¡Fuerza Naranja! Correcaminos inicia el Clausura 2013 con un valioso triunfo 1-0 sobre Cruz Azul Hidalgo en la Jornada 1

Categorías: Comunicados, Correcaminos, Resultados

Cd. Cooperativa Cruz Azul, Hidalgo a 6 de Enero de 2013

Correcaminos comenzó con un importante triunfo el Torneo Clausura 2013 del Ascenso Mx ante Cruz Azul Hidalgo en partido celebrado en el Estadio “10 de Diciembre” de Cd. Cooperativa Cruz Azul.

El marcador final fue de un gol a cero a favor del Equipo Naranja con anotación de Sergio Rosas al minuto 38 del Segundo Tiempo.

El encuentro no fue del todo lucido, el cual desde sus inicios mostró a dos equipos con deseos de hacerse del balón, y los primeros minutos ambos contendientes buscaron  acomodarse lo mejor posible en el campo.

Los locales tocarían primero zona de ataque con Omar Mendoza que se perdía la primera importante de peligro para los cementeros al quedar solo frente a Iván Vázquez Mellado pero cruzó demasiado su disparo el cual pasó a un lado.

Los Naranjas intentaron llegar por la izquierda con Eder Borelli pero con poca fortuna ya que la zaga local se mantuvo firme y atenta a los intentos de Correcaminos.

Minutos más adelante vendría un disparo lejano de Valadéz que atajaba bien Vázquez Mellado.

El Equipo de Tamaulipas se presentaba con una llegada seria al frente mediante un lejano disparo de Alejandro Molina que pasaría rozando el poste izquierdo del marco de Javier Caso.

Los primeros treinta minutos de juego la posesión del balón estuvo repartida por igual, mucha lucha en medio campo y pocas llegadas en ambas porterías.

Una de las llegadas más importantes del primer lapso la tendría Roberto Nurse al tomar el balón desde afuera del área y mandar un tiro que apenas se iba por encima de la puerta hidalguense.

Casi para concluir el Primer Tiempo Cruz Azul Hidalgo tendría una clara con Ismael Valadez que aparecía solo frente a Iván pero su remate salía directo a las manos del arquero Naranja.

Ambos cuadros se fueron al medio tiempo con el marcador empatado a cero después de una primera parte que no cumplió las expectativas del enfrentamiento.

Para el segundo lapso el D.T. Joaquín del Olmo mandó su primer cambio con Armando Pulido que entró por Alejandro Molina, buscando refrescar la parcela izquierda.

Los Naranjas se vieron mejor y después de 15 minutos en la complementaria, Correcaminos tuvo mayor profundidad por las bandas, mientras que los cementeros apretaban en media cancha.

El Equipo de Tamaulipas tuvo mayor dinámica pero no lograba arribar con peligro al marco rival. Vendría una gran jugada que terminó en una llegada de Armando Pulido por la banda de la izquierda sirviendo hacia el área pero Roberto Nurse no logró rematar debido a la marca cementera.

El encuentro seguía con pelea por el esférico en el medio terreno, y si bien los Naranjas tuvieron más el balón en el campo hidalguense, fueron limitadas las acciones cerca de la puerta de Caso.

Al minuto 35 tendría Correcaminos una oportunidad mediante tiro libre que ejecutaría Eder Pacheco pero el tiro se iba desviado al pegar en un jugador Naranja ubicado en la barrera y terminaba en saque de meta.

Y después de una jugada por la izquierda, Roberto Nurse encuentra el balón y sirve hacia su costado derecho para la entrada de Sergio Rosas quien, mediante potente disparo, vencía a Javier Caso al minuto 38 del Segundo Tiempo poniendo arriba a la Fuerza Naranja por uno a cero sobre Cruz Azul Hidalgo.

Los locales intentaron responder pero no les alcanzó el tiempo y con el silbatazo final de Jorge Tonix culminaba el partido con la victoria para Correcaminos.

El Equipo Naranja comenzó con Iván Vázquez Mellado, Alejandro Berber, Ismael Fuentes, Hugo Sánchez, Juan de la Barrera, Eder Borelli, Sergio Rosas, Aldo Polo, Alejandro Molina, Luis Orozco y Roberto Nurse.

Los cambios del D.T. Joaquín del Olmo fueron Armando Pulido por Alejandro Molina, Eder Pacheco sustituyó a Luis Orozco y Eduardo Dos Santos sustituyó a Roberto Nurse.

Cruz Azul Hidalgo que dirige Juan Reynoso se presentó con Javier Caso, Omar Mendoza, Ignacio Carrasco, Marco Angulo, Jairo Villeda, Martín Galván, Javier Robles, Manuel Mariaca, Ismael Valadéz, Angel Chavarría, José Langarica.

Ingresaron de cambio Allam Bello por Omar Mendoza, Tomás Quiñones entró por Martín Galván y Jorge Mora ingresó por Angel Chavarria.

El árbitro fue Jorge Tonix quien realizó una buen trabajo. Por Correcaminos amonestó a Alejandro Berber y Sergio Rosas; y por los cementeros a Omar Mendoza, Ignacio Carrasco y Marco Angulo. No hubo jugadores expulsados. Tonix fue asistido por Telly Saldivar y Javier Santacruz. El Cuarto Oficial fue Baruch Absalón.

Así llega el primer triunfo Naranja y los tres puntos para el conjunto que dirige Joaquín del Olmo, rompiendo una racha negativa que tuvo ausencia de victorias fuera de la Capital Tamaulipeca en todo el Torneo anterior.

Correcaminos regresa a Ciudad Victoria este domingo por la noche y este lunes a las 16:00 horas estará iniciando, en el Centro de Formación, el camino de preparación para la Jornada 2 en casa ante Lobos BUAP el viernes 11 de Enero.

Dirección de Relaciones Públicas y Prensa.

Gobierno del Estado de Tamaulipas Aeromar Tecate UAT Massey Ferguson
Pirma Hampton Inn Electrolit Pino Music Multielectrico
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2017