Con doble triunfo cierra Correcaminos su gira Naranja de pretemporada en Zuazua

Categorías: Comunicados, Correcaminos, Resultados

El Equipo de Tamaulipas cerró su gira de partidos de preparación en actividad de pretemporada camino al Torneo Clausura 2013 del Ascenso Mx del fútbol mexicano.

Conforme a lo pactado previamente con el Club Tigres, se llevaron a cabo dos encuentros comenzando a las 9:00 horas ante su equipo Sub-17 y cerrando a las 11:00 horas enfrentando a la Sub-20.

Ambos encuentros se celebraron en las instalaciones de “La Cueva” ubicada en el Municipio de Zuazua, Nuevo León la mañana de este sábado 22 de Diciembre bajo un frio clima.

El marcador final en el primer partido, celebrado en la cancha 5, fue de dos goles a cero a favor de los Naranjas con anotaciones de Eduardo Gallegos y Salvador Silva.

Correcaminos inició este primer compromiso con Juan García Rulfo, Luis Ahumada, Juan de la Barrera, Salvador Silva, Ricardo Jiménez, Felipe Ayala, Lampros Kontogiannis, Luis Medina, Rodolfo Espinoza, Brayan Ayón y Hugo Robles.

Por su parte Tigres Sub-17 comenzó con Marcos Benítez, Wilton Rangel, Enrique Robles, Francisco Lara, Francisco Mello, Mauricio Pérez, Baldemar Moreno, Edson Rodríguez, Ignacio Arriaga, Rene Delgado y Amsel Palomino.

Un partido con dominio Naranja, y aunque la dinámica de los locales trató de imponerse en el campo, Correcaminos en los primeros 20 minutos los Naranjas tomaron posesión del partido teniendo el balón de medio campo hacia al frente.

Llegadas de peligro con Ayón y Medina fue algo de la ofensiva que presentó en la primera parte el cuadro que dirige Joaquín del Olmo.

El primer lapso culminó en empate a cero.

En la parte complementaria Correcaminos inició con buen fútbol y encima del rival, encontrando su recompensa al minuto 11 con gol de Eduardo Gallegos.

El conjunto Naranja siguió con buen ritmo y al minuto 38 Salvador Silva mediante un certero remate logró el segundo tanto, el cual sería el definitivo para el triunfo de Correcaminos.

Para el segundo partido en la cancha 4 de “La Cueva”, el Director Técnico Joaquín del Olmo envió al campo a Ivan Vázquez Mellado, Eder Borelli, Hugo Sánchez, Ismael Fuentes, Alejandro Berber, José Morales, Aldo Polo, Gerardo de los Reyes, Armando Pulido, Marcelo Cazaubón y Roberto Nurse.

El resultado ante los Tigres Sub-20 fue dos goles a uno con victoria también para el Equipo de Tamaulipas con goles de Roberto Nurse y Eder Pacheco mientras que por los Tigres descontó vía tiro penal Jorge Espericueta.

De inicio, el encuentro resultó muy peleado en la media cancha, en donde por un lado los Tigres tuvieron buena movilidad complicando el accionar del cuadro Naranja, a pesar de haberse ido arriba con la ventaja parcial a cargo de Roberto Nurse al minuto 12 de la primera mitad ganando en un “mano a mano” frente al arquero local.

Después, al minuto 30 Jorge Espericueta conseguía por la vía del tiro penal lo que sería el empate a un gol.

Así se fueron al descanso de medio tiempo igualados en el marcador.

En el Segundo Tiempo entraron Rolando Sena, Eder Pacheco y Sergio Rosas.

Correcaminos mejoró a pesar de la intensidad y dinámica del rival, pudo dominar y dejar sin oportunidad al frente a los Sub-20 de Tigres, que apenas lograron llegar en dos ocasiones con seriedad al área Naranja.

Eder Pacheco marcaría la diferencia en jugada de tiro de esquina con servicio de Nurse para llegar y rematar el balón poniendo el dos a uno definitivo para Correcaminos.

Vendría el silbatazo final de Obed Gómez y así terminaban las acciones.

Cabe mencionar que la intención de Joaquín del Olmo de dar participación a todo el Plantel se cumplió, por lo que cada jugador que hizo el viaje, incluyendo los convocados de la filial de los Naranjas que milita en la Segunda División Liga Premier, vieron la oportunidad de ser parte de estos dos compromisos.

Sin duda lo más sobresaliente, más allá de la doble victoria en este cierre, fue la entrega y disposición de cada elemento que piso el campo de juego, por lo que el balance al final de esta gira es positivo para Correcaminos.

De esta forma, el Equipo Naranja, concluye su gira y con ello la etapa de partidos amistosos de esta pretemporada, abriendo un breve receso dadas las fiestas de Navidad y regresarán el miércoles 26 de este mes a entrenar en el Estadio “Marte R. Gómez” a las 19:00 horas.

Dirección de Prensa.

Gobierno del Estado de Tamaulipas Aeromar Tecate UAT Massey Ferguson
Pirma Hampton Inn Electrolit Pino Music Multielectrico
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2017