¡Contundente triunfo Naranja! Correcaminos derrota 4-2 a Celaya FC en el inicio del Torneo Ap2013

Categorías: Comunicados, Correcaminos, Resultados

¡Inician con una gran faena a los Toros!

En actividad de la Jornada 1 del Torneo Apertura 2013 de Ascenso Mx, este viernes 19 de Julio por la noche en el Estadio “Marte R. Gómez”, Correcaminos comenzó con un triunfo el campeonato de liga al derrotar de manera clara y contundente a los Toros del Celaya FC ante una aceptable entrada de aficionados que vieron a la Fuerza Naranja llevarse los primeros tres puntos de la campaña.

El marcador final fue de cuatro goles a dos con anotaciones de Sergio Rosas, Nicolás Saucedo, Eder Pacheco y Roberto Nurse por Correcaminos, mientras que por Celaya anotaron René García y Patricio Gomes.

En relación al encuentro, en general prevaleció el dominio del cuadro local, moviendo bien el balón por todos los sectores del terreno de juego y al final fue la dinámica del equipo que dirige Joaquín del Olmo la que terminó por incomodar a la oncena visitante, consiguiendo reflejar la superioridad en la cancha sobre el visitante y por consecuencia en el marcador final que se inclinó para la causa de la Fuerza Naranja.

El primer lapso, desde los minutos iniciales, los Naranjas buscaron el marco rival, alcanzando en varias ocasiones a pisar con firmeza el área de Celaya, preferentemente por la parcela derecha combinando bien los arribos de Tomás Domínguez y Sergio Rosas, y en algunas ocasiones el mismo Alejandro Berber, aun y cuando el planteamiento táctico de Joaquín del Olmo, con una formación de 4-4-2, pudo llegar a inquietar también a los defensivos contrarios.

Los primeros dos goles cayeron en la parte inicial, uno al minuto 30 a cargo de Sergio Rosas en una acción dentro del área tomando un balón el cual disparó franco a puerta para vencer con potencia la cabaña de Juan Roldán.

El segundo tanto fue obra de Nicolás Saucedo quien después de un rebote tomaría la pelota Sergio Rosas para dejarla por la izquierda para que Saucedo ejecutara un gran gol, cruzando su disparo para enviarlo lejos del alcance del arquero visitante apenas cuatro minutos de la primera anotación.

El Primer Tiempo terminó con ventaja para la Fuerza Naranja de dos a cero.

El segundo lapso tuvo también acciones interesantes con la ofensiva de casa que permaneció inquietante en terreno enemigo, logrando cristalizar las opciones generadas ante la puerta de y lograr la victoria en el debut de Correcaminos en la Capital Tamaulipeca.

Muy rápido vendría el cuadro local para incrementar la ventaja con Eder Pacheco ante una mala salida de la zaga celayense aprovechó un balón peinado para aparecer solo dentro del área y conseguir con serenidad y toque el tercer tanto de la noche para los Naranjas al minuto 49 de tiempo corrido.

Siguió el dominio de Correcaminos, Nicolás Saucedo tendría otra clara y Roberto Nurse anunciaría su peligrosa presencia en el campo al intentar sorprender a Roldán con un disparo desde la derecha con poco ángulo que estuvo a poco de meterse en la cabaña celayense. Más adelante, una jugada a balón parado le dio el descuento a Celaya por René García quien superó la barrera local y al portero Jorge Díaz de León descontando para la causa visitante.

En el campo ya estaba Roberto Nurse quien a base de fuerza alcanzó a puntear un balón que venía de Sergio Rosas y dentro del área rival tocó para dejar sin oportunidad una vez más a Roldán y poner el cuarto tanto para la localía ante el festejo de la afición asistente.

Cabe mencionar que el ingreso de Eduardo Gallegos rindió frutos a la ofensiva ya que tuvo varias jugadas por la derecha que preocuparon de sobremanera a la defensa cajetera, incluso alcanzó a conectar un disparo franco a puerta pero Juan Roldán le quitó el gol con una gran estirada mandando a tiro de esquina.

El segundo gol de Celaya fue obra de Patricio Gomes ya en la recta final del encuentro después de un balón perdido y en acción individual sacó disparo pegado al poste para poner cifras definitivas al marcador.

Vino la conclusión del partido en el Estadio “Marte R. Gómez” y los primeros tres puntos que suma el Equipo de Tamaulipas en el Torneo Apertura 2013.

Correcaminos alineó con Jorge Díaz de León, Pierre Ibarra, Alejandro Berber, Salvador Silva, Arturo Alvarado, Jaime Correa, Sergio Rosas, Tomás Domínguez, Jorge Ocampo, Eder Pacheco y Roberto Nurse.

Los cambios fueron Eduardo Gallegos por Tomás Domínguez, Roberto Nurse en lugar de Eder Pacheco y Hugo Sánchez entró por Jaime Correa.

Celaya inició con Juan Roldán, Jorge Barrera, Juan Fernández, Jalleson Sousa, Julio Pardini, Adrián García, Franz Torres, René García, Alberto Villagómez, José Islas y Kevin Chaurand.

Entraron en la complementaria Luis Trillo, Patricio Gomes y Juan Silva en lugar de Julio Pardini, Franz Torres y Jorge Barrera respectivamente.

El arbitraje estuvo a cargo de Fernando Hernández asistido en las bandas por Carlos Jiverd y Eric Aponte, mientras que el Cuarto Oficial fue Obed Gómez. Solo hubo dos amonestados, por un lado Salvador Silva de Correcaminos y por el otro Alberto Villagómez del lado de Celaya.

Ahora Correcaminos pone la mira en el Torneo Copa Mx ya que el miércoles entrante va al Estadio “Tecnológico” para enfrentar a los Rayados del Monterrey en actividad correspondiente a la “Llave 1” de la fase de Grupos, en un encuentro programado para las 21:00 horas.

Antes, este fin de semana en el “Nido”, tendrán trabajo regenerativo y, con la intensidad de los calendarios, Correcaminos pondrá entrega y toda la concentración para obtener los mejores resultados en las dos competencias.

Dirección de Relaciones Públicas y Prensa.

Gobierno del Estado de Tamaulipas Aeromar Tecate UAT Massey Ferguson
Pirma Hampton Inn Electrolit Pino Music Multielectrico
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2017