Ismael Fuentes entrena con un protector nasal de policarbonato

Categorías: Comunicados, Correcaminos

El defensa chileno Ismael Fuentes está de regreso en el campo de prácticas posterior a la etapa de recuperación de la intervención quirúrgica a la cual fue sometido después de haberse golpeado la nariz en una jugada accidental ante Lobos BUAP en la Jornada 2.

Aunque todavía deberá esperar la “luz verde” del Dr. Fernando Robles, para poder ser tomado en cuenta para actuar en un partido oficial, Fuentes ya entrena al parejo del Plantel protegido por una mascara especial para cubrir su rostro y cuidar especialmente la parte de la nariz.

El protector nasal que ahora usa Ismael, cubre y evita lesiones en cara, pómulos y principalmente en nariz y está hecha con un material llamado policarbonato. Dicho protector se ajusta exactamente a la cara del jugador ya que es fabricado a su medida.

El policarbonato es un grupo de termoplásticos fácil de trabajar, moldear y termo formar, y son utilizados ampliamente en la manufactura moderna, y en este caso a la medicina del deporte.

Este tipo de máscara, como se ha citado, se hace a la medida se adapta adecuadamente a la cara, ayudando a disminuir el riesgo de reincidencia de lesión en cara, nariz, pómulo y arco ciliar.

Cabe recordar que Ismael Fuentes tuvo un fuerte golpe que le provocó una contusión en el rostro, específicamente en la región del hueso nasal donde tuvo una fractura que quedó expuesta y después del contacto tuvo tres heridas a nivel de la nariz, por lo que tuvo que ser sujeto a una cirugía reconstructiva de la cual el resultado fue más que satisfactorio.

Dirección de Relaciones Públicas y Prensa.

Gobierno del Estado de Tamaulipas Aeromar Tecate UAT Massey Ferguson
Pirma Hampton Inn Electrolit Pino Music Multielectrico
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2017