Necaxa se llevó el primer capítulo de la semifinal en el Estadio “Victoria” al ganar por 3-1 a Correcaminos ¡Falta la vuelta Naranjas!

Categorías: Comunicados, Correcaminos, Resultados

Aguascalientes, Ags. a 1 de Mayo de 2013

Correcaminos tuvo personalidad y aunque superó en muchos lapsos del encuentro al rival, Necaxa fue quien se llevó la ventaja en el primer episodio celebrado en Aguascalientes dentro de la fase semifinal de la liguilla del Torneo de Clausura 2013 del Ascenso Mx.

El encuentro se celebró en el Estadio “Victoria” ante una regular entrada.

El marcador final fue de tres goles a uno con anotaciones de Jesús Escoboza, Víctor Lojero y Luis García por los Rayos mientras que el descuento lo concretó Roberto Nurse por Correcaminos.

En cuanto a la crónica, los Naranjas salieron conforme a su estilo cuidando no cometer errores ante un cuadro necaxista que se mostró peligroso en ciertos momentos con sus hombres de ataque, en un encuentro de mucha disputa en el medio campo y un Correcaminos que buscó no prestar el balón a los locales, que dos de sus anotaciones fueron a balón parado, sin tener una significativa superioridad sobre la Fuerza Naranja a pesar del resultado final.

Para el Equipo de Tamaulipas los costados fueron una buena alternativa de ataque con Rodolfo Espinoza y Tomás Domínguez, y la ofensiva tuvo buena movilidad, más en la segunda mitad con el trabajo de Roberto Nurse y Nicolás Saucedo que fueron constante preocupación para la defensiva de los Rayos.

El primer arribo Naranja se dio al minuto 4 en una acción de Nicolás Saucedo para Roberto Nurse que entró por la derecha disparando a puerta ante la atajada de Navarrete. Después vendría Ricardo Jiménez en una jugada a balón parado por el interior derecho enviando su disparo a la base del poste de Navarrete que se estiró para mandar a tiro de esquina.

Respondía Necaxa al minuto 10 con Víctor Lojero desde afuera del área con un débil disparo que llegó sin problema a las manos de Iván Vázquez Mellado. De nuevo los necaxistas aparecieron con peligro con un balón cruzado que salió de los zapatos de Lojero pero sin causar daño.

El encuentro se asentó y los locales intentaron presionar la salida Naranja poniendo minutos de lucha en medio terreno. El primer gol del encuentro fue obra de Jesús Escoboza en jugada de tiro libre después de una apretada marcación del árbitro León Barajas en una aparente falta sobre Santoya, esto al minuto 22 del primer lapso.

Correcaminos tuvo a partir de ese momento el control del esférico y mantuvo mayor posesión en el campo necaxista enviando servicios al área para Nurse y Pacheco.

Una acción polémica en una falta sobre Tomás Domínguez que no marcó León Barajas, provocó que este saliera del campo y derivara de ello en una amonestación para Nurse quien intervino para detener el partido ya que Domínguez seguía tendido en el césped.

En la recta final vendría una más del Naranja con una ejecución desde la derecha de Saucedo que terminó apenas por encima del marco rival.

Se llegó a la conclusión de la parte inicial con un marcador a favor de los locales por uno a cero.

Para el Segundo Tiempo el equipo hidrocálido intentó manejar el trámite del partido, por lo que Correcaminos vio algo de actividad en su parte baja al iniciar la complementaria.

Y serían los de casa quienes, apenas cuando transcurría el minuto 49 de tiempo corrido, incrementarían la ventaja con Víctor Lojero que tomaba el balón erróneamente rechazado y frente al marco de Iván envió un disparo pegado al poste para concretar el segundo tanto de los Rayos.

La Fuerza Naranja se volcó al frente y mediante un certero servicio desde la izquierda para la aparición de Roberto Nurse al minuto 13 quien anotó con potente remate con la cabeza el tanto de Correcaminos.

El encuentro se tornó color Naranja quitándole la pelota al rival, quien se vio incluso superado físicamente, y generando peligro en su portería. Nicolás Saucedo, uno de los elementos más peligrosos de Correcaminos, tendría otra gran oportunidad en un disparo que apenas se fue encima de la puerta de Navarrete.

Correcaminos fue dueño del encuentro en una buena parte complementaria generando buenas jugadas y dominando al Necaxa.

Se llegaba a la recta final y en una dudosa falta acreditada a Espinoza generaría el tercer gol de los Rayos al minuto 42 en acción a balón parado anotado por Luis García superando con un remate de cabeza la marca de la defensa dando el tercer tanto para su causa.

Correcaminos no bajó los brazos y Felipe Ayala tuvo una acción de tiro libre que estrelló en la barrera de los Rayos. Siguió la presión y la pelota circulando en los linderos del área hidrocálida, siendo de nuevo Armando Navarrete quien salvaba a Necaxa en una acción que se generó hacia su propia puerta proveniente de un compañero y la mandó al final con la mano por encima de su cabaña.

León Vicente Barajas fungió como árbitro central y marcó la terminación del encuentro con la victoria de Necaxa por tres goles a uno.

Correcaminos con esto vuelve a casa para buscar inclinar la serie a su favor ante los Rayos con el apoyo de la Gran Afición Naranja conseguir a toda costa el pase a la final.

Correcaminos alineó con Iván Vázquez Mellado, Alejandro Berber, Juan de la Barrera, Salvador Silva, Ricardo Jiménez, Hugo Sánchez, Sergio Rosas, Tomás Domínguez, Rodolfo Espinoza, Nicolás Saucedo y Roberto Nurse.

Joaquín del Olmo modificó con Aldo Polo por Tomás Domínguez, Felipe Ayala por Ricardo Jiménez y Eder Pacheco sustituyó a Roberto Nurse.

Necaxa a se presentó con Armando Navarrete, Carlos Hurtado, Víctor Lojero, Danny Santoya, Mario Pérez, Daniel Cervantes, Luis Pérez, Luis Hernández, Michel García, Daniel Alcantar y Jesús Escoboza.

Jaime Ordiales hizo los siguientes cambios: Luis Padilla por Mario Pérez, Jesús Isijara por Carlos Hurtado y Víctor Lojero dejó su sitio a Marvin de la Cruz.

El árbitro central, con irregular desempeño, fue León Vicente Barajas asistido por José Barraza y por Israel Reyes que también fueron imprecisos en sus apreciaciones, mientras que Obed Eliud Gómez fungió como cuarto oficial. Barajas decretó tarjetas amarillas a Roberto Nurse, Alejando Berber y Aldo Polo por Correcaminos, y por Necaxa a Víctor Lojero y Marvin de la Cruz. No hubo jugadores expulsados.

Con este resultado Correcaminos requiere de ganar por dos goles a cero o por tres a uno, o en su defecto vencer a los Rayos en la vuelta por diferencia de tres goles o más si Necaxa anota dos o más goles en el segundo capítulo.

La Fuerza Naranja regresa a Ciudad Victoria para enfrentar el partido de vuelta de este sábado 4 de Mayo en el Estadio “Marte R. Gómez” a las 20:30 horas. La venta de boletos inicia este mismo jueves con preferencia para BONO BIPS de 9:00 a 20:00 horas en la Taquilla del “Estadio de la emoción”, continuando con dicha preferencia el viernes abriendo de manera simultanea la venta libre en otra ventanilla de la misma Taquilla con el mismo horario.

El apoyo de la Gran Afición Naranja será fundamental para juntos Equipo y Afición alcanzar el pase a la final del Clausura 2013.

En cuanto a la ruta hacia el encuentro en mención, los Naranjas tienen contemplado realizar trabajo regenerativo en el Centro de Formación después de arribar a la Capital Tamaulipeca este mismo jueves aproximadamente a las 13:00 horas, y posteriormente seguir concentrados para el siguiente paso en el cual buscarán inclinar la balanza a su favor en esta serie ante los Rayos el sábado en casa.

Dirección de Relaciones Públicas y Prensa.

Gobierno del Estado de Tamaulipas Aeromar Tecate UAT Massey Ferguson
Pirma Hampton Inn Electrolit Pino Music Multielectrico
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2017