¡Pintan de Naranja al Cruz Azul! Correcaminos vence 2-1 a CA Hidalgo y liga su segunda victoria del Ap2013

Categorías: Comunicados, Correcaminos, Resultados

Correcaminos se presentó con categoría en tierras cementeras manejando bien cada acción a lo largo de los noventa minutos de juego más los agregados al final, para lograr un valioso triunfo en calidad de visitante al derrotar a Cruz Azul Hidalgo el mediodía de este domingo en actividad correspondiente a la Jornada 2 del Torneo Apertura 2013 del circuito de ascenso.

El marcador al final en el Estadio “10 de Diciembre” de Ciudad Cooperativa Cruz Azul, Hidalgo fue de dos goles a uno con anotaciones de Tomás Domínguez y Roberto Nurse por la Fuerza Naranja mientras que el descuento fue obra de Ismael Valadéz mediante vía penal.

En relación al encuentro, Correcaminos trabajó minuto a minuto la victoria lograda en campo hidalguense, acoplándose bien a las condiciones de la altura, el terreno de juego y un rival con elementos experimentados, siendo la Fuerza Naranja la que aprovechó los momentos del partido a su favor manejando de manera inteligente el marcador obteniendo tres puntos muy importantes en su visita a esta difícil plaza del ascenso.

Cabe destacar que el cuadro hidalguense no regaló nada y buscó tocar la pelota, incluso manteniendo presencia en terreno Naranja pero sin contar con profundidad gracias al orden que mostró la línea defensiva además que los contenciones Hugo Sánchez y Jaime Correa no dejaron espacio para que el local pudiera sentirse del todo cómodo.

La primera parte no tuvo mucho lucimiento, con pocas acciones de peligro en ambas porterías.

Cruz Azul Hidalgo tendría la primera al frente con un remate de Emanuel Loeschbor en acción a balón parado remató con la testa ante la estirada de Jorge Díaz de León quien mandó por encima de su marco evitando el gol local.

Correcaminos por su parte tuvo en Tomás Domínguez la primera seria ante la cabaña de Álvarez pero su disparo salió tapado por la zaga cementera.

Más adelante vinieron dos jugadas de tiro libre con Jorge Ocampo que no terminaron en gol y dos acciones más con servicios al área de Alejandro Berber que no pudo rematar Eder Pacheco y una adicional de Arturo Alvarado pero el mismo Jorge Ocampo se vio techado y la pelota terminó desviada.

Llegó el final de la primera mitad con el marcador empatado a cero.

Para la parte complementaria Correcaminos planteó un partido práctico moviendo de manera adecuada el esférico lo cual provocó, conforme avanzaba el tiempo, la generación de espacios dada la desesperación por la localía que trataba de encontrar la puerta de Díaz de León con poco éxito.

Se iría arriba Correcaminos con gol de Tomás Domínguez posterior a una gran jugada colectiva que terminó por servir Sergio Rosas dejando solo dentro del área al mismo Domínguez quien cruzó su disparo dejando sin oportunidad a Alexandro Álvarez, esto cuando transcurría el minuto 56 de tiempo corrido.

Más tarde, al minuto 29 de la segunda mitad, Emanuel Loeschbor cometería una fuerte falta y dio un golpe a Eder Pacheco y Obed Gómez lo terminó por expulsar dejando a los cementeros con diez hombres.

Arribando al minuto 33 del Segundo Tiempo, una falta dentro del área Naranja provocó la marcación de tiro penal para los locales y sería Ismael Valadéz quien empataría venciendo a Jorge Díaz de León para el momentáneo empate a uno.

Vendría desde la banca Roberto Nurse a darle otra cara al ataque de Correcaminos aunado al ingreso de Armando Pulido y al final, en tiempo agregado, el mismo Nurse encontraba un balón dentro del área para rematar y conseguir el segundo tanto para el Equipo de Tamaulipas que adelantaba de nuevo en el marcador, cuando se jugaba el minuto 92 de tiempo corrido.

No hubo más tiempo y Obed Eliud Gómez Barreras marcó la terminación del partido en el Estadio “10 de Diciembre” y con ello el Equipo de Tamaulipas lograría su primera victoria como visitante en la campaña regular, con lo cual se cerró la Jornada 2 del Ascenso Mx.

Alineación Correcaminos: Jorge Díaz de León, Salvador Silva, Alejandro Berber, Orlando García, Arturo Alvarado, Jaime Correa, Hugo Sánchez, Sergio Rosas, Jorge Ocampo, Tomás Domínguez y Eder Pacheco.

Joaquín del Olmo mandó como cambios a Roberto Nurse, Armando Pulido y Alfonso Tamay por Eder Pacheco, Jorge Ocampo y Tomás Domínguez respectivamente.

El peruano Juan Reynoso de Cruz Azul Hidalgo mandó de inicio a Alexandro Álvarez, Giovanni Marín, Omar Mendoza, Felipe Ríos, Emmanuel Sánchez, Braulio Luna, Rodolfo Espinoza, Emanuel Loeschbor, Héctor Gutiérrez, Antonio Pedroza e Ismael Valadéz. Entraron en la complementaria David Stringel, Fernando González y Angel Chavarría.

En cuanto al trabajo arbitral, Obed Gómez tuvo un buen desempeño siguiendo de cerca las acciones y aplicando reglamento y criterios en forma adecuada, amonestando a Eder Pacheco, Arturo Alvarado y Sergio Rosas por Correcaminos mientras que por Cruz Azul Hidalgo salieron con tarjeta preventiva Felipe Ríos, Rodolfo Espinoza y Antonio Pedroza. Solo hubo un expulsado por Cruz Azul Emanuel Loeschbor. Gómez Barreras tuvo como asistentes a Mario Nieves y Mario Rivas mientras que como Cuarto Oficial trabajó Quetzalli Alvarado.

Correcaminos llega a seis unidades y se mantiene firme en la cima de la Tabla General del Torne Apertura 2013 con dos juegos ganados en dos fechas completas.

El equipo que dirige Joaquín del Olmo vuelve a casa para preparar su próximo rival en el campeonato regular, continuando con el Torneo Apertura 2013 el próximo viernes a las 20:30 horas en el Estadio “Marte R. Gómez” recibiendo la visita de los Dorados de Sinaloa.

La Agenda Naranja se abre este mismo lunes en el Centro de Formación en donde se tiene planeado llevar a cabo el trabajo de entrenamiento de cara a la Jornada 3.

Dirección de Relaciones Públicas y Prensa.

Gobierno del Estado de Tamaulipas Aeromar Tecate UAT Massey Ferguson
Pirma Hampton Inn Electrolit Pino Music Multielectrico
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2017