Ocampo, Ismael Iñiguez en lugar de Eder Pacheco y Arturo Alvarado entró por Jaime Correa.

Puebla alineó con Armando Navarrete, Jaime Durán, Rodrigo Iñigo, Nicolás Ruvalcaba, Edgar Muñoz, Eduardo Arce, Pablo González, Cesáreo Victorino, Mario Quezada, Brayan Martínez y Eduardo Pérez.

En la parte complementaria ingresaron Abraham Ruiz por Nicolás Ruvalcaba y Diego Vera por Mario Quezada.

El árbitro fue Oscar Villagómez de buena labor amonestando a Rolando Sena, Eduardo Dos Santos y Luis Ahumada por Correcaminos, mientras que por los camoteros se llevaron tarjeta preventiva Edgar Muñoz y Jaime Durán. No hubo jugadores expulsados. Villagómez tuvo como asistentes a Alfredo Riveroll y Michel Morales, mientras que el Cuarto Oficial fue Mauricio Martínez.

De esta manera, Correcaminos arriba a seis puntos en el Grupo 1 de la Copa Mx, sumando uno por el empate y el adicional por haberse llevado la “Llave 2”.

El próximo rival en la Copa Mx será Altamira, con lo que cerrará la fase de grupos del certamen, serie en la que Correcaminos buscará los siete puntos en disputa para luchar por un sitio en los Cuartos de Final.

En cuanto al Torneo Apertura 2013, la Fuerza Naranja enfrentará a los Leones Negros de la U. de G. este viernes en el Estadio “Jalisco” a las 20:30 horas dentro de la Jornada 7 del Ascenso Mx.

Dirección de Relaciones Públicas y Prensa.

Gobierno del Estado de Tamaulipas Aeromar Tecate UAT
Pirma Hampton Inn Electrolit
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2017