Grata experiencia se vivió en el curso de las Escuelas de Fútbol Correcaminos

Categorías: Comunicados, Correcaminos, Escuelas de Fútbol, Fuerzas Basicas

Con éxito se llevó a cabo el Taller de Inicio de Curso de las Escuelas de Fútbol Correcaminos para el periodo 2013-2014.

A lo largo de dos días de trabajo, se cumplió con la integración de información teórica y dinámicas con el grupo de coordinadores y entrenadores asistentes al taller provenientes de todas las Escuelas Correcaminos ubicadas en los diferentes Municipios de Tamaulipas.

El taller tuvo lugar en el salón Tampico del Hotel Holiday Inn Express Victoria contando con cincuenta asistentes entre personal de las Escuelas y quienes integrarán las nuevas sedes próximas a tener su apertura las cuales son Ciudad Victoria y Xicoténcatl, además de haber contado con la presencia del personal de Fuerzas Básicas de Correcaminos.

La programación del taller inició con la bienvenida a los asistentes por parte del Director Deportivo de Correcaminos Ing. Manuel Campo Filizola dando unas palabras a los presentes, en este acto acudió Luis Fernando de la Torre Auxiliar Técnico de Joaquín del Olmo y Ricardo Hernández Director de las Escuelas de Fútbol Correcaminos.

Después de la bienvenida el Director de las Escuelas Ricardo Hernández hizo una presentación del avance de las mismas durante el periodo 2012-2013 con imágenes y una charla motivacional y posteriormente los coordinadores presentaron sus informes anuales.

El coordinador estatal Juan Manuel Chavira presentó el programa que se desarrollará este nuevo periodo haciendo énfasis en aspectos de enseñanza del fútbol base para las diferentes categorías.

Al concluir la primera jornada los entrenadores asistieron al partido de Correcaminos contra Rayados de Monterrey de la COPA MX en el Estadio “Marte R. Gómez”.

En el segundo día de labores se realizó la presentación del entrenador de los porteros de Fuerzas Básicas Jair Ugarte con ejercicios de base para porteros infantiles y juveniles, seguido por Juan Manuel Chavira quien trató el tema de ejercicios y jugadas de base para las Escuelas y formatos de entrenamiento y visoria.

Por ultimo el Doctor Abner Borrego, quien se encarga de todo el aspecto médico de Fuerzas Básicas, realizó su presentación de entrenamiento deportivo bajo condiciones de clima extremo dadas las condiciones climáticas que se presentan regularmente en nuestro Estado así como el tema de la hidratación.

Es así como el Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T. se mantiene en constante capacitación para los entrenadores y responsables de nuestras Escuelas, fortaleciendo el esquema de trabajo y filosofía aplicada para quienes integran nuestro Club.

Dirección de Relaciones Públicas y Prensa.

Gobierno del Estado de Tamaulipas Aeromar Tecate UAT
Pirma Hampton Inn Electrolit
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2017