Magdaleno Cano, Director de Fuerzas Básicas de la Fuerza Naranja, fue presentado ante los Medios en el “Nido”

Categorías: Comunicados, Correcaminos, Fuerzas Basicas

El Presidente del Club de Fútbol Correcaminos, Francisco Filizola, a nombre del Consejo Deportivo, tuvo a bien llevar a cabo la presentación del nuevo Director de Fuerzas Básicas Magdaleno Cano Ferro, en una rueda de prensa celebrada en el Centro de Formación.

Ante un nutrido grupo de integrantes de diferentes Medios de Comunicación, se abrió la sesión con la lectura de la trayectoria profesional de Cano Ferro.

Posteriormente tomó la palabra Filizola González quien destacó la experiencia y valores que llevaron al Club a tomar la decisión de hacerse de los servicios de Magdaleno Cano.

Originario de Celaya de Guanajuato, José Magdaleno Cano Ferro cuenta con vasta experiencia en el balompié de nuestro país, tanto a nivel profesional como en la formación de jugadores.

Cano Ferro dirigió a los Rayados del Monterrey en tres ocasiones distintas:

Primero en el Torneo Invierno 1999, después en el Torneo Invierno 2000 y finalmente en el Torneo Invierno 2001 sumando un total de 24 encuentros dirigidos en el máximo circuito.

Cabe mencionar que desde 1998 formó parte del Club Monterrey alternando hasta el 2001 como Auxiliar Técnico.

A partir de esas fechas encaminó su vida profesional a la formación de jugadores encabezando la estructura de Fuerzas Básicas de los Rayados en donde fue Entrenador, Director Deportivo, Director Técnico de la Tercera División y Campeón en la Categoría Sub-19 en tres prestigiados Torneos en Europa.

En su trayectoria cuenta con una importante preparación profesional y trabajó muy cerca de Directores Técnicos de gran relevancia en el fútbol mexicano.

Se desempeñó como Maestro en la Escuela para Entrenadores Profesionales avalada por la Federación Mexicana de Fútbol, así como también Director y Entrenador de la Escuela Infantil y Juvenil de Fútbol Olimpia Monterrey y de la Selección Mayor de la Universidad del Valle de México.

El nuevo Director de Fuerzas Básicas, al hacer uso del micrófono, agradeció en primer término la confianza depositada en su persona y destacó la importancia de trabajar dando continuidad a la labor que llevó Jorge Vantolra.

Magdaleno Cano Ferro se dirigió a los Medios precisando algunas de las bases en las cuales fundamentará su trabajo en las Fuerzas Básicas del Equipo de Tamaulipas:

MC.-“Es prioridad que nosotros tengamos que surtir al primer equipo de jugadores, y más ahora que necesitan ciertos minutos de jóvenes, por eso será importante que nosotros les proporcionemos no uno, si no varios jugadores y que el día de mañana la plantilla de Correcaminos sea sobretodo con elementos Tamaulipecos”.-

A pregunta expresa del estado de las Fuerzas Básicas Naranjas esto fue lo que apuntó:

MC.-“Acabo de llegar, conozco a los entrenadores personalmente pero a los jugadores será poco a poco, te puedo decir que con Jorge Vantolra trabajé en Monterrey entonces conozco de las cosas que hizo ha quedado un trabajo bien cimentado y nosotros venimos a aportar un poco más”.-

Cabe mencionar que, en esta presentación, estuvo presente quien queda al frente de las Escuelas de Fútbol Correcaminos, Ricardo Hernández Reyna, que trabajará de la mano de Cano Ferro coordinando la labor de formación y captación de talentos en todo el Estado de Tamaulipas.

La rueda de prensa tuvo una duración de cerca de 40 minutos.

Es así como la estructura de Fuerzas Básicas se fortalece y continúa con grandes perspectivas para alcanzar las metas y objetivos trazados desde su creación y consolidación.

Dirección de Relaciones Públicas y Prensa.

Gobierno del Estado de Tamaulipas Aeromar Tecate UAT Massey Ferguson
Pirma Hampton Inn Electrolit Pino Music Multielectrico
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2017