Mauricio Morales de la Comisión de Arbitraje en charla con tus Correcaminos

Categorías: Comunicados, Correcaminos

El Equipo Naranja recibió la visita de quien fuera silbante de la Liga Mx y ahora es integrante de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Fútbol, Mauricio Morales, en la concentración de Correcaminos en Toluca.

El objetivo fue instruir al Plantel, incluido el Cuerpo Técnico, sobre los cambios a la Reglas del Fútbol que serán efectivas a partir de este Torneo Apertura 2013 tanto de Liga Mx como de Ascenso Mx.

En el Salón “Toluca” del hotel Courtyard Marriot Aeropuerto, Morales se tomó poco más de una hora para poner en claro las modificaciones que hiciera la “International Board” responsable de emitir y modificar el Reglamento de Juego del Fútbol a nivel mundial apoyado con texto y videos para ilustrar mejor cada uno de los puntos tratados.

Los puntos más importantes fueron relativos a la Regla del Fuera de Juego o conocida como “Fuera de lugar” en relación a los criterios que seguirán los árbitros conforme a posición en el campo y participación de jugadores o no en ciertas jugadas que tienen que ver con dicho lineamiento.

También se habló sobre el cambio acerca de la atención a jugadores que por un contacto dentro del campo presenten sangrado, debiendo salir de la cancha para recibir atención. A partir del siguiente Torneo será el Cuarto Oficial quien verificará que el jugador no tenga más sangrado y su uniforme de juego esté limpio de la misma. Antes era el Arbitro Central quien daba el visto bueno para el reingreso del jugador, lo que hacia perder tiempo innecesario y dejaba al elemento en cuestión fuera del campo más tiempo del debido.

Los integrantes de la Fuerza Naranja aprovecharon para externar algunas dudas respecto de varios temas y criterios, por lo que fue una muy productiva visita de Mauricio Morales en representación de la Comisión que encabeza Rafael Mancilla.

Dirección de Relaciones Públicas y Prensa.

Gobierno del Estado de Tamaulipas Aeromar Tecate UAT
Pirma Hampton Inn Electrolit
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2017