Reportaje: ¡Conoce el “Nido Naranja”! El gimnasio del Centro de Formación

Categorías: Comunicados, Correcaminos

El Centro de Formación, ubicado en el Camino Largo a las Granjas Campestres kilometro 5 de la Carretera a Matamoros, es la Casa Club de tus Correcaminos desde el año 1988 y como tal es la sede oficial donde realiza sus entrenamientos y parte de sus pretemporadas, así como algunos partidos amistosos.

A lo largo de los años ha tenido a bien contar con varias remodelaciones pero es hasta el último año cuando de manera sustancial fue sujeto a un reacondicionamiento buscando brindar un espacio de calidad al servicio del equipo local y sus filiales, de tal manera que es uno los espacios mejor equipados del circuito de ascenso y de los mejores comparando con algunos clubes de la Liga Mx.

Como todo campo de entrenamiento de primer nivel, cuenta con todos los servicios que requiere un equipo profesional con dos canchas de futbol, área de acondicionamiento físico, vestidores, alberca, comedor, habitaciones debidamente equipadas, Sala de Prensa, área de gradas, consultorio médico, área de hidromasaje y rehabilitación, área de asador, estacionamiento, equipo de riego y mantenimiento en general de las áreas verdes y a partir del mes de Noviembre se construyó el nuevo gimnasio contiguo al estacionamiento.

El mismo ha sido equipado con todos los aparatos que requiere el deportista para complementar su trabajo físico, formativo y de preparación. Igualmente se acondicionó el área de rehabilitación que dará servicio a los jugadores de todas nuestras categorías.

En si el trabajo de gimnasio permite el desarrollo de fuerza de los jugadores, cualidad física fundamental para la práctica del deporte del fútbol.

La fuerza física es, como lo plantea el área especializada del Club, es la que permite al jugador arrancar, frenar, cambiar de dirección y más, fortaleciendo sus articulaciones, realizar trabajo regenerativo y recuperarse posterior a los partidos y además prevenir lesiones.

A continuación te presentamos los aparatos que integran el Gimnasio del “Nido Naranja” y su función:

BANCA HORIZONTAL PARA PECHO.- Desarrollo de pectorales y todas sus variantes

CURL DE PIERNAS CON PESO INTEGRADO.- Desarrollo de la parte posterior de la pierna

MAQUINA PARA PANTORRILLAS CON PESO INTEGRADO.- Desarrollo de la pantorrilla en todas sus porciones

APARATO PARA ESPALDA CON PESO INTEGRADO.- Polea que nos sirve para desarrollo de dorsales en todas sus porciones

TORRE MULTIFUNCIONAL CON ASISTENCIA.- Desarrollo de espalda, parte posterior de los brazos y abdomen

POLEAS CRUZADAS CON PESO INTEGRADO.- Aparato multifuncional que permite trabajar la espalda con cruces de poleas así como también brazos, glúteos, aductores y piernas

POWER SMITH.- Para hacer sentadillas. Es el ejercicio más completo para el desarrollo de fuerza del tren inferior

PRENSA PARA PIERNAS HORIZONTAL.- Desarrollo de fuerza de las piernas

APARATO PARA ABDOMEN.- Desarrollo de la zona media

EXTENSIONES DE PIERNAS CON PESO INTEGRADO.- Permite el desarrollo de la parte anterior de la pierna

MANCUERNAS Y BARRAS.- Especial para trabajar con pesos libres

BANCA MULTIFUNCIONAL.- Adaptable para fortalecer hombros, bíceps, pectorales y dorsales

El Centro de Formación es orgullo Naranja y representa una parte muy importante de los logros que hasta ahora tienen tus Correcaminos.

Gobierno del Estado de Tamaulipas Aeromar Tecate UAT Massey Ferguson
Pirma Hampton Inn Electrolit Pino Music Multielectrico
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2017