Correcaminos y Necaxa empatan 3-3 en la Jornada 10 del Ascenso Mx en el Estadio “MRG”

Categorías: Comunicados, Correcaminos, Resultados

Cd. Victoria, Tams. a 8 de Marzo de 2013

Correcaminos y Necaxa empataron este viernes por la noche en la apertura de la Jornada 10 del Torneo de Clausura 2013 del Ascenso Mx en partido jugado el Estadio “Marte R. Gómez” de la Capital Tamaulipeca cuya asistencia de aficionados fue mejor que en las últimas apariciones del Naranja en casa.

El marcador al final fue de empate a tres goles con anotaciones de Ricardo Jiménez, Eder Pacheco y Armando Pulido por la Fuerza Naranja mientras que por los Rayos los tres tantos fueron de Víctor Lojero.

El encuentro comenzó ligeramente inclinado para Correcaminos que en los primeros minutos ya había tocado terreno necaxista con tres ocasiones frente al marco de Navarrete.

Una de las más serias aproximaciones del cuadro local fue con una gran acción colectiva con Roberto Nurse que mandaba a profundidad a Alejandro Berber pero su servicio hacia el área era cortado por Navarrete.

Necaxa intentaba mandar en el campo y aparecía así Víctor Lojero por la derecha pero su intento se fue por encima del marco de Iván Vázquez Mellado.

La visita presentaba buena disposición en la cancha y se presentaría con otro intentó con Jesús Isijara por la derecha una vez más pero cruzó demasiado su disparo terminando sin peligro sobre la puerta Naranja.

Correcaminos batalló para armar jugadas claras hacia el frente, sin embargo una acción dentro del área de los rayos con Roberto Nurse pondría peligro ante la puerta hidrocálida revolviéndose bien dentro del área pero al final no conecta con comodidad ante el despeje defensivo.

El primer gol sería mediante la vía del penalti después de una falta que recibe dentro del área necaxista Ricardo Jiménez, mismo que vendría con la ejecución sobre su izquierda dejando sin oportunidad a Navarrete ante el festejo de la Gran Afición Naranja.

Minutos después se presentaría otra llegada de Correcaminos pero se salvaba Necaxa del segundo tanto, con una pelota que fallaba su zaga ganándola Nicolás Saucedo que servía para Aldo Polo pero este no logró conectar el balón perdiendo la más clara de la inicial.

Correcaminos jugó mejor el primer lapso y cerró apretando al rival.

Todavía Polo tomaría el balón desde afuera del área y la mandaba por encima sin inquietar a Armando Navarrete.

La primera parte llegó a su fin con el marcador a favor de Correcaminos por uno a cero.

En la segunda mitad Necaxa fue práctico y en muchos lapsos dominador tocando el balón y a la vez sin permitir acomodarse a los jugadores de Correcaminos.

Los Rayos comenzaron encima buscando el empate tocando el área de Iván.

De los primeros y pocos arribos del cuadro de Joaquín del Olmo en los primeros treinta minutos vino con Saucedo por la derecha quien se adentró en el área rival sacando potente disparo que pegó por fuera de la red visitante.

Necaxa seguía creciendo y Correcaminos no lograba hilar jugadas, situación que provocó modificaciones desde el banco de casa.

Una llegada más de Nicolás Saucedo mediante remate con la cabeza producto de un tiro de esquina desde la derecha pero igual pegaba por la parte exterior de la portería visitante.

Pero serían los Rayos los que aprovecharían el momento en el encuentro con paciencia elaborando sus ataques, y Víctor Lojero convertía mediante remate tomando la bola de aire dejando sin oportunidad a Vázquez Mellado para el empate parcial al minuto 24 del complemento.

Correcaminos no pudo reaccionar y el mismo Lojero, al minuto 32 del mismo Segundo Tiempo, con un remate con la testa venció por segunda ocasión la cabaña Naranja adelantando al conjunto de Jaime Ordiales.

Necaxa aprovechó el desconcierto local y en una acción ganando la salida de Iván, Víctor Lojero lograría el tercero en su cuenta 4 minutos después poniendo el parcial por tres a uno a su favor.

Ya estaban en el campo Eder Pacheco y Armando Pulido, y el primero abrió el camino de la reacción Naranja en jugada que vino por la derecha y el servicio lo logró cerrar Pacheco para acercar al Equipo de Casa al 38 del segundo lapso. Esto sin duda fue un golpe anímico a favor de Correcaminos que se volcó sobre la puerta de Navarrete y al arribar al minuto 41 Armando Pulido encontraba el balón por la izquierda empujándolo al fondo de la red visitante decretando el empate a tres.

Todavía vino una jugada de tiro libre que intentó Iván Vázquez Mellado pero la estrelló en la barrera visitante.

Ya no hubo más tiempo y el árbitro Angel Monroy silbó el final con repartición de puntos entre Naranjas y Rayos.

Alineaciones:

Correcaminos jugó de inicio con Iván Vázquez Mellado, Hugo Sánchez, Juan de la Barrera, Salvador Silva, Alejandro Berber, Ricardo Jiménez, Eduardo Gallegos, Aldo Polo, Sergio Rosas, Roberto Nurse y Nicolás Saucedo.

Los cambios del Equipo de Casa fueron Eduardo Dos Santos por Eduardo Gallegos, Armando Pulido entró por Salvador Silva y Eder Pacheco por Aldo Polo.

Necaxa inició con Armando Navarrete, Carlos Hurtado, Jesús Isijara, Víctor Lojero, Daniel Cervantes, Luis Padilla, Marvin de la Cruz, Luis Olascoaga, Horacio Cervantes, Michel García y Luis García.

Ingresaron de cambio Jesús Escoboza entro en lugar de Marvin de la Cruz y Ezequiel Orozco sustituyó a Luis Olascoaga.

El árbitro Angel Monroy mostró tarjeta preventiva para Juan de la Barrera, Aldo Polo, Iván Vázquez y Eduardo Dos Santos por Correcaminos, y por Necaxa salieron con amonestación Marvin de la Cruz y Jesús Isijara. Al concluir solo hubo una expulsión para el Director Técnico de Correcaminos Joaquín del Olmo. Monroy tuvo de asistentes a Diego Mora y Cesar Cerritos; y fungió como cuarto oficial Marco Ortiz.

Con este empate el Equipo Naranja llega a 20 puntos y se mantiene en el segundo sitio de la Tabla General del Ascenso Mx.

Por otro lado, Correcaminos volverá a actuar en casa en la continuación del Torneo Clausura 2013 al recibir la semana que viene, en la fecha once en el Estadio “Marte R. Gómez”, a los Estudiantes Tecos abriendo la actividad de fin de semana en el Ascenso Mx.

Dirección de Relaciones Públicas y Prensa.

Gobierno del Estado de Tamaulipas Aeromar Tecate UAT Massey Ferguson
Pirma Hampton Inn Electrolit Pino Music Multielectrico
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2017