¡Pintan de Naranja a la Franja! Correcaminos suma su primer triunfo en la Copa Mx derrotando a domicilio al Puebla

Categorías: Comunicados, Correcaminos, Resultados

¡Gran victoria en Copa!

Correcaminos se agenció su primera victoria en el Torneo Copa Mx al vencer como visitante a Puebla la noche de este martes en un encuentro que dio continuidad a la actividad que abrió la segunda fase del certamen ante una muy baja asistencia en el Estadio “Cuauhtémoc” de la ciudad de Puebla de los Ángeles.

El marcador final fue de tres goles a dos con anotaciones de Luis Ahumada, Alfonso Tamay e Ismael Iñiguez por Correcaminos y por los locales concretaron Cesáreo Victorino y Mario Quezada.

Correcaminos y Puebla escenificaron un interesante encuentro de fútbol, siendo Correcaminos el mejor en el terreno de juego aprovechando los momentos del encuentro a su favor, siendo contundente y en muchos lapsos dueño de las acciones, sin permitir a los poblanos sentirse cómodos en su campo.

La Fuerza Naranja fue manejando con inteligencia la pelota ante el cuadro que dirige Rubén Omar Romano, resultando mejor el esquema táctico implementado por el Director Técnico Joaquín del Olmo que fue efectivo a la hora de concretar las oportunidades presentadas ante el marco local.

Se pondría arriba el cuadro poblano por conducto de Cesáreo Victorino al minuto 19 cuando el conjunto local ya había tenido generados dos opciones frente a la puerta de Humberto Martínez pero la tercera, en una acción por la derecha, logró convertir el tanto que adelantaba al equipo de Romano en el marcador.

Correcaminos buscó reacción y a base de empuje y buen toque de balón sorprendió en dos minutos a Puebla con dos goles que le dieron la vuelta al marcador.

Al minuto 28 del mismo Primer Tiempo apareció Luis Ahumada con un remate de cabeza dentro del área por encima de la marca rival y vencer a Armando Navarrete. Posteriormente, al minuto 30, Alfonso Tamay encontraría otro balón dentro del área camotera después de un servicio desde la derecha para superar de nuevo a Navarrete y poner arriba a los Naranjas.

Los locales intentaron regresar en el marcador y al minuto 33 Mario Quezada empató los cartones a dos goles.

El encuentro siguió con buena dinámica y Correcaminos buscando por los costados con Pulido y Tamay por la izquierda y Nungaray por la izquierda apoyado por Eduardo Dos Santos. Para el cierre de los primeros 45 minutos el esférico se mantuvo mayor tiempo en campo de la Franja inquietando en el último cuarto de terreno a la localía.

El primer lapso cerró con un marcador de empate a dos tantos.

Para la segunda mitad los ajustes de ambos cuadros llevaron a un partido de alternativas y con algunas acciones de peligro en ambas porterías, pero la Fuerza Naranja siguió con la balanza a su favor con espacios en medio campo y al frente por el empuje de los camoteros, y así se perfiló hacia el primer triunfo de la Copa.

El tercer tanto, y que significó el del triunfo, fue obra de Ismael Iñiguez cuando transcurría el minuto 10 de la segunda parte mediante una gran acción individual superando a velocidad a los defensores del Puebla venciendo al final, con una muy buena definición, a Armando Navarrete adelantando de nuevo al Equipo de Tamaulipas en el marcador, poniendo el tres tantos contra dos a su favor.

De ahí la Fuerza Naranja logró controlar la mayor parte del segundo lapso, aprovechando la ansiedad local, presentando algunas opciones en el marco rival, aunque cabe decir que los camoteros tuvieron también cierta profundidad pero con escasa peligrosidad, con apenas dos opciones reales de peligro sobre el marco de Humberto Martínez quien tuvo una buena actuación en la portería de Correcaminos.

Ismael Iñiguez presentó un remate apenas desviado por la izquierda y una muy importante fue por conducto de Armando Pulido en ejecución de tiro libre por el interior izquierdo pero Armando Navarrete alcanzó a desviar gracias a una gran estirada, fueron otras las oportunidades que presentó Correcaminos.

Erick Yair Miranda marcó el final del cotejo celebrado en el Estadio “Cuauhtémoc” y con ello la cosecha de tres puntos para Correcaminos ante el cuadro de la Franja.

Correcaminos inició con Humberto Martínez, Armando Pulido, Luis Ahumada, Derlis Coronel, Rolando Sena, Ernest Nungaray, Alfonso Tamay, Jaime Correa, Pablo Aja, Eduardo Dos Santos e Ismael Iñiguez.

Ingresaron de cambio Nicolás Saucedo por Eduardo Dos Santos, Arturo Alvarado en lugar de Jaime Correa y Alfonso Tamay dejó su sitio a Roberto Nurse.

Puebla presentó a Armando Navarrete, Jaime Durán, Leandro Oldoni, Brayan Martínez, Rodrigo Iñigo, Nicolás Ruvalcaba, Cesáreo Victorino, Eduardo Arce, Pablo González, Diego Vera y José Ruíz.

Los cambios de la Franja fueron Mario Quezada por José Ruíz, Abraham Ruíz sustituyó a Diego Vera y Eduardo Pérez en el lugar de Cesáreo Victorino.

Erick Yair Miranda amonestó a Rolando Sena y Roberto Nurse por Correcaminos mientras que por el Puebla salieron con tarjeta preventiva Nicolás Ruvalcaba y Pablo González, mientras que Leandro Oldoni salió expulsado del encuentro.

Con esta gran victoria, Correcaminos arriba a cuatro unidades en el Grupo 1 de la Copa Mx y buscará la semana que viene redondear la serie y anexar, además de los tres puntos en disputa, el extra que permita poner en zona de lucha por la clasificación en el certamen.

En cuanto al próximo rival en el Torneo Apertura 2013, la Fuerza Naranja recibirá a Delfines este viernes a las 20:30 horas en el Estadio “Marte R. Gómez”

Dirección de Relaciones Públicas y Prensa.

Gobierno del Estado de Tamaulipas Aeromar Tecate UAT Massey Ferguson
Pirma Hampton Inn Electrolit Pino Music Multielectrico
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2017