Dorados se lleva el triunfo ante Correcaminos en el Estadio “Banorte” en la J12 del Ascenso Mx

Categorías: Comunicados, Correcaminos, Resultados

Culiacán, Sinaloa a 30 de Marzo de 2013

Correcaminos cayó ante Dorados por la mínima diferencia la noche de este sábado en un encuentro correspondiente a la Jornada 12 del Torneo de Clausura 2013 del Ascenso Mx.

El compromiso se efectuó en el Estadio “Banorte” ante una regular asistencia en el partido que cerró la actividad sabatina del circuito de ascenso.

El marcador final fue de un gol a cero a favor de los locales a cargo de Daley Mena.

Fue un partido cerrado, peleado desde los primeros minutos de la parte inicial con alternativas pero al final con un ligero dominio para los dirigidos por Francisco Ramírez.

La estrategia no rindió los frutos necesarios para Correcaminos que, aunque se plantó bien en la cancha del Estadio “Banorte” en los primeros minutos del cotejo, no logró concretar las pocas oportunidades claras que tuvo frente al marco dorado.

La primera jugada clara de los Naranjas fue mediante un remate de cabeza de Roberto Nurse al minuto 14 que se fue ligeramente desviado del poste derecho del marco de Alfredo Frausto.

Minutos más tarde vendría una gran jugada personal de Sergio Rosas por el centro quien dejó el balón para el ingreso de Roberto Nurse por el interior derecho el cual remató con la pierna derecha pero su disparo salía directo a las manos del arquero local.

Mientras tanto el cuadro local apretaba en campo Naranja atacando preferentemente por la izquierda con Juan Hernández.

El gol de la diferencia lo consiguió Daley Mena al minuto 34 del mismo Primer Tiempo mediante una acción ahora por la banda derecha que terminó en un servicio al área y el cual remató el colombiano venciendo el marco de Iván Vázquez Mellado.

Correcaminos intentó reaccionar pero no encontró profundidad a pesar de los intentos con Alejandro Berber por la banda y la movilidad de Eder Pacheco que no logró tener el esférico con comodidad para crear peligro ante la puerta dorada.

La primera mitad culminó con el marcador a favor de los Dorados por la mínima diferencia.

En la parte complementaria el equipo local intentó apretar sin embargo no pudo generar más acciones de peligro, aunque mantuvo el orden en líneas mientras que el Equipo de Tamaulipas no lograba sentirse cómodo en el campo de juego con pocas aproximaciones hacia la portería de Alfredo Frausto.

Los Naranjas lo intentaron pero el conjunto local no permitió libertad a los atacantes Eder Pacheco y Roberto Nurse.

En una buena parte del segundo lapso los Dorados manejaron bien el marcador y navegaron poco a poco con rumbo hacia el triunfo ante el cuadro Naranja.

Cabe mencionar que ambos cuadros se quedaron con diez hombres por las expulsiones de Carlos Pinto por Dorados y de Aldo Polo por la Fuerza Naranja en el segundo lapso.

Cabe destacar que en los minutos finales Correcaminos tuvo actividad seria a la ofensiva y arribando al minuto 80 de tiempo corrido vino con un servicio de Sergio Rosas para Eder Pacheco que remataba solo dentro del área pero a la posición de Frausto quien evito la caída de su marco. Todavia faltando cinco minutos para la conclusión ingresó Ricardo Jiménez y tuvo llegada por la izquierda pero sus servicios no conectaron con los hombres al frente y no llegó el tan deseado tanto del empate.

El árbitro central León Vicente Barajas silbó la terminación del cotejo con el marcador final de uno a cero para Dorados.

Alineaciones del partido:

Joaquín del Olmo mandó de inicio a Iván Vázquez Mellado, Hugo Sánchez, Salvador Silva, Juan de la Barrera, Alejandro Berber, Alejandro Molina, Aldo Polo, Sergio Rosas, Eduardo Gallegos, Eder Pacheco y Roberto Nurse.

Los cambios Naranjas fueron Lampros Kontogiannis por Alejandro Molina, Nicolás Saucedo por Eduardo Gallegos y Ricardo Jiménez sustituyó a Hugo Sánchez.

Los Dorados de Francisco Ramírez se presentaron con Alfredo Frausto, Elio Castro, Carlos Pinto, Javier Güemez, Juan Hernández, Jhonny Acosta, Gustavo Ramírez, Christian López, Daley Mena, Adolfo Domínguez y Cesar Saldivar.

Ingresaron de cambio Gerardo Castillo por Daley Mena, Marco Villanueva por Christian López y Mauricio Romero en lugar de Juan Hernández.

El árbitro León Barajas fue el árbitro del partido y mostró tarjetas amarillas para Sergio Rosas, Juan de la Barrera y Eduardo Gallegos por Correcaminos, y por la oncena local para Juan Hernández, Adolfo Domínguez, Elio Castro, Mauricio Romero y Alfredo Frausto. En este juego si hubo jugadores expulsados siendo Carlos Pinto por Sinaloa y Aldo Polo por los Naranjas. Barajas fue asistido por Miguel Reynoso y Omar Macías, mientras que el cuarto oficial fue Arturo Cruz.

El Equipo de Tamaulipas se quedó con los mismos 20 puntos en la Tabla General ocupando la cuarta posición de la clasificación.

El siguiente rival será Celaya FC el viernes próximo como local en el Estadio “Marte R. Gómez” en la Jornada 13 del Torneo de Clausura 2013 del Ascenso Mx.

Dirección de Relaciones Públicas y Prensa.

Gobierno del Estado de Tamaulipas Aeromar Tecate UAT Massey Ferguson
Pirma Hampton Inn Electrolit Pino Music Multielectrico
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2017