Dorados vence a Correcaminos en la J3 del Torneo Apertura 2013 de Ascenso Mx

Categorías: Comunicados, Correcaminos, Resultados

Cd. Victoria, Tamaulipas a 2 de Agosto de 2013

El Equipo de Tamaulipas no tuvo un buen Primer Tiempo, y para la complementaria intentó modificar su esquema de juego, sin embargo a pesar de que hizo el esfuerzo poniendo la iniciativa en el terreno de juego, no pudo superar al rival en turno y terminó perdiendo en casa en un encuentro correspondiente a la Jornada 3 del Torneo Apertura 2013 con los Dorados la noche de este viernes en compromiso válido para la Jornada 3 del Torneo Apertura 2013 del Ascenso Mx celebrado en el Estadio “Marte R. Gómez”.

En relación al marcador, este fue de dos goles a uno a favor de la visita con tantos de Raúl Enríquez y Christian López por los Dorados mientras que el descuento fue obra de Ismael Iñiguez.

A pesar de que Correcaminos tuvo más el balón, siendo fiel a su estilo de juego aplicando desde los primeros minutos toque de pelota y buscando el marco rival, no pudo generar las acciones de peligro suficientes en la portería sinaloense, mientras que los dirigidos por Francisco Ramírez aprovecharon las dos únicas llegadas de peligro real ante el marco de Jorge Díaz de León para inclinar el encuentro al final a su favor.

La primera mitad resultó ciertamente inclinada para Correcaminos, aunque Dorados tuvo algunos destellos sin alcanzar a sorprender a la zaga encabezada por Hugo Sánchez y Salvador Silva.

En los primeros minutos el balón permanecía más tiempo en campo de Dorados gracias a la presión Naranja aunque no clarificaba a su favor, y la primera llegada de peligro para Correcaminos llegó con un servicio de Jorge Ocampo hacia dentro del área que no alcanzaba a despejar Yair Urbina y al final la defensa rechazaba hacia tiro de esquina.

Dorados intentó equilibrar tocando de primera y segunda intención para quitarle la pelota a Correcaminos que seguía insistente buscando la cabaña dorada, sobretodo por la banda derecha.

La acción más clara de la parte inicial vino con un servicio de Jorge Ocampo de tiro libre que pudo peinar con la cabeza Eder Pacheco sin embargo la pelota pegó en el travesaño y salió para el posterior despeje de la defensa de Dorados.

Vendría otra de la Fuerza Naranja con Roberto Nurse que tomó el balón dentro del área con poco ángulo y disparó de media vuelta a primer poste para el lance de Urbina que evita el gol enviando a un costado.

El Primer Tiempo terminó con el marcador empatado a cero.

En la segunda parte ambos cuadros intentaron manejar el balón, aunque la visita con cierta cautela dada la presión de los Naranjas que buscaron por las bandas nutrir de balones a los atacantes Eder Pacheco y Roberto Nurse impidiendo a la visita generar su fútbol.

Pero fue Dorados el que se puso adelante en el marcador con una supuesta falta de Salvador Silva sobre Joshua Abrego dentro del área y la consecuente marcación de tiro penal a favor de los visitantes. Vendría Raúl Enríquez para anotar mediante la vía de la pena máxima el gol que adelantaba a los sinaloenses.

Joaquín del Olmo mandó al campo a Nicolás Saucedo y la dinámica de los Naranjas cambió, y junto a Armando Pulido, Correcaminos tuvo otra cara al ataque pero sin encontrar el gol de la igualada.

Las fallas arbitrales comenzaron a ser factor en el encuentro, primero con un servicio desde la derecha que pegaba en la mano de Joshua Abrego dentro del área visitante pero no se marcó la pena máxima, al igual que un claro jalón de playera sobre Armando Pulido que tampoco fue sancionado por Barajas.

Un cambio más de la Fuerza Naranja rindió fruto con el gol de Ismael Iñiguez quien ingresó por Tomás Domínguez y en una jugada de tiro de esquina tomó la pelota, posterior a la oportuna intervención de Arturo Alvarado que peinó el esférico para terminar por rematar de aire y dejar sin oportunidad a Urbina para el empate uno por uno momentáneo al minuto 85 de tiempo corrido.

Dorados aprovechó la ansiedad de Correcaminos y en un rápido contragolpe permitió que Christian López tomara un balón y perfilar hacia el marco de Díaz de León lo que fue la jugada que llevó a la oncena visitante a concretar el tanto que le diera la victoria al equipo de Sinaloa cuando se jugaba el minuto 88, casi para concluir el partido.

Vendría la conclusión con la indicación de León Vicente Barajas quien marcó la terminación del partido en el Estadio “Marte R. Gómez” y así se consumaba la victoria de Dorados ante Correcaminos.

Alineación Correcaminos: Jorge Díaz de León, Arturo Alvarado, Hugo Sánchez, Alejandro Berber, Salvador Silva, Jaime Correa, Jorge Ocampo, Tomás Domínguez, Sergio Rosas, Roberto Nurse y Eder Pacheco.

Cambios de Correcaminos: Nicolás Saucedo por Roberto Nurse, Armando Pulido por Jaime Correa e Ismael Iñiguez por Tomás Domínguez.

Alineación Dorados: Yair Urbina, Julio Rodríguez, José Contreras, Joshua Abrego, Elio Castro, Raúl Enríquez, Rodrigo Bronzatti, Cesar Saldivar, Gerardo Castillo, Javier Salas y Jesús Padilla.

Cambios de Dorados: Adolfo Domínguez por José Contreras, Abraham Riestra por Julio Rodríguez y Christian López por Jesús Padilla.

En cuanto al árbitro central, León Barajas tuvo un irregular desempeño con criterios dispares y lejos de las acciones, adoleciendo de apoyo de sus asistentes quienes también tuvieron un mal desempeño en lo general. Barajas amonestó a Salvador Silva, Eder Pacheco y Tomás Domínguez por Correcaminos mientras que por Dorados salieron con tarjeta preventiva José Contreras y Yair Urbina. No hubo expulsados. Barajas Anzures fue asistido por Igor Flores y Miguel Reynoso mientras que como Cuarto Oficial estuvo Baruch Absalón.

Correcaminos se queda con seis unidades y espera resultados para conocer al final que sitio ocupará en la Tabla General del Torneo Apertura 2013 cuando concluya la tercera fecha.

Cabe destacar que en esta ocasión se disputó el Trofeo “IMSS 70” por el septuagésimo aniversario de la creación del Instituto Mexicano del Seguro Social, el cual se acreditó Dorados por haber ganado el encuentro, dado el acuerdo previo a la disputa del mismo, y cuya entrega al final estuvo a cargo del Delegado del IMSS en Tamaulipas José Manuel Assad Montelongo. El Trofeo lo recibió el portero del cuadro de Sinaloa Yair Urbina.

El Equipo Naranja tendrá sesión regenerativa este sábado a las 9:00 horas en el Centro de Formación tomando ahora ruta hacia el partido de vuelta de la “Llave 1” de la Copa Mx en el cual recibirá la visita de los Rayados del Monterrey el miércoles próximo en el mismo Estadio “Marte R. Gómez” a las 21:00 horas.

Dirección de Relaciones Públicas y Prensa.

Gobierno del Estado de Tamaulipas Aeromar Tecate UAT
Pirma Hampton Inn Electrolit Pino Music
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2017