Copa Mx: Pachuca vence a Correcaminos por marcador de 3-1 en la vuelta de la “Llave 1”

Categorías: Comunicados, Correcaminos, Resultados

Pachuca, Hidalgo a 23 de Enero de 2013

Correcaminos lo intentó, y aunque tuvo un aceptable desempeño, sobre todo en el primer tiempo, no logró superar el esquema que, en la parte complementaria, impuso el cuadro local y los Tuzos al final se llevaron el triunfo en el “Huracán” y los tres puntos en disputa más el adicional al quedarse con la serie en actividad de la Copa Mx Clausura 2013.

El encuentro se llevó a cabo en el Estadio “Miguel Hidalgo” de Pachuca la noche de este miércoles en la fase de vuelta de la “Llave 1” de la etapa de grupos del certamen que cumplió su primer capítulo.

El marcador al final fue de tres goles contra uno a favor de los hidalguenses con tantos de Daniel Ludueña, Miguel Herrera y Raúl Meráz por el equipo local mientras que el descuento fue obra de Eduardo Gallegos para el Naranja.

El encuentro en los primeros minutos de la parte inicial estuvo equilibrado, y si bien Correcaminos intentó tomar el balón sería el cuadro tuzo el que presentaría los primeros arribos sobre la puerta de Iván Vázquez Mellado.

La primera llegada Naranja fue con un balón que tomaba Eder Borelli quien servía al área tuza pero el rebote no lo pudo tomar Armando Pulido y se anticipaba el portero local para robar la pelota.

Pachuca respondía con un fuerte disparo de Correa pero vendría una gran atajada de Iván Vázquez que evitaba el gol de la localía.

Vinieron después minutos en los cuales los Naranjas comenzaban a tener mayor posesión de la pelota tocando bien en el medio campo.

Pero sería Daniel Ludueña quien en jugada a balón parado por el interior izquierdo vencía el marco visitante poniendo la ventaja parcial para Pachuca al minuto 21.

El cuadro que dirige Joaquín del Olmo intentó reaccionar y al minuto 28 logró la igualada en una gran jugada que llegó a culminar Eduardo Gallegos cerrando un servicio desde la izquierda venciendo así la puerta de Alfonso Blanco.

De ahí vinieron los mejores minutos para Correcaminos con arribos de peligro constante como la gran atajada de Blanco que salvaba a su equipo después de un disparo de Luis Orozco que terminó en tiro de esquina.

Los Naranjas siguieron llegando con Armando Pulido por derecha quien mandaba una diagonal hacia atrás ya dentro del área pero la defensa sacaría en la línea y se mantenían hasta ese momento empatados a un tanto.

De ahí hasta el final del primer lapso se vio mejor el Equipo de Tamaulipas. Si acaso Pachuca tuvo una más con Correa al intentar un disparo pero desde muy lejos para que Iván vigilara el balón que terminó pasando por un lado de su portería.

En la recta final vendría un servicio en tiro libre de Borelli que remataría Salvador Silva pero se fue por encima del marco rival y otra más del Naranja con soberbio disparo de Aldo Polo desde fuera del área pero pasó apenas desviado ante el vuelo de Blanco.

Se llegó la conclusión de la parte inicial y el árbitro Macías Romo envió a los equipos al descanso con el marcador empatado a un gol.

Para el Segundo Tiempo el primer aviso fue de Correcaminos con un disparo lejano de Pulido que se iba por encima de la puerta de Alfonso Blanco.

Pachuca volvería a tomar la ventaja con el gol anotado por Miguel Herrera al minuto 12 del Segundo Tiempo rematando de cabeza un servicio de tiro libre y se ponía arriba por dos a uno.

El partido se volvió muy disputado en medio campo con un Correcaminos que buscó reaccionar y los Tuzos con orden aprovechando la banda derecha desde donde puso mayor peligro.

Vendría la expulsión de Luis Orozco en jugada dentro del área rival buscando un balón largo ante la salida del arquero quien se quedó con la esférica pero el árbitro central consideró como llegada imprudente y falta que ameritó la tarjeta roja.

Lo anterior lo aprovechó el local y convertiría una tercera anotación con Raúl Meráz poniendo cifras definitivas al partido.

Correcaminos buscó equilibrar y trató de encontrar el marco rival pero ya no tuvo oportunidades claras a pesar del esfuerzo de Berber y Borelli por las bandas y la dinámica de Pulido.

Llegó la conclusión del partido con el silbatazo de Oscar Macías Romo y sentenció el triunfo para el cuadro tuzo por tres tantos a uno.

Correcaminos se presentó con Iván Vázquez Mellado, Salvador Silva, Eder Borelli, Alejandro Berber, Juan de la Barrera, Alejandro Molina, Armando Pulido, Aldo Polo, José Tostado, Eduardo Gallegos y Luis Orozco.

Los cambios Naranjas fueron Nicolás Saucedo por Eduardo Gallegos, Sergio Rosas por José Tostado y Alejandro Molina dejó su lugar a Roberto Nurse.

Pachuca inició con Alfonso Blanco, Daniel Ludueña, Fernando Navarro, Arturo Ledesma, Raúl Meráz, Miguel Herrera, Efrén Mendoza, Jaime Correa, Christian Marrugo, Pierantonio Larrauri y Vianney Blanco.

En el Segundo Tiempo Gabriel Caballero mandó de refresco a Enrique Esqueda, Diego Armendáriz y Víctor Mañón.

Oscar Macías Romo, como ya sde citó, fue el árbitro central de este partido con regular labor, amonestando por Correcaminos a José Tostado y Alejandro Molina; y por los Tuzos se llevaron tarjeta amarilla Fernando Navarro y Víctor Mañón. Luis Orozco fue expulsado en el segundo lapso por una entrada tardía sobre el portero Alfonso Blanco. Los asistentes de Macías Romo fueron Andrés Hernández e Israel Valenciano y Miguel Angel Chacón fungió como cuarto oficial.

El Equipo de Tamaulipas regresa a la Capital Tamaulipeca sin aún sumar unidades en la Copa Mx y su próximo rival será Atlante.

En lo que se refiere a la actividad del Torneo Clausura 2013 de Ascenso Mx, el Naranja descansará este fin de semana por el Reglamento de Competencia, abriendo un breve receso de dos días para reanudar sus entrenamientos este domingo a las 16:00 horas en el Centro de Formación perfilandose hacia la Jornada 5 en la que visitará a los Leones Negros en Guadalajara, Jalisco.

Dirección de Relaciones Públicas y Prensa.

Aeromar Corona Coca-Cola Lotto UAT Tienda Oficial
Hampton Inn Massey Ferguson Casas GURI Mesil Limpieza Little Caesars Pizza Pino Music
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2017