¡Triunfo de la Fuerza Naranja! Correcaminos regresa a la victoria derrotando a Delfines

Categorías: Comunicados, Correcaminos, Resultados

Jornada 6 del Torneo Apertura 2013 de Ascenso Mx jugado en el Estadio “Marte R. Gómez” de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

La Fuerza Naranja superó a la marea del delfín y así volvió a la senda del triunfo derrotando en casa al equipo de los Delfines del Carmen este viernes por la noche en actividad de la sexta fecha del balompié de ascenso ante una buena entrada registrada en el Estadio ubicado en la Unidad Deportiva “Adolfo Ruíz Cortines”.

El marcador al final favoreció a Correcaminos por uno a cero con gol de Roberto Nurse al minuto 8 de la parte inicial.

La necesidad de regresar a la victoria llevó a Correcaminos a buscar a como diera ha lugar los tres puntos, con lapsos de mucha lucha poniendo fútbol en el Primer Tiempo y que desgraciadamente por la salida por lesión de Alfonso Tamay, el Director Técnico Joaquín del Olmo tuvo que modificar en el campo haciendo ingresar a Tomás Domínguez al minuto 31 de tiempo corrido.

Correcaminos buscó impedir que los campechanos se acomodaran en el terreno de juego, pero fundamentados en su experiencia lograron equilibrar pero sin cristalizar al frente.

Tal y como es su forma de juego, la Fuerza Naranja buscó desde los primeros minutos el marco rival, y tuvo su premio al minuto 8 producto de un servicio por la derecha de Sergio Rosas para Roberto Nurse que superó la marca rival punteando el balón dejando sin oportunidad a Miguel Fraga para el tanto que adelantaba a los locales.

Delfines intentaba poner orden en su zaga con problemas para controlar las acciones a la ofensiva generadas por Alfonso Tamay y Arturo Alvarado, y el empuje de Ismael Iñiguez que se vio con mucha disposición en el terreno de juego.

Dos acciones más presentó el conjunto local con un disparo de Carlos Ramos y un remate más de Roberto Nurse con la testa que terminaron por encima del marco visitante.

El Primer Tiempo tuvo varios roces entre los jugadores de ambos cuadros, dada la lucha por la posesión del balón, siendo los locales quienes mostraron iniciativa con los deseos de quedarse con las tres unidades en disputa. Vendría el minuto 24 una fuerte entrada de Diego Mejía sobre Alfonso Tamay directo al tobillo del playera 40 de la Fuerza Naranja teniendo que abandonar el campo minutos más tarde, mientras que Mejía solo se llevó tarjeta preventiva en una de las erróneas apreciaciones del árbitro Arturo Cruz.

Correcaminos tuvo en los últimos cinco minutos de la inicial mejor fútbol y profundidad presentando la más clara con Tomás Domínguez quien con poco ángulo encontró una oportunidad frente a la puerta rival pero su disparo se fue por encima de la cabaña de Fraga.

La primera parte culminó con marcador de uno a cero para Correcaminos.

El Segundo Tiempo no fue distinto, con un Correcaminos que buscó tener el balón y Delfines que encimó a la localía provocando que en algunos lapsos la zaga del cuadro de Joaquín del Olmo se viera apremiada.
La visita se quedó con diez hombres por la expulsión de Leonardo Bedolla, pero esto no fue aprovechado por Correcaminos, mientras que Delfines fue insistente por los costados con Vilchis y Prieto pero sin ser efectivos.

Las más importantes de la Fuerza Naranja fueron obra de Roberto Nurse en una acción iniciada por Luis Ahumada pero el atacante local chocó mal el balón que terminó por un lado de la portería rival. Ismael Iñiguez también levantó la mano a la ofensiva con un disparo a pocos metros de la puerta de Fraga pero este terminó por desviar a una mano el balón que venía con mucha potencia enviando a tiro de esquina.

Correcaminos buscó pisar terreno enemigo pero ya no tuvo profundidad. Por su parte Delfines cayó en servicios repetidos al área de Humberto Martínez sin tener fortuna a la hora de definir, y así se gestó el triunfo del Equipo de Tamaulipas por uno a cero ante una regular entrada.

El árbitro central Arturo Cruz Hurtado decretó la conclusión del cotejo y la victoria consumada para la Fuerza Naranja ante el festejo de los aficionados que se hicieron presentes en el “Marte R. Gómez”.

Correcaminos inició con Humberto Martínez, Alejandro Berber, Arturo Alvarado, Salvador Silva, Carlos Ramos, Luis Ahumada, Alfonso Tamay, Hugo Sánchez, Sergio Rosas, Ismael Iñiguez, Roberto Nurse.

Los Naranjas modificaron con Tomás Domínguez que ingresó por Alfonso Tamay, Jorge Ocampo sustituyó a Arturo Alvarado y Roberto Nurse dejó su lugar a Eder Pacheco.

Delfines jugó con Miguel Fraga, Daniel Valdéz, Carlos Pinto, Rodolfo Vilchis, José López, Diego Mejía, Ignacio Carrasco, Leonardo Bedolla, Alberto Lucio, Jesús Gómez y Rodrigo Prieto.

En la complementaria ingresaron Ricardo Vázquez, Edson Vázquez y Bernardo Sainz por Rodolfo Vilchis, Jesús Gómez y José López respectivamente.

El colegiado Arturo Cruz tuvo una irregular labor dejando en el campo a Diego Mejía quien debió ser expulsado por la fuerte entrada sobre Tamay y otras infracciones que dejó pasar al cuadro visitante sin marcarlas conforme a reglamento. Cruz amonestó a Humberto Martínez, Luis Ahumada y Alejandro Berber por Correcaminos y por Delfines salieron con tarjeta amarilla Diego Mejía y Rodrigo Prieto. Solo hubo un elemento expulsado, Leonardo Bedolla de los campechanos. Arturo Cruz fue asistido por Cesar Cerritos García e Israel Reyes García, mientras que como Cuarto Oficial estuvo Marco Antonio Ortiz Nava.

Con esta victoria, Correcaminos suma ya nueve unidades y escala posiciones en la Tabla General de manera momentánea, esperando que se cumpla la Jornada completa en el circuito de ascenso y con ello conocer cual sitio ocupará en la clasificación después de seis fechas disputadas en el calendario regular.

La próxima cita para Correcaminos en casa será este martes en Copa Mx cuando reciba a Puebla en el partido de vuelta de la “Llave 2” a las 21:00 horas en el mismo Estadio “Marte R. Gómez”.

Dirección de Relaciones Públicas y Prensa.

Gobierno del Estado de Tamaulipas Aeromar Tecate UAT
Pirma Hampton Inn Electrolit
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2017