En un buen encuentro Toluca vence a Correcaminos en partido amistoso en el Estadio “Nemesio Díez”

Categorías: Comunicados, Correcaminos, Resultados

Toluca, Edo. de México a 6 de Julio de 2013

En un buen partido pasado por buen fútbol, Correcaminos se presentó para cumplir su cuarto partido de preparación enfrentando a Toluca en un encuentro celebrado a puerta cerrada en el Estadio “Nemesio Díez” correspondiente a la Pretemporada Naranja rumbo al Torneo Apertura 2013 de Ascenso Mx.

El marcador final fue de dos goles por uno a favor de los Diablos Rojos con tantos de Richard Ortiz y Juan Carlos Cacho, mientras que la anotación de Correcaminos fue obra de Eder Pacheco, concretando un gran gol mediante ejecución de “media tijera”.

En general el partido estuvo equilibrado con un Correcaminos tocando bien el balón, teniendo posesión y de cuando en cuando los locales también tuvieron la pelota, desplegando buen fútbol por lo que en general resultó ser un encuentro agradable.

En la primera parte se repartió el control de las acciones.

Sería la Fuerza Naranja la que tendría la primera oportunidad de peligro sobre el marco de Talavera, al minuto 2, con un disparo de Jorge Ocampo que se fue por encima.

Apenas tres minutos después, en jugada a balón parado, Richard Ortiz se adelantaría a la defensa para peinar el servicio desde la derecha y vencer la cabaña de Jorge Díaz de León para el uno por cero al minuto 5 de la inicial.

Correcaminos reaccionó y poco a poco se fue acercando al marco de Alfredo Talavera forzando al portero local a emplearse a fondo para evitar la caída de su marco.

Eder Pacheco tendría su primer aviso con un disparo que se fue apenas por encima del marco rojo. Jorge Ocampo se mostraría de nuevo con peligro mediante un disparo que amenazaba incrustarse en el ángulo superior izquierdo pero el lance de Talavera fue preciso y mandó para tiro de esquina.

Fue el mismo Ocampo que de manera continua inquietaba la zaga toluqueña apareciendo en varias ocasiones por la derecha combinando con Tomás Domínguez que constantemente cambiaba de banda intentando con variantes tener más opciones frente a la puerta local.

Toluca también tuvo opciones pero la defensa Naranja contenía así como la oportuna actuación de Jorge Díaz de León.

El gol del empate fue obra de Eder Pacheco al minuto 28 a servicio desde la línea final de Nicolás Saucedo, mismo que Pacheco remató de “media tijera” poniendo el esférico en el ángulo izquierdo lejos del alcance de Talavera.

Minutos más tarde vendría una Jugada de peligro de Toluca con Juan Carlos Cacho que quedaba perfilado hacia el marco Naranja pero Alejandro Berber se atravesó para mandar la bola a tiro de esquina.

El Equipo de Tamaulipas siguió con la misma tónica tocando bien la pelota sin permitir al rival sentirse cómodo en el campo. Cabe mencionar que la continuidad en los ataques de los Naranjas provocaron, gracias a la buena actuación de Alfredo Talavera, que terminara por convertirse en factor a favor de los Diablos evitando en varias ocasiones la caída de su portería, deteniendo cuanto balón fue hacia su puerta.

Los Naranjas presionan y Ocampo manda un servicio desde la derecha a Saucedo que remata con el pie pero rebota en un defensa y pierde el gol.

El Primer Tiempo terminó empatado a un gol.

Para el comienzo de la segunda parte Correcaminos solo hizo una modificación con la salida de Nicolás Saucedo y el ingreso de Ismael Iñiguez mientras que Toluca comenzaba a modificar con tres hombres de relevo.

Si bien los primeros minutos de la complementaria fueron inciertos, poco a poco los dos cuadros se acomodaron de nuevo en el terreno de juego y volvieron a brindar un buen espectáculo convirtiendo el encuentro en partido de alternativas en donde ambos cuadros pisaron con firmeza el campo rival con buen fútbol.

Toluca tomaría de nuevo la ventaja en una jugada de tiro de esquina, posterior al rechace de Jorge Díaz de León cuando alcanzó a rematar Paulo Da Silva pero apareció atento Juan Carlos Cacho para impulsar con la pierna derecha el esférico hacia el fondo de la red visitante al minuto 12.

Siguieron las modificaciones por ambos Directores Técnicos, y aunque Correcaminos tuvo menos llegada, siguió bien plantado en la línea defensiva y el medio campo, sin permitir crecer a los Diablos Rojos.

El partido se equilibró de nuevo alternando la posesión del balón en el cual fueron minutos donde ambos cuadros, cuando tenían la pelota, tocaron de manera efectiva.

Llegó la conclusión del compromiso amistoso con la victoria de Toluca por dos a uno ante Correcaminos.

Correcaminos inició con Jorge Díaz de León, Alejandro Berber, Pierre Ibarra, Agustín Coronel, Arturo Alvarado, Jaime Correa, Tomás Domínguez, Jorge Ocampo, Sergio Rosas, Nicolás Saucedo y Eder Pacheco.

Ingresaron en la segunda mitad Ismael Iñiguez por Nicolás Saucedo, Armando Pulido por Tomás Domínguez, Hugo Sánchez entró por Jaime Correa, Roberto Nurse en lugar de Eder Pacheco y Alfonso Tamay sustituyó a Jorge Ocampo. Eduardo Dos Santos y Salvador Silva ingresaron por Sergio Rosas y Agustín Coronel.

Toluca comenzó con Alfredo Talavera, Francisco Gamboa, Paulo Da Silva, Wilson Thiago, Miguel Almazán, Carlos Esquivel, Gerardo Rodríguez, Richard Ortiz, Edy Brambila, Edgar Benítez y Juan Carlos Cacho.

El arbitraje estuvo a cargo de Baruch Absalón asistido por Pablo Luna y Alfredo Riveroll. Salieron con amonestaciones por Correcaminos Tomas Domínguez y Pierre Ibarra, quien fue expulsado por doble tarjeta amarilla y en su sitio ingresó de nuevo Agustín Coronel.

El siguiente encuentro de Correcaminos será este lunes a puerta cerrada a las 10:00 horas ante Toluca Sub20 en las instalaciones del Club Toluca en Metepec, Estado de México.

Dirección de Relaciones Públicas y Prensa.

Gobierno del Estado de Tamaulipas Aeromar Tecate UAT Massey Ferguson
Pirma Hampton Inn Electrolit Pino Music Multielectrico
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2017