¡Doman a los Pumas! La Fuerza Naranja se anota otro triunfo fuera de casa al vencer 3-0 a Pumas Morelos

Categorías: Comunicados, Correcaminos, Resultados

Cuernavaca, Mor. a 16 de Febrero de 2013

El Equipo de Tamaulipas logró otra importante victoria, a base de entrega y paciencia, y haciendo notar la contundencia que mostró en el momento clave para dar ruta a su favor en el partido, ante un rival que no fue sencillo, la tarde de este sábado en compromiso válido para la Jornada 7 del calendario regular del Torneo Clausura 2013 de Ascenso Mx celebrado en la “Ciudad de la eterna primavera”.

El escenario fue el Estadio ubicado en la Unidad Deportiva “Centenario”, casa de la antes filial de los Pumas de la U.N.A.M.

El marcador final fue de tres goles por cero con anotaciones de Alejandro Berber, Salvador Silva y Aldo Polo.

El partido en sus inicios no fue fácil, resultó equilibrado, con dos cuadros intentando controlar el balón y por lapsos repartiendo el dominio de las acciones.

El Equipo Naranja tocaba primero la puerta con una acción al frente que Roberto Nurse intentaba rematar dentro del área pero no caía el gol ante la marca de la defensa local.

La respuesta de los morelenses llegó pero la zaga de Correcaminos contenía al minuto 7 del primer lapso.

Otro arribo de Correcaminos vino en jugada por la derecha con Alejandro Berber que servía hacia el área pero quedaba lejos de la posición de Roberto Nurse ante la salida de Patiño.

Eran momentos en que los Naranjas intentaron controlar el partido tocando el balón en el medio campo y tratando de usar los costados.

A partir de ahí el cuadro de los Pumas Morelos mantuvo el esférico en campo de Correcaminos arribando con seriedad ante la puerta de Iván, incluso con una muy clara que Sergio Rosas salvaba cerrando bien al minuto 36 en jugada a la ofensiva de Sean Fraser.

Para la parte final del primer lapso vendría un disparo de media vuelta de Roberto Nurse que se fue desviado del marco de Odín Patiño. Todavía tendría otra la Fuerza Naranja por la derecha con Rosas que mandaría un centro pero despejó la defensa evitando el remate de Nurse.

Llegó el medio tiempo con el marcador empatado a cero.

La segunda mitad presentó a un conjunto de Pumas con peligrosidad cargando su trabajo por la derecha y tendría un buen arribo sobre el área Naranja, y después de un mano a mano con Iván, el contrarremate de González pegaba en el travesaño y no entraba el gol de Pumas.

El once local seguía insistiendo pero una jugada por la banda derecha con Rosas pudo enviar el servicio con ventaja para la llegada de Alejandro Berber que empujó el balón para abrir el marcador para Correcaminos al minuto 19 del segundo lapso.

Después del gol Naranja, el conjunto que dirige Joaquín del Olmo comenzó a sentirse más cómodo en el terreno de juego, aprovechando el desconcierto de los Pumas.

Salvador Silva, mediante remate de cabeza, lograba el segundo tanto en acción a balón parado ejecutada por Eder Borelli ante la alegría de los elementos de la Fuerza Naranja al minuto 27.

Y apenas un minuto después, una gran jugada colectiva por la izquierda termina en una finta de Aldo Polo superando la marca rival para disparar cruzado dentro del área local y decretar el tercer gol Naranja.

De ahí hasta el final Correcaminos dominó las acciones y fue dueño del partido manejando a la perfección la ventaja en el marcador.

Erick Yair Miranda decretaba la finalización del cotejo y así se daba el triunfo de la Fuerza Naranja por sobre Pumas Morelos de tres goles a cero.

Correcaminos jugó de inicio con Iván Vázquez Mellado, Hugo Sánchez, Alejandro Berber, Eder Borelli, Salvador Silva, Juan de la Barrera, Aldo Polo, Sergio Rosas, Luis Orozco, Eduardo Dos Santos y Roberto Nurse.

Los cambios que mandó Joaquín del Olmo fueron Armando Pulido por Eduardo Dos Santos, Nicolás Saucedo entró por Roberto Nurse y Felipe Ayala sustituyó a Luis Orozco.

Pumas Morelos se presentó con Odín Patiño, Neftalí Teja, Eduardo Gámez, Michelle Castro, Christian Hernández, Erik Vera, Carlos Cariño, Edgar González, Juan Ramírez, Sean Fraser y Robinson Aponza.

Los cambios de David Patiño fueron con Bernardo Sainz que ingresó por Christian Hernández, Raúl Servín entró en lugar de Robinson Aponza y para cerrar entró Julio Atilano por Michelle Castro.

El árbitro del partido Erick Yair Miranda tuvo un muy buen trabajo otorgando solo una tarjeta amarilla para Sergio Rosas por el Equipo Naranja. No hubo jugadores expulsados. Miranda tuvo como asistente uno a Igor Flores y como asistente dos a Israel Reyes mientras que el cuarto oficial fue Obed Eliud Gómez.

La Fuerza Naranja, con este triunfo, se anota tres puntos más llegando a quince unidades consolidando su posición en los primeros lugares de la Tabla General.

El siguiente compromiso de Correcaminos será en la fase de vuelta de la “Llave 2” de la Copa Mx el martes ante los Potros de Hierro del Atlante en Cancún, Quintana Roo.

De igual manera combinará su agenda de preparación en la Capital Tamaulipeca ya que en la Jornada 9 recibirá en el “Marte R. Gómez” a los Venados del Mérida en la continuación del Torneo Clausura 2013 del Ascenso Mx, el cual se jugará el sábado 23 de este mes a las 20:30 horas.

El cuadro que dirige Joaquín del Olmo entrenará este lunes en el Centro de Formación por la tarde mientras que el grupo que viaja para enfrentar la Copa ante los azulgranas, hará lo propio en el hotel de concentración de Cancún.

Dirección de Relaciones Públicas y Prensa.

Gobierno del Estado de Tamaulipas Aeromar Tecate UAT Massey Ferguson
Pirma Hampton Inn Electrolit Pino Music Multielectrico
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2017