¡Primer triunfo en pretemporada! Correcaminos vence a Puebla 2-1 en Acapulco

Categorías: Comunicados, Correcaminos, Resultados

Acapulco, Guerrero a 21 de Junio de 2013

En lo que resultó un muy buen primer ensayo rumbo al Torneo Apertura 2013 y Copa Mx Ap2013, Correcaminos derrotó a Puebla en partido amistoso celebrado en las Canchas del “Deportivo Diamante” de Acapulco, Guerrero la mañana de este viernes en la continuación de la pretemporada de la Fuerza Naranja.

El marcador final fue de dos goles por uno con anotaciones de Roberto Nurse y Armando Pulido, mientras que el tanto poblano fue obra de Alfredo Moreno.

Un primer lapso que tuvo a Correcaminos con mayor posesión de pelota y presencia en campo de “La Franja”, generando mejores acciones a la ofensiva desde medio terreno con Jaime Correa y las incursiones de Jorge Ocampo y Arturo Alvarado, preocupando constantemente la portería defendida por Jorge Villalpando.

La primera acción de peligro vino con un disparo de Nicolás Saucedo que provocó la estirada del arquero camotero para evitar la primera anotación de los Naranjas. Sería Puebla el que se pondría al frente con gol de Alfredo Moreno en jugada a balón parado después de un rechace tomó la pelota y disparó para vencer el marco de Jorge Díaz de León al minuto 12 del Primer Tiempo.

Correcaminos reaccionó y en una acción por la izquierda de Sergio Rosas lograba mandar un servicio al área que terminó por rematar con la cabeza Roberto Nurse y poner el empate momentáneo a una anotación al minuto 22 de tiempo corrido.

El Equipo de Tamaulipas se mantuvo ordenado y vendrían dos acciones más con Alfonso Tamay que en dos ocasiones tuvo disparo franco a puerta pero con buena actuación de Villalpando. Minutos más tarde la explosividad de Nicolás Saucedo permitió tener desborde y velocidad al momento de ir al frente, con una oportunidad más a cargo del mismo Saucedo que terminaba en las manos del portero poblano.

La primera parte terminó con empate a un gol.

Cabe mencionar que el formato utilizado fue a jugar dos tiempos de 50 minutos.

En la primera mitad así formaron ambos equipos:

Correcaminos inició con Jorge Díaz de León, Salvador Silva, Carlos Ramos, Arturo Alvarado, Alejandro Berber, Jaime Correa, Sergio Rosas, Jorge Ocampo, Alfonso Tamay, Nicolás Saucedo y Roberto Nurse.

Puebla presentó a Jorge Villalpando, Jaime Durán, Oscar Rojas, Jonathan Lacerda, Jesús Chávez, Ignacio Torres, Leandro Augusto, Diego De Buen, Alberto Medina, Félix Borja y Alfredo Moreno.

Para la parte complementaria se realizaron cambios totales en ambos cuadros.

La Fuerza Naranja alineó a Humberto Martínez, Hugo Sánchez, Pierre Ibarra, Rolando Sena, Raúl Díaz, Tomás Domínguez, Pablo Aja, Armando Pulido, Eduardo Dos Santos, Ismael Iñiguez y Eder Pacheco.

La Franja del Puebla jugó el segundo lapso con Antonio Iriarte, Edgar Muñoz, Michael Orozco, Rodrigo Iñigo, Nicolás Ruvalcaba, Pablo González, Miguel Alvarado, Luis Noriega, Matías Aluztiza, Eduardo Arce y Brayan Martínez.

El cuadro que dirige Manuel Lapuente intentó controlar el balón, sin embargo los Naranjas tenían equilibrado el encuentro con dinámica y buen trato de pelota, logrando controlar el medio campo aunque fueron menos las llegadas ante la potería rival pero mantuvieron preocupada a la zaga poblana.

Al minuto 10 de la segunda mitad, tras una falta afuera del área del Puebla, vendría Armando Pulido para ejecutar el tiro libre por el interior derecho y, con la pierna izquierda, puso el balón lejos del alcance de Iriarte convirtiendo la segunda anotación Naranja.

El trámite del encuentro se fincó en mayor tiempo en el medio campo, y aunque Puebla intentó ir al frente, la defensiva de Correcaminos estuvo atenta y atinada para evitar el tanto del empate.

Vino la conclusión del partido que estuvo bajo la responsabilidad de Miguel Angel Chacón y así llegó la primera victoria de la Fuerza Naranja en partidos de pretemporada.

Este sábado queda una sesión más con trabajo físico en playa y así el regreso a la Capital Tamaulipeca.

Se abre una pausa en el trabajo de pretemporada para regresar el martes 25 de Junio a las 18:00 horas en el Centro de Formación.

Dirección de Relaciones Públicas y Prensa.

Gobierno del Estado de Tamaulipas Aeromar Tecate UAT Massey Ferguson
Pirma Hampton Inn Electrolit Pino Music Multielectrico
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2017