En un partido muy cerrado Correcaminos y Mérida empatan 1-1 en la J8 del Torneo Clausura 2013 de Ascenso Mx

Categorías: Comunicados, Correcaminos, Resultados

Cd. Victoria, Tams. a 23 de Febrero de 2013

Correcaminos luchó y buscó la victoria pero no pudo superar a un Mérida ordenado que no cedió terreno para terminar empatando la noche de este sábado en compromiso correspondiente a la Jornada 8 del Torneo Clausura 2013 de Ascenso Mx en el Estadio “Marte R. Gómez” ante una buena entrada de la Gran Afición Naranja.

El marcador final fue de empate a uno con goles de Eduardo Dos Santos por Correcaminos mientras que el tanto de los visitantes fue por autogol de Hugo Sánchez.

El encuentro tuvo tonos de lucha y fuerza por ambos cuadros, y mientras los Naranjas trataban de imponer condiciones, Mérida se mostró ordenado aunque en el primer lapso la localía tuvo mejores aproximaciones.

El equipo que dirige Joaquín del Olmo, desde los primeros minutos, estuvo tocando bien el balón, teniendo como arma principal las llegadas por las bandas, el sello de la casa orquestado por Alejandro Berber y Eder Borelli, quienes por los costados generaron peligro frente al marco de Eder Patiño, mientras que los yucatecos intentaban acomodarse en el campo de juego.

La primera acción al frente fue del Equipo de Casa mediante jugada de tiro de esquina que rechazaría la zaga de Venados y el contrarremate de Aldo Polo se iría por encima.

Minutos después vino otro tiro de esquina Naranja que intentó rematar Eder Pacheco pero Rodrigo Noya alejó el peligro de su portería. Al Mérida le tocaba responder con Sonny Guadarrama que sacaba un disparo cruzado que se iba desviado del poste izquierdo de la puerta de Iván Vázquez Mellado.

Correcaminos siguió tratando de atacar y tendría una gran acción colectiva que terminó con un disparo raso de Eder Borelli que se fue apenas desviado del marco rival.

Y cuando Mérida se veía controlado por los locales, una jugada desafortunada para el Naranja, generada por Marco Jiménez, terminaría en autogol de Hugo Sánchez quien desviaba la trayectoria del esférico para la ventaja parcial de Venados al minuto 14 de la inicial.

El Equipo de Tamaulipas intentaría responder tocando bien la pelota hasta el área de Patiño pero todo quedaba en un disparo de Sergio Rosas que se iba muy lejos de la cabaña visitante.

Vendría más adelante un centro de Borelli y Rodrigo Noya tocó el balón con ambas manos pero no se marcaría la infracción dentro del área de Venados. Correcaminos insistía con intento de remate de Nicolás Saucedo que rechazó la defensa visitante en jugada por la derecha iniciada por Edu.

El partido comenzó a cortarse demasiado por la forma de actuar del árbitro Marco Ortiz.

Y cuando estaba por terminar el primer lapso, en jugada a balón parado, Eduardo Dos Santos se levantaba dentro del área rival para rematar poniendo el esférico lejos del alcance de Patiño para el gol del empate momentáneo.

Así, para la conclusión del medio tiempo, se fueron a descansar con el marcador empatado a una anotación.

La segunda parte pintó desde los primeros minutos similar a lo vivido en la inicial, Mérida jugando con el marcador con orden y aplicándose en la parte de atrás, controlando las llegadas de Correcaminos que trató de manejar las acciones a su favor buscando el tanto de la victoria.

Eduardo Dos Santos se presentaba en el área para tomar una pelota de media vuelta pero sin anotar el tanto de la diferencia. Eder Pacheco remataba un segundo intento pero la defensa controlaba.

El cuadro yucateco iba al frente con un remate de Rodrigo Noya a las manos de Iván y otra acción de Guadarrama también controlada por el arquero local.

Ya en el campo, Roberto Nurse le dio otra opción al frente a los locales y presentaría una oportunidad con el balón controlado dentro del área pero su ejecución a la media vuelta rebotaba en la zaga del cuadro de Valiño. El encuentro siguió muy disputado, sobretodo con Mérida que atacaba bien los intentos de Correcaminos y marcando con fuerza, lo cual impedía a los jugadores de casa desplegar su mejor fútbol.

Venados ya no llegaba, si acaso un arribo de Bardo Fierros a las manos de Iván e intentos lejanos fue lo más que intentó al ataque.

Aldo Polo tendría por doble partida disparos fuera del área y remate que no fructificaron en anotación alguna.

La recta final fue más de expectativa y lucha sin que llegara el gol de la diferencia para Correcaminos.

Se cumplió el tiempo reglamentario más el agregado por Marco Ortiz y terminaría el partido con un empate a uno y el punto que de ello sumó el cuadro que dirige Joaquín del Olmo.

Correcaminos comenzó con Iván Vázquez Mellado, Hugo Sánchez, Alejandro Berber, Eder Borelli, Salvador Silva, Juan de la Barrera, Aldo Polo, Sergio Rosas, Nicolás Saucedo, Eduardo Dos Santos y Eder Pacheco.

Los cambios fueron Roberto Nurse por Eder Pacheco, Armando Pulido entró por Eduardo Dos Santos y Luis Orozco sustituyó a Juan de la Barrera.

Mérida jugó con Eder Patiño, Jorge Campos, Rodrigo Noya, Addiel Reyes, Arturo Alvarado, Tomás Charles, Sonny Guadarrama, Marco Jiménez, Pedro García, Ignacio Torres y Bardo Fierros.

Los cambios del visitante fueron solo dos, Marco Gómez por Marco Jiménez y Danta Garay por Sonny Guadarrama.

El árbitro del partido Marco Ortiz tuvo un regular trabajo otorgando tarjeta amarilla para Eder Borelli, Juan de la Barrera y Aldo Polo por el Equipo Naranja y para Tomás Charles, Rodrigo Noya, Dante Garay, Ignacio Torres y Bardo Fierros por los Venados. No hubo expulsados. Ortiz tuvo como asistentes a Cristian Espinoza y Javier Santacruz, y como cuarto oficial estuvo Quetzalli Alvarado.

La Fuerza Naranja adhiere un punto a su cuenta para sumar dieciséis unidades y se mantiene aun a distancia del primer lugar de la Tabla General.

El siguiente partido de Correcaminos será en la fase de ida de la “Llave 3” de la Copa Mx el martes ante los Dorados aquí en casa.

El cuadro que dirige Joaquín del Olmo entrenará este domingo por la mañana en el Centro de Formación a las 10:00 horas.

Dirección de Relaciones Públicas y Prensa.

Gobierno del Estado de Tamaulipas Aeromar Tecate UAT Massey Ferguson
Pirma Hampton Inn Electrolit Pino Music Multielectrico
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2017