¡Tres de tres! En un buen partido de Correcaminos vence a Altamira 1-0 como visitante en la J3 del Ascenso Mx

Categorías: Comunicados, Correcaminos, Resultados

Altamira, Tamaulipas a 19 de Enero de 2013

Correcaminos jugó con buen fútbol, entrega y pasión, además de dominar al rival, para vencer al final a Estudiantes en el Estadio “Altamira” la tarde de este sábado en actividad válida para la Jornada 3 del Torneo Clausura 2013 de Ascenso Mx.

El marcador al final fue de un gol a cero con anotación del Capitán Hugo Sánchez Guerrero para el triunfo de los Naranjas en cancha ajena y el tercero en el campeonato.

Cabe destacar que para esta ocasión Correcaminos contó con el apoyo de más de 600 aficionados que hicieron el viaje desde la Capital Tamaulipeca para pintar de Naranja el Estadio “Altamira” y disfrutar de este encuentro, festejando al final la victoria del cuadro que dirige Joaquín del Olmo Blanco.

El encuentro en su primera mitad tuvo dos etapas, ya que los primeros minutos ambos cuadros se enfrascaron en una lucha por el balón aunque los Naranjas presentaron mejores opciones de gol frente al marco de Santiago Morandi.

Los primeros minutos del partido mostraron a un Correcaminos que intentaba mantener el balón de medio campo hacia el frente, pero la localía ofrecía resistencia.

Altamira intentó responder con un disparo cruzado de Cuevas que se iba desviado de la puerta Naranja. Los Naranjas se presentaban de nuevo con un tiro libre que ejecutó Eder Pacheco pero al final Morandi bajaba el balón dejando sin oportunidad a los atacantes de la Fuerza Naranja evitando el peligro en su marco.

Disparo de Dos Santos por encima y un tiro libre de Pacheco que quedaba en la barrera serían los momentos de más peligro en los minutos subsecuentes.

El partido siguió con mucha lucha por la pelota aunque Correcaminos dominaría por lapsos mayores el encuentro.

A partir del minuto 25 del primer lapso Correcaminos manejó sin problema a los Estudiantes, presentando mayor profundidad con los arribos de Borelli y Berber por los costados, surtiendo de balones a sus ofensivos.

La más clara del Primer Tiempo la tuvo Eder Pacheco a servicio de Eder Borelli quien peleó un balón por la banda izquierda y logró mandar el centro apareciendo solo Pacheco pero no conectaría bien el esférico y su remate terminó a un costado del marco de Altamira.

Minutos después un servicio de Sergio Rosas por el interior derecho dejó en buena posición a Pacheco pero Morandi tuvo buena salida y el contrarremate de Aldo Polo se fue por un lado.

Otra acción más de peligro de Correcaminos con Polo pero el portero local con gran estirada mandaba a tiro de esquina.

Los altamirenses trataron de equilibrar y gracias a una buena salida de Iván Vázquez Mellado evitaba al hacer bien el “achique” ante el servicio a profundidad para Marvin Piñón mandando la pelota a la banda.

Se llegó la conclusión del primer medio y con ello se fueron al descanso con el marcador empatado a cero.

Para el Segundo Tiempo Correcaminos siguió con la misma tónica y estilo, presentando profundidad y buen manejo del partido.

Sería al minuto 56 de tiempo corrido, en jugada de táctica fija, cuando la Fuerza Naranja se pondría arriba con un tiro libre por el interior izquierdo de Eder Pacheco quien optó por centrar al ingreso de Hugo Sánchez quien remató con la cabeza y mandó el balón al fondo de la red local y ponerle número al marcador por uno a cero para los dirigidos por Joaquín del Olmo.

El dominio, a pesar de los contragolpes de Altamira, fue para Correcaminos, presentando más acciones claras de gol las cuales no pudieron ser cristalizadas.

Eder Pacheco tuvo otra oportunidad en un servicio de esquina pero no consiguió conectar con comodidad la pelota.

Después Correcaminos tendría un disparo lejano de Eder Pacheco que Morandi se quedaba sin problema. Dos Santos se perdería una acción clara en una “mano a mano” con el arquero local pero el toque del balón no tuvo dirección a puerta pasando por un lado del poste izquierdo.

El ingreso de Armando Pulido le dio otra dinámica al accionar Naranja y así se perfilaron hacia el final del encuentro.

Correcaminos terminó dominando a Altamira en los últimos minutos del partido a pesar de los intentos que presentó el cuadro del Profesor Egea, destacando la gran labor de la zaga Naranja.

Concluyó el partido con la indicación del árbitro central Erick Yair Miranda y así Correcaminos sumó su tercer triunfo afianzando su posición en la parte alta de la Tabla General del Ascenso Mx.

Correcaminos se presentó con Iván Vázquez Mellado, Hugo Sánchez, Juan de la Barrera, Salvador Silva, Eder Borelli, Alejandro Berber, Aldo Polo, Eduardo Dos Santos, Armando Pulido, Roberto Nurse y Eder Pacheco.

Joaquín del Olmo mandó como cambios a Armando Pulido por Eder Pacheco y Nicolás Saucedo por Eduardo Dos Santos.

Estudiantes jugó de inicio con Santiago Morandi, César Sánchez, Luis Sánchez, Mario Piñeyro, Erick Palafox, Marvin Piñón, José Tovar, Hugo Rodríguez, Oscar Fernández, Antonio Salazar y Carlos Cuevas.

Los cambios fueron Agustín Herrera por Mario Piñeyro, Gerardo Galindo por Carlos Cuevas y Cesar Morales en lugar de Antonio Salazar.

Como se ha citado, Erick Miranda fue el árbitro de este partido realizando una buena labor en general, presentando tarjetas de amonestación para Eder Borelli, Eduardo Dos Santos, Aldo Polo y a Iván Vázquez Mellado por Correcaminos; y por los locales se llevaron amarillas Erick Palafox y José Tovar. En este encuentro no hubo jugadores expulsados. Como asistentes fungieron Cristian Espinoza y José Barraza, mientras que Fernando Hernández fue el cuarto oficial.

Correcaminos vuelve a casa con los tres puntos para arribar a nueve en total y seguir en los primeros planos de la clasificación del Torneo Clausura 2013 de Ascenso Mx, en el cual descansará la semana entrante por el Reglamento de Competencia y reanudar el mismo en la fecha cinco ante los Leones Negros.

Pero antes de ello, visitará a mitad de semana a los Tuzos del Pachuca en el Estadio “Hidalgo” en el encuentro de vuelta de la “Llave 1” el miércoles a las 19:00 horas.

Dirección de Relaciones Públicas y Prensa.

Gobierno del Estado de Tamaulipas Aeromar Tecate UAT
Pirma Hampton Inn Electrolit
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2017