Leones Negros vence a Correcaminos por 1-0 en la J5 del Ascenso Mx en el “Jalisco”

Categorías: Comunicados, Correcaminos

Guadalajara, Jalisco a 1 de Febrero de 2013

Correcaminos, a pesar de haber sido mejor en el terreno de juego, no pudo capitalizar su dominio y las llegadas de peligro que generó y terminó perdiendo ante Leones Negros la noche de este viernes en actividad de la Jornada 5 del Torneo Clausura 2013 del Ascenso Mx.

El encuentro se llevó a cabo en el monumental Estadio “Jalisco” de Guadalajara, compromiso que tuvo como testigo una regular entrada de aficionados dadas las condiciones de ambos rivales, que marcaban de antemano, disputar el encuentro más atractivo del fin de semana en el ascenso.

El marcador al final fue de un gol a cero con solitaria anotación de Elial Strahman por los melenudos en el último minuto de la parte inicial.

El encuentro, que tuvo como marco un agradable clima, en los primeros minutos de la parte inicial fue para los Naranjas, y aunque se iniciaba con los dos equipos reconociéndose en el campo, ambos tratando de tener el control del balón, Correcaminos comenzó a generar con buen trato de balón las mejores llegadas al frente.

La primera gran jugada a la ofensiva de la Fuerza Naranja vendría con Eduardo Dos Santos en un mano a mano con Héctor Hérnandez que salía bien y evitaba el gol. Posterior a esa acción Borelli enviaba un centro por la vía del tiro de esquina y Juan de la Barrera remataba de cabeza pero el balón se fue por encima del marco rival.

Los Naranjas al seguían al ataque con una excelente jugada entre Alejandro Berber y Sergio Rosas, y este último sirvió para Roberto Nurse pero desviaba bien el portero local, quien comenzaba a ser diferencia con buena actuación bajo los tres postes locales.

Minutos más tarde otra llegada de Correcaminos en jugada de pelota parada y Juan de la Barrera peinaba el servicio pero la estirada de Hernández evitaría una vez más el gol del equipo que dirige Joaquín del Olmo.

El Equipo Naranja abría bien el campo con Berber y Borelli con mejor presencia en zona de ataque pero sin cristalizar las llegadas.

Los locales quisieron reaccionar pero la defensa Naranja estaba bien plantada y ahogaban sus intentos antes de llegar a zona de peligro.

El Equipo de Tamaulipas siguió atacando y Eder Pacheco tendría un servicio al área pero Nurse no pudo llegar ante la buena salida de Hernández.

Y cuando parecía que se iban al descanso con el encuentro empatado a cero goles, una jugada dentro del área de Correcaminos provocaba un rebote el cual llegaría Strahman para empujar con la testa y poner el tanteador en ventaja para la localía.

Así concluyó la primera parte con el marcador de uno a cero para Leones Negros.

Para el segundo lapso el local intentó ir rápido al frente tratando de darle dinámica a su juego y aunque pisó el área Naranja no logró inquietar el marco de Iván Vázquez Mellado.

La primera seria de peligro la tendría Roberto Nurse en un balón a profundidad y dentro del área chica tuvo el disparo pero tapó bien Hernández.

El encuentro se tornó rispido y en ciertos momentos de mucho roce, y el local comenzaba a abusar del mismo, mientras que el fútbol era propuesto por Correcaminos.

El Director Técnico Joaquín del Olmo mandó al campo a Armando Pulido revolucionando la parcela izquierda y dando un dinamismo diferente al cuadro.

Después vino otro movimiento con el ingreso de Felipe Ayala y Sergio Rosas se abrió por la derecha para tener más empuje por ese sector.

De igual forma el ingreso de Nicolás Saucedo le dio otro rostro al ataque Naranja.

Leones Negros apostó por defender su ventaja y Correcaminos mantuvo la bola en el campo rival, pero los servicios de Pulido y Rosas terminaban cortados por el arquero local.

Nicolás Saucedo tendría un remate muy cerca de la portería de la U. de G. pero Hernández tuvo una buena salida y le quito el gol al delantero visitante.

Los Naranjas se presentaron de diversas formas frente a la puerta de los melenudos sin concretar el tanto del empate.

Para la parte final Correcaminos se fue al frente y pudo empatar incluso en el último minuto de juego en un servicio desde la derecha que se paseó frente a la portería de Hernández sin que nadie pudiera empujar el balón.

No hubo más y el partido terminó con la indicación de Quetzalli Alvarado con la victoria final para Leones Negros.

Correcaminos se presentó con Iván Vázquez Mellado, Hugo Sánchez, Salvador Silva, Eder Borelli, Alejandro Berber, Juan de la Barrera, Sergio Rosas, Aldo Polo, Eduardo Dos Santos, Roberto Nurse y Eder Pacheco.

Los cambios Naranjas fueron Armando Pulido por Salvador Silva, Eder Pacheco dejó su lugar a Nicolás Saucedo y Felipe Ayala sustituyó a Aldo Polo.

La Universidad de Guadalajara alineó con Héctor Hernández, Christian López, Luis Cano, Josué Castillejos, Diego Esqueda, Cesar Valdovinos, Elial Strahman, Edgar González, Rodrigo Folle, Diego Campos y Fidel Vázquez.

Los cambios de Alfonso Sosa fueron Christian Diaz por Diego Esqueda, Elial Strahman dejó su sitio a John Castillo y Edgar González salió por Angel Diaz.

Quetzalli Alvarado fungió como central de este partido amonestando por Correcaminos a Aldo Polo, Juan de la Barrera, Sergio Rosas, Nicolás Saucedo, Eduardo Dos Santos y a Roberto Nurse; y por los locales se llevaron tarjeta amarilla Elial Strahman, Rodrigo Folle, Edgar González, Josué Castillejos y Christian López. No hubo jugadores expulsados. Los asistentes en las bandas fueron Telly Saldivar y Cesar Cerritos y como cuarto oficial trabajó este encuentro Uriel Olvera.

El Equipo de Tamaulipas regresa a la Capital Tamaulipeca enfocandose en el siguiente compromiso del Torneo Clausura 2013 de Ascenso Mx, teniendo programado arribar a Ciudad Victoria por la tarde de este sábado para reanudar sus entrenamientos en el Centro de Formación rumbo a la Jornada 6 en la que recibirá la visita de los Freseros del Irapuato en el Estadio “Marte R. Gómez” el próximo viernes a las 20:30 horas.

Dirección de Relaciones Públicas y Prensa.

Gobierno del Estado de Tamaulipas Aeromar Tecate UAT
Pirma Hampton Inn Electrolit
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2017