¡MIDETE Y ACTIVATE! Con tus Correcaminos y la LIGA MX/ASCENSO MX

Categorías: Comunicados, Correcaminos

La LIGA MX y ASCENSO MX en este mes de Abril, dentro del esquema de Responsabilidad Social, y en conjunto con tus Correcaminos y los Clubes del fútbol mexicano, lleva a cabo la campaña de concientización para combatir la obesidad en adultos y niños de México.

Bajo el nombre de “Midete y cuida tu peso”, en los encuentros de las Jornadas 13, 14 y 15 del Torneo Clausura 2013, será utilizado el balón alusivo a la Campaña Naranja así como banderines en los costados de las porterías mientras que los capitanes harán uso de un gaffette especial por este mes de Abril y los jugadores de ambos cuadros que disputen el partido portarán un listón naranja en referencia y apoyo al tema.

Adicional a ello, los niños que tomar parte en la ceremonia protocolaria de presentación del partido y el embajador utilizarán una playera naranja con el slogan de la campaña.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud, en el 2012, 26 millones de adultos mexicanos presentaban sobrepeso y 22 millones con obesidad.

Desgraciadamente México está situado en el primer lugar en obesidad infantil entre los 5 y los 11 años y aunque el problema se ha contenido, la población con este problema sigue siendo alta, pues llega al 34.4% lo que equivale a casi cinco millones de menores en ese rango de edad.

Según la encuesta citada citando el año 2012, 35% de los adolescentes entre 12 y 19 años presenta sobrepeso u obesidad. Uno de cada cinco adolescentes tiene sobrepeso y uno de cada diez ya es obeso.

En lo que se refiere a materia de productividad, la obesidad le cuesta a las empresas cerca de 23 mil millones de pesos, debido a las ausencias laborales relacionadas con éste problema de salud.

El sobrepeso, la obesidad y la diabetes continúan siendo los principales problemas de salud pública en México.

Reconocer el problema es el primer paso, y actuar con determinación con una dieta sana y balanceada, así como la práctica del ejercicio, son la respuesta para combatir este problema que incluso llega a poner en riesgo la vida por las complicaciones de salud que ello genera.

Tus Correcaminos te invitan a hacer conciencia buscando tener una mejor alimentación y realizar algún deporte, con el claro objetivo de tener una mejor calidad de vida.

¡Midete y cuida tu peso!

Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T.

Gobierno del Estado de Tamaulipas Aeromar Tecate UAT Massey Ferguson
Pirma Hampton Inn Electrolit Pino Music Multielectrico
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2017