Ballenas vence a Correcaminos en Cuernavaca en la J4 del Torneo Apertura 2013

Categorías: Comunicados, Correcaminos, Resultados

Cuernavaca, Morelos a 10 de Agosto de 2013

Correcaminos tuvo un complicado Primer Tiempo y le alcanzó para irse arriba, pero en la complementaria se vio sorprendido por Galeana y, aunque buscó regresar en el marcador después de verse superado, no alcanzó para regresar con puntos de Cuernavaca y al final perdió como visitante frente a Ballenas la tarde de este sábado en un encuentro correspondiente a la Jornada 4 del circuito de ascenso.

El marcador final fue de tres goles a dos con anotaciones de Nicolás Saucedo e Ismael Iñiguez por Correcaminos y por los locales concretaron Omar López, Aldo Monzonis y Giovanni Catalán.

Este cotejo se llevó a cabo en el Estadio “Centenario” de la ciudad de Cuernavaca, Morelos que registró una buena entrada.

Correcaminos y Galeana escenificaron un cerrado encuentro de fútbol en el primer lapso, siendo Correcaminos el que logró el tanto que los ponía adelante de manera parcial, mientras que los locales tuvieron sus arribos poniendo emoción en la puerta del Equipo de Tamaulipas. Los Naranjas buscaron aprovechar los momentos del encuentro a su favor pero el cuadro morelense a base de destellos y velocidad logró sorprender a los Naranjas.

El conjunto de Morelos fue el primero en poner peligro sobre la portería de Correcaminos con un remate de cabeza de Yael Pineda que mandó por encima Díaz de León y otra acción del mismo Pineda quien tomaría un rechace afuera del área para cruzar su disparo apenas desviado del marco visitante.

El cuadro que dirige Joaquín del Olmo intentó ir hacia puerta enemiga pero no tenía profundidad, aunque un disparo lejano de Alejandro Berber y otro de Arturo Alvarado, ambos desde la derecha, pusieron en aprietos al marco defendido por Oscar Mejía.

La primera anotación del partido fue de la Fuerza Naranja al minuto 33 de la misma primera mitad por conducto de Nicolás Saucedo quien, con acción dentro del área, combinó bien con Tomás Domínguez y después de un mal rechace defensivo tuvo a bien conectar la pelota para superar la salida de Oscar Mejía para poner adelante a los Naranjas de manera momentánea.

El primer lapso cerró con un marcador de un gol por cero a favor de Correcaminos.

Para la segunda parte los ajustes del conjunto que dirige Enrique López Zarza llevaron los locales a jugar un partido más dinámico con y con acciones de peligro en los primeros minutos en la cabaña Naranja.

Corría el minuto 6 del Segundo Tiempo y llegaba el tanto del empate a cargo de Omar López quien superaba mediante un contrarremate el lance de Díaz de León para el gol de Ballenas. Pasaron apenas dos minutos más y Aldo Monzonis conectaba un servicio para superar de nuevo a Jorge Díaz de León y concretar el segundo tanto del cuadro local.

Vinieron modificaciones del lado del equipo de Joaquín del Olmo haciendo ingresar a Roberto Nurse e Ismael Iñiguez tratando de presentar variantes al frente pero la marca de Ballenas impidió comodidad a los atacantes de Correcaminos al ir al frente y no hubo conexión.

El tercer tanto de Ballenas fue mediante la vía del tiro penal al minuto 36 del Segundo Tiempo anotado por Giovanni Catalán y que a la postre fue el definitivo a favor del cuadro morelense.

Correcaminos buscó volver en el marcador tratando de jugar por las bandas con el ingreso de Armando Pulido y por la derecha con Arturo Alvarado, pero ya no logró generar peligro debido a que no pudo plantarse con firmeza en la última zona y los tres puntos se quedaron en la ciudad de la “Eterna primavera”.

Los Naranjas tuvieron dos acciones serias frente a la puerta de Oscar Mejía, mismas que pasaron apenas desviadas de la portería local perdiendo la oportunidad de acercarse en el marcador cuando aun quedaba tiempo en el reloj de juego.

Todavía en tiempo agregado la Fuerza Naranja acortó distancias con un gol de Ismael Iñiguez que como se citó ingresó de cambio pero no alcanzó para más ya que restaban segundos para concluir el encuentro.

Eduardo Galván Basulto marcó la finalización del cotejo celebrado ante una buena entrada en el Estadio “Centenario” y con ello la victoria para el cuadro morelense.

Correcaminos inició con Jorge Díaz de León, Arturo Alvarado, Orlando García, Salvador Silva, Hugo Sánchez, Alejandro Berber, Jaime Correa, Sergio Rosas, Tomás Domínguez, Eder Pacheco y Nicolás Saucedo.

La Fuerza Naranja modificó con el ingreso de Roberto Nurse por Eder Pacheco, Ismael Iñiguez en lugar de Jaime Correa y Armando Pulido sustituyó a Tomás Domínguez.

Galeana presentó a Oscar Mejía, Julio Robledo, Gerardo Bernal, Salvador Medina, Aldo Monzonis, Oscar Sánchez, Yael Pineda, Ernesto Burgos, Ricardo Jiménez, Omar López y Gabino Velasco.

Ingresaron de cambio Giovanni Catalán, Gienir García y Dante Gómez en sustitución de Aldo Monzonis, Ernesto Burgoa y Oscar Sánchez respectivamente.

En relación a la labor del árbitro Eduardo Galván, su trabajo fue bueno mostrando tarjeta preventiva a Jaime Correa y Arturo Alvarado por Correcaminos mientras que para Galeana la única tarjeta amarilla fue para Gerardo Bernal. No hubo expulsados.

Galván Basulto fue asistido por Yonan Alcántara y Lixy Enríquez, así como por el Cuarto Oficial Diego Montaño.

Correcaminos se queda con seis puntos en espera de la culminación de la actividad de este fin de semana en el Ascenso Mx.

El Equipo Naranja, dado el Reglamento de Competencia del Ascenso Mx, descansará en la Jornada 5 del presente Torneo Apertura 2013 para regresar a la actividad oficial en la Copa Mx cuando visite a Puebla en el partido de ida de la “Llave 2”, pero no habrá receso en cuanto al trabajo por lo que este mismo lunes 12 vuelven al campo de entrenamiento a las 8:00 horas en el “Nido”.

Dirección de Relaciones Públicas y Prensa.

Gobierno del Estado de Tamaulipas Aeromar Tecate UAT
Pirma Hampton Inn Electrolit
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2017