Rayados vence a Correcaminos en la Copa Mx

Categorías: Comunicados, Correcaminos, Resultados

Monterrey, Nuevo León a 24 de Julio de 2013

Rayados del Monterrey venció a Correcaminos en el Estadio “Tecnológico” de la “Sultana del Norte” la noche de este miércoles en actividad correspondiente a la “Llave 1” en su partido de ida dentro de la Copa Mx versión Apertura 2013.

El marcador final fue de cuatro goles por uno con anotaciones de Jesús Zavala, Dorlan Pabon con dos tantos y uno más de Marcelo Gracian por Rayados, mientras que por Correcaminos anotó Jorge Ocampo.

En cuanto al partido, a pesar de que la Fuerza Naranja planteó un esquema conforme a las condiciones del rival, ya que en su campo los Rayados son generalmente fuertes arropados por su afición, Correcaminos intentó jugar ordenado sin cometer errores, y sobre todo sin ceder espacios en el terreno de juego, no pudo sacar un buen resultado gracias a que los locales aprovecharon las opciones generadas al frente y llevarse el primer capítulo de dos que componen esta llave.

Ambas acciones del primer lapso que culminaron en gol fueron producto de jugadas a balón parado.

La primera anotación fue producto de un tiro de esquina que remató Zavala dentro del área al minuto 24 de la primera parte abriendo así el marcador.

Más adelante, al minuto 33 Dorlan Pabon envió un tiro libre raso y un elemento del Monterrey hizo por cambiar la trayectoria del balón posicionado en fuera de lugar, sin embargo el árbitro central no marcó la infracción y al final la esférica quedó lejos del alcance de Jorge Díaz de León para el dos a cero momentáneo.

Correcaminos buscó reaccionar y se fue arriba buscando por los costados y moviendo la pelota desde el medio campo aunque no lograba retener en forma adecuada la pelota para dar salida cómoda al cuadro.

Ya para la parte final, la Fuerza Naranja encontró en Ismael Iñiguez un balón robado por la banda izquierda y este serviría para Jorge Ocampo que ejecutó potente disparo que pegó en el travesaño y terminó por meterse en la portería local para el descuento al minuto 45.

El Primer Tiempo cerró con un marcador de dos goles a uno para los locales.

La segunda mitad obligó al equipo de Joaquín del Olmo a salir a buscar el marco rival creando varias opciones pero la zaga de Rayados se plantó bien evitando que los Naranjas pusieran en peligro el triunfo que se gestaba a favor del equipo que dirige Víctor Vucetich.

Con la entrada de Sergio Rosas los Naranjas encontraron variantes en su ataque y en ocasiones piso con firmeza terreno rayado, en sí las modificaciones que mandó a la cancha Joaquín del Olmo rindieron fruto ya que el encuentro se volvió equilibrado y Correcaminos se veía cada vez más cerca del empate conforme avanzaban los minutos.

La más clara fue de Roberto Nurse quien terminó por estrellar un remate en el poste del marco de Juan de Dios Ibarra y dos disparos que terminaron desviados del marco del Monterrey.

Los minutos transcurrieron y mientras los Naranjas no lograban el tanto del empate, el encuentro comenzó a acomodarse para el cuadro regiomontano que en la recta final encontró espacios aprovechando errores del Equipo de Tamaulipas, y en dos minutos concretó dos anotaciones más por conducto de Marcelo Gracian y Dorlan Pabon a los minutos 39 y 41 de la complementaria respectivamente.

Llegó la terminación del encuentro en el Estadio “Tecnológico” y con ello la victoria para Monterrey en el Torneo Copa Mx, concluyendo con la actividad de la primera jornada de la fase de grupos.

El arbitro fue Eric Yair Miranda quien tuvo como asistentes a Carlos González y Miguel Hernández y como Cuarto Oficial a José Peñaloza.

Alineación Correcaminos: Jorge Díaz de León, Alejandro Berber, Carlos Ramos, Pierre Ibarra, Arturo Alvarado, Jaime Correa, Hugo Sánchez, Jorge Ocampo, Armando Pulido, Ismael Iñiguez y Roberto Nurse.

Ingresaron de cambio Sergio Rosas por Ismael Iñiguez, Eder Pacheco por Armando Pulido y Tomás Domínguez sustituyó a Pierre Ibarra.

Alineación Monterrey: Juan de Dios Ibarra, Efraín Juárez, Dorlan Pabon, José Basanta, Jesús Zavala, Neri Cardozo, Gerardo Moreno, Humberto Suazo, Omar Arellano y Oscar García.

Entraron de cambio Hiram Mier por Ricardo Osorio, Severo Meza en lugar de Gerardo Moreno y Marcelo Gracián sustituyó a Neri Cardozo.

Salieron con tarjeta amarilla Dorlan Pabon, Omar Arellano y José Basanta de Rayados mientras que por Correcaminos se llevaron amonestación Armando Pulido, Tomás Domínguez, Carlos Ramos y Alejandro Berber. No hubo jugadores expulsados.

Correcaminos tendrá que esperar para reponerse de la desventaja cuando complete la llave en el Estadio “Marte R. Gómez” en donde Rayados pagará visita el próximo 8 de Agosto, fecha que se tienen programados los partidos de vuelta del certamen copero en “Llave 1”.

El siguiente rival para la Fuerza Naranja será Cruz Azul Hidalgo en la continuación del Torneo Apertura 2013 de Ascenso Mx el domingo entrante a las 12:00 horas en el Estadio “10 de Diciembre”.

La sesión de entrenamiento de este jueves, posterior al regreso a casa, será en el “Nido” a las 18:30 horas.

Dirección de Relaciones Públicas y Prensa.

Gobierno del Estado de Tamaulipas Aeromar Tecate UAT
Pirma Hampton Inn Electrolit
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2017