Correcaminos y Rayados empatan 1-1 en la Copa Mx

Categorías: Comunicados, Correcaminos, Resultados

Ciudad Victoria, Tamaulipas a 7 de Agosto de 2013

El Equipo de Tamaulipas no pudo quedarse con la victoria ante su público y terminó sumando su primer punto en el Torneo Copa Mx al empatar en casa frente al Monterrey la noche de este miércoles en el Estadio “Marte R. Gómez” en el compromiso de vuelta de la “Llave 1” de esta tercera edición del torneo copero.

En relación al marcador, el mismo terminó uno por uno con autogol de Oscar Sebastián García con el cual se había puesto en ventaja Correcaminos y por la visita empató Santiago Rivera.

Ambos equipos intentaron mostrar su fútbol, en donde Correcaminos buscó sacar provecho de su condición de local buscando variantes en medio terreno y proyectando algunas jugadas sobre el marco rival generando algunas acciones de peligro en la portería de los regios sin embargo Rayados también hizo lo suyo y en ciertos lapsos apretó la salida Naranja y alcanzó a llegar hasta la puerta de Jorge Díaz de León. Al final el cotejo terminó equilibrado en el marcador ya que los rivales también contaron en el campo de juego.

Si bien la primera mitad resultó ciertamente equilibrada, fue Correcaminos el que buscó proponer ante el conjunto que dirige Víctor Manuel Vucetich que también mantuvo la posesión del esférico pero sin alcanzar a inquietar seriamente la cabaña defendida Jorge Díaz de León.

Los Naranjas buscaron por los costados con Ernest Nungaray que desprendió bien en algunas ocasiones con velocidad y por la izquierda se combinaban Arturo Alvarado y Armando Pulido, alternando con la peligrosidad de Nicolás Saucedo quien cada ocasión que tomaba el balón se perfilaba hacia el área rival pero sin lograr cerrar la última jugada para cristalizar en gol a su favor.

Una de las más claras de Correcaminos fue un disparo de Armando Pulido dentro del área rayada pero García tapaba enviando a tiro de esquina.

El tanto que adelantó a la Fuerza Naranja fue mediante una acción por la izquierda que generó Armando Pulido hasta línea final enviando un centro que no pudo rechazar la defensa rayada y al final Oscar García empujó hacia su propia puerta al minuto 38 del Primer Tiempo.

La parte inicial terminó con la ventaja para Correcaminos por uno a cero.

Para la complementaria Rayados conservó su estilo y apelando al contragolpe intentó hacer daño mediante latigazos ante la zaga Naranja que se mantuvo en general con orden tratando de no cometer errores y así no verse sorprendidos frente a un difícil conjunto rayado.

Ante el juego del Monterrey, Correcaminos buscó plantarse bien conforme a las indicaciones de Joaquín del Olmo.

Los Naranjas buscaron contrarrestar el esquema táctico del Monterrey y con el ingreso de Eder Pacheco encontró algunos destellos al frente.

Pero sería Rayados el que encontraría el empate en una acción desde la izquierda que terminó por conectar Santiago Rivera con la testa para el tanto visitante que a la postre fue el definitivo de la igualada en el Estadio “Marte R. Gómez” arribando al minuto 50 de tiempo corrido.

El Equipo de Tamaulipas lo intentó y presentó acciones con un disparo lejano de Jorge Ocampo y otro más de Arturo Alvarado sin lograr cristalizar en anotación para la causa local.

Los últimos diez minutos los locales se fueron al frente y una jugada más de Eder Pacheco puso emoción sobre la puerta de Juan de Dios Ibarra al mandar un fuerte disparo que pasó apenas desviado de la cabaña visitante.

Ya no hubo más y Angel Monroy marcó la finalización del cotejo celebrado ante una aceptable entrada en el Estadio “Marte R. Gómez” y con eso se firmaba el empate en este encuentro válido para el Torneo de Copa entre Correcaminos y Monterrey, y así solo un punto se quedó en la Capital Tamaulipeca mientras que el punto extra se lo acreditó el cuadro visitante por el marcador global final a su favor en esta llave.

Correcaminos inició con Jorge Díaz de León, Arturo Alvarado, Derlis Coronel, Orlando García, Raúl Díaz, Ernest Nungaray, Sergio Rosas, Jorge Ocampo, Armando Pulido, Ismael Iñiguez y Nicolás Saucedo.

Los cambios de Joaquín del Olmo fueron Hugo Sánchez por Ernest Nungaray, Eder Pacheco por Armando Pulido y Carlos Ramos sustituyó a Derlis Coronel.

Monterrey jugó de inicio con Juan de Dios Ibarra, Oscar García, Joaquín Hernández, Bernardo Hernández, Efraín Juárez, Lucas Silva, Gerardo Moreno, Neri Cardozo, Santiago Rivera, Luis López y Marcelo Gracian.

Ingresaron de cambio Luis Madrigal, Carlos Acosta y Erikson Llanes por Lucas Silva, Neri Cardozo y Santiago Rivera respectivamente.

En cuanto a la labor arbitral, el citado Angel Monroy trabajó de manera aceptable amonestando a Nicolás Saucedo y Orlando García por Correcaminos mientras que por Rayados se hizo acreedor a tarjeta amarilla Oscar García.

En este encuentro no hubo elementos expulsados.

Monroy tuvo como asistentes a Carlos Jiverd y Eder Contreras, mientras que Jesús Bisguerra fungió como Cuarto Oficial.

Con este empate, Correcaminos suma su primera unidad en el Grupo 1 mientras que Monterrey arribó a cinco puntos.

El Equipo de Tamaulipas tiene sesión de entrenamiento a las 8:00 horas este jueves en el “Nido Naranja” y viaja este mismo viernes a Cuernavaca para su próximo compromiso ante Ballenas en la Jornada 4 del Apertura 2013 de Ascenso Mx.

Dirección de Relaciones Públicas y Prensa.

Gobierno del Estado de Tamaulipas Aeromar Tecate UAT Massey Ferguson
Pirma Hampton Inn Electrolit Pino Music Multielectrico
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2017