¡Emocionante victoria! En un partido bravo los Naranjas lográn triunfo de último minuto: Correcaminos 1-0 Lobos BUAP

Categorías: Comunicados, Correcaminos, Resultados

Cd. Victoria, Tamaulipas a 11 de Enero de 2013

Correcaminos refrendó, con otra victoria, el gran inicio de Torneo que está teniendo sumando tres unidades más al derrotar a Lobos BUAP la noche de este viernes ante una buena entrada en el Estadio “Marte R. Gómez”, el cual por cierto estrenó iluminación con la utilización de las dos nuevas torres ubicadas en la parte oriente del mencionado inmueble, mismo que permite ahora disfrutar de un mejor espectáculo beneficiando tanto a los equipos contendientes, aficionados y el trabajo de los Medios de Comunicación.

Ya en la crónica del partido, con un marcador de un gol a cero, el Equipo Naranja se llevó la victoria con anotación de Roberto Nurse al minuto 82 de tiempo corrido, ya en el agregado cuando estaba a punto de concluir el encuentro.

Fue un partido cerrado, muy peleado en lo general y que, de inicio, a pesar de que cumplió lo esperado dadas las condiciones que impuso Correcaminos en el campo mostrando orden y control con serios arribos sobre la puerta contraria, mientras que la visita se dedicó a defender esperando con un contragolpe llegar a la cabaña de Iván Vázquez, aunado al esquema que Lobos logró aplicar apretando con buena marca la salida del Naranja y en ciertos lapsos sacrificando el fútbol por conservar el cero en su portería, lo cual no pudo contener hasta la última jugada del partido merced a que Correcaminos no bajó los brazos, virtud que le mereció los tres puntos en casa.

Los locales iniciaron manejando bien su salida por los costados, más por la banda de Alejandro Berber, combinando bien con Eduardo Dos Santos quienes nutrieron de balones a sus atacantes, y por la parcela contraria con Eder Borelli generando llegadas y arribo de constante peligro con Roberto Nurse y Eder Pacheco en los inicios de la parte inicial.

La primera jugada Naranja frente al marco de Oscar Jiménez fue obra de una acción por la derecha que terminó en servicio para Eder Pacheco que remató pero su balón se fue apenas por encima de la portería a los cuatro minutos de juego.

Más adelante siguió el empuje de la localía con dos acciones consecutivas de Roberto Nurse con sendos remates de cabeza, pero ambos intentos se fueron por encima del marco de Lobos.

El encuentro siguió en la misma tónica con un cuadro Naranja encimando y con mayor presencia en campo de los poblanos, pero sus llegadas no cristalizaron en gol.

El trámite del partido seguía inclinado para Correcaminos, siendo hasta el minuto 22 cuando Lobos toma un balón por el centro para la llegada de Ismael Iñiguez pero cruzaría su disparo ante la vigilancia de Vázquez Mellado.

Los poblanos solo presentaron dos de real peligro en la primera mitad, mientras que el cuadro que dirige Joaquín del Olmo se presentaba con frecuencia en campo rival con oportunidades por la vía del tiro de esquina o faltas cometidas por los elementos visitantes, pero a pesar de tener idea en la ejecución de las mismas gracias al trabajo previo de táctica fija, no cayeron los goles esperados.

Para el minuto 35, vendría una desafortunada acción por la banda derecha en donde Ismael Fuentes termina fuera del campo y accidentalmente se golpea en el rostro por lo que salió de cambio ingresando Salvador Silva.

El parte preliminar indica fractura de nariz, con la reserva de esperar el reporte médico oficial y así conocer de sus condiciones, estado físico y tiempo de recuperación.

Llegó el medio tiempo con el marcador empatado a cero.

En la segunda parte el Equipo de Tamaulipas mantuvo su nivel y esquema de juego en los primeros minutos contando con un arribo de Roberto Nurse al minuto 48 pero de nuevo sin lograr convertir en gol.

Paulatinamente los poblanos universitarios fueron dificultando el trabajo de la oncena local y conforme avanzaban los minutos la producción al frente de los Naranjas no fue la suficiente, y aún cuando no lograba cristalizar al pisar la zona del área del arquero visitante, el tiempo de posesión fue mayor para Correcaminos.

El D.T. Joaquín del Olmo mandó al campo a Armando Pulido quien, tal y como sucedió en el partido ante los cementeros, le dio una cara fresca y diferente al ataque por la izquierda y con ese movimiento algunos jugadores vieron posibilidad de pisar otras zonas del campo, como Silva que llegó a incorporarse en algunos lapsos de la complementaria o de Sergio Rosas que estuvo más suelto cambiando de banda.

Lobos solo tuvo una llegada por la derecha que terminó en remate de Diego de Souza hacia portería pero terminó pegando por la parte exterior de la red de la cabaña de Iván.

Vino el ingreso de Luis Orozco por Edu buscando mayor peligrosidad en la portería de Jiménez.

La tónica de Lobos no cambió, buscando un contragolpe, mientras que la Fuerza Naranja en base a empuje no bajó los brazos y nunca cesó en su empeño por quedarse con la victoria.

El premio al esfuerzo llegó en tiempo agregado con una acción de Sergio Rosas por la derecha, logrando mandar un centro que remató en todo lo alto Roberto Nurse para concretar el gol del triunfo ante el festejo de la tribuna del “Marte R. Gómez” que celebraba la inminente victoria.

Llegó la indicación del fin del partido por parte de Quetzalli Alvarado y con ello la celebración de la Fuerza Naranja con los tres puntos conseguidos y seguir con paso perfecto en este arranque de Torneo con dos partidos jugados con dos triunfos, sin haber recibido gol en 180 minutos.

Alineaciones:

Correcaminos comenzó con Iván Vázquez Mellado, Alejandro Berber, Ismael Fuentes, Hugo Sánchez, Juan de la Barrera, Eder Borelli, Sergio Rosas, Aldo Polo, Eduardo Dos Santos, Eder Pacheco y Roberto Nurse.

Los cambios del D.T. Joaquín del Olmo fueron Salvador Silva por Ismael Fuentes, Armando Pulido por Eder Borelli, y Luis Orozco sustituyó a Eduardo Dos Santos.

Por su parte los Lobos BUAP de Ignacio Rodríguez se presentaron con Oscar Jiménez, Rodrigo Iñigo, Diego De Souza, Edwin Borboa, Omar Tejeda, Nicolás Ruvalcaba, Daniel Valdéz, Alex Diego, David Jiménez, Ismael Iñiguez y José Tehuitzil.

Entraron de refresco Pierre Ibarra, Marco Vidal y Hebert Alférez por Edwin Borboa, Ismael Iñiguez y Diego de Souza respectivamente.

Quetzalli Alvarado encabezó el trabajo arbitral realizando una buena labor amonestando por Correcaminos a Salvador Silva, Sergio Rosas y Eduardo Dos Santos; y por los visitantes a José Tehutzil, Rodrigo Iñigo, David Jiménez, Alex Diego y Pierre Ibarra. No hubo jugadores con tarjeta roja. Alvarado tuvo como asistentes a Igor Flores y José Baños. El Cuarto Oficial fue Roberto Ríos Jacome.

Con esta victoria, Correcaminos liga su segundo triunfo del Torneo con paso perfecto arribando a seis puntos para encabezar por el momento la Tabla General del Ascenso Mx.

La Fuerza Naranja realiza trabajo regenerativo la mañana de este sábado en el Centro de Formación y rápido sintonizar sus esfuerzos hacia el compromiso del miércoles próximo en casa ante Pachuca en la “Ida” de la Llave 1 de la Copa Mx.

Dirección de Relaciones Públicas y Prensa.

Gobierno del Estado de Tamaulipas Aeromar Tecate UAT Massey Ferguson
Pirma Hampton Inn Electrolit Pino Music Multielectrico
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2017