¡Gran triunfo que da liguilla! Correcaminos vence 2-1 a La Piedad en el Estadio “Juan N. López” en la J14 del Ascenso Mx

Categorías: Comunicados, Correcaminos, Resultados

La Piedad, Michoacán a 14 de Abril de 2013

En una gran tarde, Correcaminos volvió a la senda de la victoria este domingo al derrotar a La Piedad en un encuentro correspondiente a la Jornada 14 del Torneo de Clausura 2013 del Ascenso Mx celebrado en el Estadio “Juan N. López”.

El marcador final fue de dos goles a uno a favor de la Fuerza Naranja con dos tantos de Roberto Nurse y uno de Oscar Rojas por los locales.

En relación al partido, este comenzó ciertamente cerrado en el medio campo en donde ambos cuadros buscaron tomar el control del balón, inclinando ligeramente la balanza para los Naranjas que se presentaron en más ocasiones frente al marco rival.

El equipo plasmó en la cancha el trabajó realizado en la semana logrando al final el resultado a favor y los tres puntos.

El D.T. Joaquín del Olmo manejó un cuadro combinado con dos elementos menores dada la necesidad de alcanzar la cifra que marca el reglamento, misma que sin problema alguno alcanzará en el último compromiso de la campaña regular.

Regresando a la crónica, La Piedad intentó dar respuesta al orden de Correcaminos pero sin conseguir real peligro sobre el marco de Iván Vázquez Mellado.

El Equipo de Tamaulipas volvió a ser dueño de los costados, generando con Berber y Domínguez encontrando jugadas de ataque nutriendo de balones a Roberto Nurse en el primer lapso.

Al minuto 3 vino la primera llamada Naranja sobre la puerta rival con un disparo de Lampros Kontogiannis que se iba apenas a un lado del poste de Mario Rodríguez.

Después vino, en ejecución de tiro libre, Marcelo Cazaubón enviando su disparo por encima de la cabaña rebocera.

Eran momentos del Equipo de Tamaulipas y llegaría de nuevo con un balón que tomó de aire Tomás Domínguez con dirección a portería pero Rodríguez estaba bien ubicado evitando el gol.

Respondía la localía con un remate picado con la testa de Salvador Tafolla a las manos de Iván Vázquez Mellado y minutos después, aparecería de nuevo Tafolla con un remate directo a puerta pero terminaría por un lado sin mayor peligro.

Por unos minutos el encuentro pasó por una lucha constante por el esférico en medio campo, donde ambos cuadros buscaron profundidad pero sin éxito.

Los Naranjas tomaron de nuevo la ofensiva con una acción individual de Domínguez quien dentro del área dispara pero de nuevo tapó Rodríguez.

La Fuerza Naranja se puso adelante mediante un tiro de esquina que Marcelo Cazaubón centraría para el remate de Roberto Nurse al minuto 29 poniendo el primer gol de Correcaminos.

La primera mitad terminó con el marcador a favor de la Fuerza Naranja por un gol contra cero.

En la segunda parte la Fuerza Naranja mantuvo orden en líneas superando en la mayor parte del tiempo a un equipo michoacano que generó poco al frente.

Sin embargo vendría una mano dentro del área Naranja y con ello la marcación del tiro penal para los locales convirtiendo la misma Oscar Rojas al minuto 7 del segundo lapso.

La respuesta vino con un potente disparo de Kontogiannis que alcanzaba a enviar por encima Rodríguez.

La insistencia de Correcaminos generaba peligro mediante un llegada personal de Nurse que enfrentó sin ángulo al portero rival quien cubrió bien la jugada.

Correcaminos no se desesperó y supo llevar por buen camino su dominio y así alcanzar la victoria y los tres puntos.

Una vez más aparecería Roberto Nurse con un remate de cabeza a servicio de Rodolfo Espinoza al minuto 27 de la misma segunda parte, doblegando la puerta rebocera para adelantar de nuevo al Naranja sobre el cuadro michoacano.

Con el ingreso de Rosas el Equipo Naranja encontró movilidad y alternativas para el cuadro de Joaquín del Olmo y aunque la Piedad intentó responder no logró cristalizar frente a la puerta de Vázquez Mellado.

Rodolfo Espinoza estuvo a punto de incrementar el marcador al minuto 38 con un disparo desde afuera del área que apenas alcanzó a sacar el arquero rebocero.

El silbante Fernando Hernández marcó la terminación del cotejo con la victoria para los Naranjas por dos goles a uno en calidad de visitante y con ello lograr el boleto a la liguilla.

Correcaminos se presentó con Iván Vázquez Mellado, Hugo Sánchez, Luis Ahumada, Salvador Silva, Alejandro Berber, Juan de la Barrera, Tomás Domínguez, Lampros Kontogiannis, Eduardo Dos Santos, Marcelo Cazaubón y Roberto Nurse.

Los cambios del Equipo Naranja fueron Eduardo Gallegos por Marcelo Cazaubón, Sergio Rosas entró por Lampros Kontogiannis y Rodolfo Espinoza entró por Tomás Domínguez.

La Piedad inició con Mario Rodríguez, Obed Rincón, Braulio Godínez, Emanuel Gil, Fernando Santana, Jesús Padilla, Jesús Sánchez, Oscar Rojas, Emanuel García, Carlos Cárdenas y Salvador Tafolla.

Los cambios del cuadro reboceros fueron Jorge Aparicio por Salvador Tafolla, Emanuel García dejó su sitio a Wilson Moreno y Rafael Murguía sustituyó a Oscar Rojas.

Como Arbitro Central estuvo Fernando Hernández teniendo como asistentes a Pablo Hernández y Carlos Jiverd mientras que el Cuarto Oficial fue Emerson Zamora. En este encuentro salieron con tarjeta amarilla Marcelo Cazaubón, Alejandro Berber, Tomás Domínguez y Eduardo Dos Santos por Correcaminos, Reboceros tuvo a Obed Rincón con tarjeta amarilla y no hubo jugadores expulsados por ningún equipo.

Con esta victoria la Fuerza Naranja arribó a 23 puntos en la Tabla General y amarra ya de manera oficial un sitio en la liguilla.

El próximo compromiso de Correcaminos está programado para el viernes entrante a las 20:30 horas recibiendo a los Tiburones Rojos del Veracruz en casa en el Estadio “Marte R. Gómez” en la Jornada 15, última del Torneo de Clausura 2013 de Ascenso Mx en donde luchará por la tercera posición general y, con una combinación de resultados, perdiendo Lobos BUAP, podría llegar hasta la segunda posición general.

Correcaminos regresa al campo de entrenamiento este lunes a las 18:00 horas en el Centro de Formación.

Dirección de Relaciones Públicas y Prensa.

Gobierno del Estado de Tamaulipas Aeromar Tecate UAT Massey Ferguson
Pirma Hampton Inn Electrolit Pino Music Multielectrico
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2017